background preloader

Marketing de guerilla

Facebook Twitter

¿Qué es el marketing de guerrilla? 3 definiciones. México.- La competencia en el ámbito de la mercadotecnia es tan dura que a veces hay que recurrir a acciones extremas.

¿Qué es el marketing de guerrilla? 3 definiciones

El llamado marketing de guerrilla consiste en estrategias para disminuir costos y al mismo tiempo, llamar la atención de los consumidores de maneras creativas nunca antes vistas. A continuación, tres definiciones para entender el concepto en su totalidad. Más notas relacionadas:¿Qué es el marketing político? 3 definiciones¿Qué son las compañías B2B? 10 impactantes acciones de Marketing de Guerrilla. Marketing de Guerrilla es un conjunto de herramientas no convencionales, utilizadas para una creativa e impresionante visibilidad con la menor inversión.

10 impactantes acciones de Marketing de Guerrilla

Esta importante herramienta participa en muchas estrategias de mercado para poner en escena, acontecimientos, actuaciones, performance o acciones que dirigen a la integración de la imagen de la empresa. El secreto del Marketing de Guerrilla está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. A diferencia del márketing tradicional, Marketing de Guerrilla altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.

Por ello te dejamos una divertida, creativa e impresionante galería de 10 campañas de marketing de guerrilla: Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más… Ambient Publicado el febrero 6th, 2013 | por huss87 Kit Kat es una de esas marcas que nos gusta cómo lo hace porque detrás de toda su comunicación hay un concepto muy potente.

Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más…

Así, con el “tómate un respiro”, las posibilidades que tienen los creativos son muchas para comunicar la marca a los consumidores, tanto por los canales tradicionales como por otros más innovadores. Hoy venimos a hablar de estos últimos. Y es que Kit Kat es una marca que ha apostado por en varias ocasiones por el ambient marketing y las acciones de guerrilla a la hora de hacer publicidad y por eso hoy recopilamos aquí 10 casos en los que Kit Kat ha ido un paso más allá en su comunicación. 5 ejemplos geniales de Marketing de Guerrilla. Eristoff Black: 3 ventajas y 3 riesgos del Marketing de Guerrilla. Analizamos, en el contexto de la acción de Eristoff Black, los pros y los contras de las acciones de guerrilla.

Eristoff Black: 3 ventajas y 3 riesgos del Marketing de Guerrilla

Hace unos días me llegó una información relativa a este proyecto de arte urbano en el que Eristoff Black (producto originario de Georgia, "land of the wolf"), de la mano de un conocido artista, interpreta en un mural a ese animal que constituye su principal icono. Ceder las riendas de la marca El reto de una acción de este tipo consiste en soltar las riendas de ese control estricto y a veces hasta obsesivo que los marketinianos tenemos por la imagen de nuestras marcas, para cederlas a la libre interpretación de un tercero que tiene bastante más credibilidad que nosotros ante el target: un artista. Me parece acertado que Eristoff lo haga. Lo hemos dicho otras veces en este blog: las marcas no son nuestras.