background preloader

4B Blogger

Facebook Twitter

Consejos para empezar un blog - Blogpocket. Optimizar al maximo mi blog de Blogger. Bueno amigos hoy dejare un post de ayuda para los usuario de Blogger, esta vez tocare el tema de Como optimizar al maximo mi blog de Blogger.

Optimizar al maximo mi blog de Blogger

Si bien es conocido que Blogger a diferencia de WordPress no tiene esos plugins que te permiten hacer una optimización bastante buena al menos podemos hacer unos pequeños trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra indexación en los buscador como Google, estos trucos para optimizar al máximo tu blog puedes aplicarlos y ten por seguro que tu blog tendrá un puesto muy bien ganado en Google, recuerda que la paciencia es la clave del éxito así que debes ser paciente y constante ya que los resultados no los veras en los primeros días y te puedo decir que pueden tardar hasta meses pero vamos creo que valdrá la pena.

Optimizar tu Index de Blogger Optimizar tus entradas de Blogger Revisa muy bien tu código HTML antes de publicar Utiliza correctamente el 404 de Blogger. Crear un Blog en Internet - ¿Cómo crear un blog con Blogger? Apuntes sobre blogs: Diseño y elección de la plantilla en Blogger. Blogger dispone del Diseñador de plantillas para que creemos y modifiquemos el diseño del blog a nuestro antojo de forma visual y sencilla.

Apuntes sobre blogs: Diseño y elección de la plantilla en Blogger

Con esta herramienta, el diseño de los blogs tiene un aspecto profesional, pero no hay que dejarse llevar por tanto colorido y tantas imágenes, sino que tenemos que crear un diseño que se ajuste al objetivo de nuestro blog. En este artículo analizaremos algunos criterios para elegir una buena plantilla de Blogger que satisfaga las necesidades de nuestro blog. Es conveniente que dediquemos el tiempo necesario para elegir un buen diseño para el blog, pues el buen diseño de un blog es fundamental para que sea leído con placer y visitado con frecuencia.

Aprendiendo a ser Bloguer: Como crear pestañas en blogger. Cuando vas creando entradas en blogger se van acumulando una tras otra en forma de lista, y a las que puedes acceder bajando por la pagina y desde el esquema lateral del blog.

Aprendiendo a ser Bloguer: Como crear pestañas en blogger

Pero en vez de tener todas las entradas seguidas, se pueden crear pestañas en la parta superior o lateral del blog, para ir clasificándole en función de los temas de los que trate cada post. Según sea la primera vez que haces pestañas o si quieres agregar una pestaña a la lista de pestañas ya existentes. Empezaremos por crear una pestaña inicial, cuando no tenemos ninguna otra pestaña creada. Apuntes sobre blogs: Cómo escribir un artículo de blog. Los artículos o posts que publicamos en un blog o bitácora responden a un impulso muy personal, y por tanto no se puede decir que tengan unas características especiales que los diferencien de otros tipos de escritura.

Apuntes sobre blogs: Cómo escribir un artículo de blog

Al fin y al cabo, un blog es un cuaderno en el que cada cual escribe como quiere. Sin embargo, para empezar a escribir en una bitácora puede ser conveniente apuntar algunas ideas que nos ayuden en esta tarea, sin olvidar nunca que la escritura de blogs, como la de los libros convencionales, supone la expresión de la personalidad y de la creatividad de quien escribe.

En un blog se puede escribir de todo, pero siempre conviene conocer y tener presente una mínima estructura que después personalizaremos a nuestro gusto. 1. Apuntes sobre blogs: Cómo organizar un blog. Un blog es una herramienta para publicar contenidos en la Web de forma fragmentada, cronológica e improvisada; por tanto, la férrea organización de un blog no es algo prioritario.

Apuntes sobre blogs: Cómo organizar un blog

Quien quiera una clasificación exhaustiva de esos contenidos, que utilice un wiki o una página web. Sin embargo, siempre resulta conveniente clasificar las entradas de un blog para que los lectores no se pierdan ni se cansen de leerlo, sobre todo cuando en un blog conviven distintas temáticas. Eso se logra con varios elementos: el archivo del blog, las categorías, las etiquetas, los gadgets o widgets, los menús y las páginas estáticas. 1.

Disposición general de la organización del blog. Apuntes sobre blogs: Blogger anuncia un cambio drástico de diseño. Los que usáis blogs de Blogger os vais a llevar una sorpresa si entráis en vuestro escritorio desde Blogger in Draft: draft.blogger.com, porque veréis un nuevo diseño de la Administración del blog, que es completamente distinto al actual.

Apuntes sobre blogs: Blogger anuncia un cambio drástico de diseño

Ahora es todo blanco y simple, como nos tiene acostumbrados Google, quizá porque Google quiera unificarlo con el diseño general de sus aplicaciones y en concreto con Google+, la nueva estrella de las redes sociales. Este cambio drástico se ha publicado en el blog de Blogger in Draft, y los usuarios lo han recibido con división de opiniones, como se ve en los comentarios de la entrada que lo anuncia. Apuntes sobre blogs: IntenseDebate, sistema de comentarios para blogs. De un año a esta parte, Blogger ha realizado varias mejoras fundamentales en su servicio.

Apuntes sobre blogs: IntenseDebate, sistema de comentarios para blogs

Entre ellas, ha incorporado todo un panel para el control de los comentarios, que incluye la recogida de spam. Sin embargo, hay quienes echan en falta algunas mejoras en el funcionamiento de los comentarios como, por ejemplo, la posibilidad de editarlos antes de aprobarlos, de responder a comentarios concretos en forma de hilo o de invertir el orden de su publicación.

Para quien quiera una alternativa, estoy probando IntenseDebate, un servicio web que permite sustituir la tecnología de los comentarios de Blogger y otros servicios insertando en su lugar otra más completa con la que se puede crear un buen sistema de comentarios. 1.


  1. iker_gomez Feb 2 2017
    simplemente impresionante vuestro trabajo!!! tendréis que estar satisfechos ;)