background preloader

3B facebook

Facebook Twitter

Como Vender tus Productos en Facebook. Como vender productos en Facebook es una de las consultas más habituales que recibo.

Como Vender tus Productos en Facebook

Con una base de 500 millones de potenciales clientes (siempre en aumento), la tentación es grande, muy grande… Existen en el mercado varias alternativas para convertir tu página de Facebook en una tienda online vía integración con diferentes aplicaciones que abren el panorama al social commerce (social media + ecommerce). Cabe destacar que me voy a referir a una página de fans, no a una página de perfil. Una fan page para Facebook es una página de business, una página comercial, y por lo tanto, según las normas de FB, es lícito plantear la alternativa de ofrecer productos a través de ella.

Por eso, antes de plantearte vender a través de FB debes comenzar por conocer las diferencias que hay entre un perfil, una página de fans y un grupo en Facebook y trabajar a partir de allí. Conseguir clientes en Facebook: claves y trucos que funcionan. Cómo crear una página de Facebook en 5 simples pasos. Crear una página de Facebook para empresas es algo simple y sencillo, solo necesitará de 5 pasos para hacerlo correctamente.

Cómo crear una página de Facebook en 5 simples pasos

Pero antes de eso, debemos aclarar que toda página de empresas debería estar vinculada a un perfil personal de Facebook. ¿Por qué decimos “debería”? Pues bien, antiguamente existía la posibilidad de crear una cuenta solo para una página de empresas (esto ya no es posible), es decir, sin estar vinculada a un perfil personal. Pero eso, no es recomendable, debido a que trae aparejada ciertas limitaciones: Facebook para tu empresa: 6 Pasos para crear pestañas personalizadas.

Digamos que ya has creado una imagen de portada para Facebook increíble, publicas contenido que llama la atención en las redes sociales de forma constante y que tu página de Facebook está totalmente optimizada.

Facebook para tu empresa: 6 Pasos para crear pestañas personalizadas

Hasta ahora has hecho un trabajo increíble, es momento de tomar el siguiente paso para maximizar la página de Facebook de tu empresa. ¿Estás listo para llevar tu Página de Facebook al siguiente nivel? Una de las ventajas de utilizar Facebook para distribuir tu contenido es el nivel de personalización que la platforma ofrece para identificar a los diferentes tipos de audiencias. Una manera de optimizar esto para tu página es creando pestañas personalizadas (custom tabs en inglés) que te ayudarán a mostrar contenido personalizado. 5 Pasos para una Estrategia de Marketing en Facebook. Crear un Blog es mucho más que generar contenidos en esa plataforma.

5 Pasos para una Estrategia de Marketing en Facebook

Es, también, generar una Estrategia de Marketing en Facebook para expandir la información a nivel global y crear mayor potencial para marcas e individuos. Incorporar Facebook como canal de comunicación real , efectivo y legítimo para alcanzar engagement y vender ideas, productos o servicios es hoy una decisión que necesita poco análisis. Analizando Facebook como compañía de medios » Enrique Dans. A lo largo de sus doce años de historia, la forma en la que Facebook se ha definido a sí misma siempre ha sido la misma: una compañía de tecnología.

Analizando Facebook como compañía de medios » Enrique Dans

Esa definición ha condicionado claramente su estrategia, que se ha centrado en convertirse en una potencia en términos de desarrollo, una tarea en la que su propio fundador sigue implicándose habitualmente. La mayoría de las adquisiciones de Facebook, de hecho, reflejan ese patrón: equipos de buenos desarrolladores, a los que se busca retener a toda costa y potenciar con los recursos de su nuevo hogar, integrándolos en equipos potentes y dotándolos de más medios.

La evolución post-adquisición, uno de los elementos más importantes en el éxito de una compañía que utiliza esa herramienta con notable frecuencia, parece reflejarlo así. Esta idea, la de ser una compañía tecnológica, está fuertemente imbricada en el ADN de Facebook. Facebook influye negativamente en el estado de ánimo del usuario, según un estudio. Dos personas observan la página de inicio de Facebook.

Facebook influye negativamente en el estado de ánimo del usuario, según un estudio

(ARCHIVO) Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook, distribuido esta semana en Public Library of Science. De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción. "En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social", indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad.

"Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar". Cómo obtener beneficios con una página de Facebook. Hoy en día son ya pocas las empresas que no se han embarcado en la vorágine de Facebook.

Cómo obtener beneficios con una página de Facebook

Muchos fueron empujados por amigos o conocidos, al grito de “¿cómo que no estás en Facebook?!!!” , o bien por motus propio… el hecho, es que por estos tiempos todos se han sumergido. 7 maneras de elaborar tus artículos de Facebook para aumentar su difusión - Webempresa20. Facebook ha cambiado recientemente la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido de las páginas de fans: cualquier usuario, incluidos los no fans, pueden publicar en el muro de estas páginas.

7 maneras de elaborar tus artículos de Facebook para aumentar su difusión - Webempresa20

En otras palabras, un usuario de Facebook ya no tiene que dar a “me gusta” antes para poder interactuar con el contenido. Desde este cambio, el énfasis se ha trasladado, ligeramente, en aumentar más los “me gusta” para incrementar la difusión en cada parte del contenido. Cuando aumentas las actualizaciones de tu página, de una manera natural motivas a tus fans y a sus amigos y visitantes a que compartan tu página en sus redes sociales, estableciéndose una ola de visibilidad viral. Básicamente, una exposición adicional gratis. Guía definitiva Facebook para empresas - El blog de Redes sociales Rebeldes Marketing online. Follow us: Rebeldes Social Media blog Guía definitiva Facebook para empresas0/5(3)

Guía definitiva Facebook para empresas - El blog de Redes sociales Rebeldes Marketing online

Marketing en Facebook: la guía de Facebook para negocios. Razones por las que una empresa debe estar presente en Facebook. La red social Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital a los community managers.

Razones por las que una empresa debe estar presente en Facebook

Nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes. Pero ojo, gestionar la presencia de una marca, servicio o empresa en Facebook no es fácil. Por desconocimiento o por miedo a incurrir en más gastos, en muchas ocasiones las empresas no recurren a profesionales del marketing social media, y dejan su presencia online en manos de cualquiera.


  1. eliiscaba Feb 2 2017
    muy buen tema. Y bastante interesante algunos artículos.