background preloader

Blog's utilities

Facebook Twitter

Reestructura fácilmente las entradas en Blogger: Ayuda Bloggers. // Acá deberás pegar los códigos de los items que desees mostrar en las entradas del índice. // Esto se verá en entradas y páginas estáticas.

Reestructura fácilmente las entradas en Blogger: Ayuda Bloggers

<b:includable id="etiquetas-post"><div class='post-labels'><b:if cond='data:post.labels'><data:postLabelsLabel/><b:loop values='data:post.labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a><b:if cond='data:label.isLast ! = &quot;true&quot;'>,</b:if></b:loop></b:if></div></b:includable> <b:includable id="autor-entrada"><div class="post-author">Escrito por: <a expr:href='data:post.authorProfileUrl' rel='author' title='author profile'><data:post.author/></a></div></b:includable>

Recursos de fotografía para bloggers. ちゃぶ台メモ - ホネホネ・クロック [時計・ブログパーツ] Avoiding the 5 Most Common Mistakes in Using Blogs with Students. eLearning Tips Avoiding the 5 Most Common Mistakes in Using Blogs with Students I've used blogs in my classes for five years with university graduate students.

Avoiding the 5 Most Common Mistakes in Using Blogs with Students

I've found them to be extremely helpful in certain circumstances but only when there is clarity for students in their use. Students who object to the inclusion of blogs in a course are usually objecting to what they perceive will be just one more task on top of a myriad of others or simply some busy work that will not benefit their learning. Older students can also reject the notion of "publication" that is inherent with blogging. Taller de blogs educativos. WPRemote – Para gestionar, actualizar y hacer copias de seguridad de todos tus blogs. En un único panel de control podemos actualizar, con WPRemote, todos los blogs que tengamos bajo nuestra gestión, siempre que estén usando el CMS WordPress.

WPRemote – Para gestionar, actualizar y hacer copias de seguridad de todos tus blogs

Podemos registrar tantos blogs como deseemos, incluyendo el plugin de WPRemote en cada uno de ellos e informando la llave de la API para que la conexión entre el blog y la aplicación sea lo más segura posible. Una vez conectados, podemos actualizar los plugins y temas de todos ellos desde un mismo panel, así como realizar copias de seguridad de los blogs que deseemos, siendo ellas guardadas en el servicio de hospedaje de Amazon. La aplicación es gratuita, aún están buscando un modelo de negocio que permita mantener la estructura (principalmente el pago de ancho de banda de los backups creados). Están ya trabajando en la posibilidad de realizar de forma automática una copia de seguridad de los sitios web cada día, teniendo que realizarla a mano de momento. SlidePlayer. SlidePlayer es un sencillo visor flash de presentaciones realizadas con Powerpoint u OpenOffice Impress.Permite integrar de una forma fácil y elegante una presentación de diapositivas en una entrada del blog, wiki, moodle, joomla o página web.

slidePlayer

El cliente puede visionarla con solo disponer de un navegador web con el plugin de Flash Player no siendo necesario el editor con que se diseñó esa presentación. Esta solución ha sido elaborada en canaltic.com y se ofrece para su libre uso en cualquier web educativa sin ánimo de lucro. Descarga slidePlayer, súbelo a tu espacio web junto con la presentación en formato *.SWF resultado de la exportación desde OpenOffice Impress e insertalo en el código HTML de tu página web.

Características Instrucciones Paso 1. Elabora una presentación de diapositivas utilizando Powerpoint o Impress. DECÁLOGO DIRIGIDO A NIÑ@S PARA COMENTAR EN BLOGS (Por Gregorio) Como parece, al fin, que vamos a disponer este año de conexión a Internet, sería conveniente que sigamos unos pequeños consejos para comentar en los blogs. 1) Lee antes de comentar.

DECÁLOGO DIRIGIDO A NIÑ@S PARA COMENTAR EN BLOGS (Por Gregorio)

Es de mal gusto comentar simplemente: “Este artículo está muy bien” o “Me ha gustado mucho”. Este tipo de comentario da a entender que no has leído nada. Hay que procurar leer el texto, captar las ideas que en él se reflejan y dar nuestra opinión. 4 razones por las que tu blog ya no recibe comentarios. La discusión en blogs a través de los comentarios ha disminuido significativamente en los últimos años.

4 razones por las que tu blog ya no recibe comentarios

Actualmente, sólo unos pocos sitios consiguen mantener un alto número de comentaristas. ¿Pero qué es lo que pudo haber sucedido? ¿Cuáles son las causas de esto? Divoblogger. Directorio de Blogfesores. Evaluando blogs de alumnos (Actualizado II) The Image Live Traffic Feed. Anthologize - Turn Your Blog Into an Ebook. Online Photo Sharing, Social Network, Image Hosting ... Penzu - Write in Private: Free Online Diary and Personal Journal. Escribir una entrada para un blog. Una entrada de un blog debe mantener el equilibrio entre el tono profesional de un medio tradicional y la informalidad de la conversación hablada, conservando la calidez que caracteriza a internet.

Escribir una entrada para un blog

Las entradas —post o anotaciones— deben estar escritas de forma directa y algo informal, evitando en lo posible el exceso de coloquialismos, el uso de emoticonos o el «lenguaje SMS» porque le dan al blog un estilo excesivamente juvenil. Los blogs permiten un acercamiento único a productos, servicios, lugares, hardware, software, porque la opinión del bloguero es valiosa para el lector. Extensión Una entrada de un blog tiene que tener el número de palabras necesario para que desarrolles la idea que quieres transmitir. A veces con dos líneas y una imagen logras transmitir la idea, y comunicas mejor con tu lector que con una parrafada en la que no dices nada. Widgets Gratis para tu Web o Blog. Uso educativo de los blogs. Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger. En este documento nos concentraremos en el servicio de Blogs de Blogger mediante una guía práctica para registrarse gratuitamente y una sección con reseñas de sus principales funcionalidades.

Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger

Recomendamos consultar tanto el documento Uso Educativo de los Blogs, como el Componente del Currículo Interactivo 2.0 para elaborar el Currículo de Blogs. Entre los muchos sitios que ofrecen la creación gratuita de Blogs, Blogger ( es uno de los mas utilizados ya que permite publicar Entradas (posts) de manera rápida y fácil, lo que aporta versatilidad y simplicidad en el diseño. También permite insertar código HTML (embeber) de otros sitios de Internet, interactuando con gran variedad de elementos (videos, presentaciones, sonidos, etc.). Características principales de Blogger: Creación de múltiples Blogs con un solo registro. Para registrarse en Blogger, ingrese a la dirección y realice las siguientes acciones: 1. 2.

Después de completar el formulario, haga clic en el botón “CONTINUAR”. 3. 5. 6. Feevy home. 50 actividades educativas en blogs de aula. Desde la eclosión de los blogs hace pocos años, muchos docentes hemos centrado nuestro esfuerzo en la creación de blogs de aula, caracterizados por sus actividades educativas para estudiantes.

50 actividades educativas en blogs de aula

Es tal el impulso en torno a esta nueva forma de publicación de contenidos educativos, que ya se han creado varios premios para destacar este tipo de blogs por su metodología abierta y comunicativa. Hace unos años les dediqué una reflexión que publiqué como La experiencia del blog de aula, y ahora presento una muestra de cincuenta actividades extraídas de sendos blogs de aula que tengo agregados en dos planetas de blogs abiertos a la participación de muchos docentes.

Os invito a disfrutar de dichas actividades y a reflexionar sobre ello. 1. Presentación de las cincuenta actividades Aquí os presento esta monumental experiencia no sólo por su concreción actual, sino por lo que anuncia de cara al futuro.