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Bibliografía de referencia

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Las TIC, los podcast y los museos. El catedrático Francisco Álvarez afirma en sus artículos y en la conferencia en el Curso Iberoamericano de Educación a Distancia, que, al día de hoy, ya no podemos diferenciar entre “sociedad real” y “sociedad virtual” como si fueran dos mundos separados que se superponen a veces, sino que la sociedad es una y unitaria, que él define como el “tercer entorno”.

Las TIC, los podcast y los museos

En las palabras de Álvarez, en esta sociedad los técnofobos son anti-sociales. Aunque con esta declaración él se refiera a los recientes acontecimientos en el mundo árabe, donde las smart mobs que nos ejemplifica Amparo Lasen están acabando con dictaduras decenales, yo quiero llevar este concepto más lejos. Si aceptamos que la sociedad de la información en la que vivimos es una técnosociedad, y una rápida análisis de los procesos comunicativos, productivos y de consumo a nuestro alrededor lo confirma, podemos sostener que actualmente si eres técnofobo no formas parte, o por lo menos no completamente, de la sociedad contemporánea. La utilización de las TIC para virtualizar un museo. Museum Informatics: People, Information, and Technology in Museums.

La communication muséale à l'heure du 2.0 : renouveler les canaux, multiplier les supports de diffusion. MuseumNext - Social Media, The latest web trends and technology for museums and galleries. Facebook offers museums a way to connect with over 500 million people, and it is not surprising that many institutions have taken steps to make it easy for the public to show their appreciation or affiliation by adding a Facebook Like button to their museum websites since Facebook launched them in April 2010.

MuseumNext - Social Media, The latest web trends and technology for museums and galleries

The Facebook Like button provides an easy way to spread the word about your institution virally, and with the average Facebook user having over 130 friends, you can quickly gain a lot of attention through this simple tool. How Much Time Does Web 2.0 Take? On Monday, David Klevan (from the US Holocaust Memorial Museum) and I spoke at the MAAM Creating Exhibitions conference about Web 2.0 and museums. I provided the Web 2.0 framework, and David shared lessons learned from the huge range of projects the Holocaust Museum has initiated. The biggest question that came up again and again was: how much does it cost? Use, Challenges & Future of Mobile in Museums, 2009. Enssib. The Museum of the Future » Technology. Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte. La mayoría de los museos, fundaciones y centros culturales de España no aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, podcast, Second Life, twitter, etc.) para dar a conocer sus exposiciones y actividades culturales.

Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte

Por otro lado, sólo un 51% de las entidades cuenta con una sala de prensa virtual para facilitar la labor informativa de los medios. Estas son dos de las principales conclusiones que se desprenden del estudio “Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte”, publicado hoy por Dosdoce.com y NV Asesores. Este estudio (descarga gratuita, bajo Licencia Creative Commons) analiza de qué manera las entidades culturales están incorporando poco a poco las nuevas tecnologías en sus estrategias de comunicación y en la promoción de sus exposiciones y actividades culturales. La mayoría de los sitios web de las entidades analizadas no ofrece posibilidades de interacción con el visitante ni incluye enlaces con otras webs. ¿Qué es Business Intelligence? Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

¿Qué es Business Intelligence?

Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio. Los principales productos de Business Intelligence que existen hoy en día son: Cuadros de Mando Integrales (CMI) Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) Sistemas de Información Ejecutiva (EIS) Datamart Datawarehouse. Impact of Museum Websites - a comparison using Alexa. Los museos tradicionales, su público y el uso de las TIC: Internet et les musées, de nouvelles offres pour de nouveaux usages.