background preloader

AVALUACIO

Facebook Twitter

Estrategia de la evaluación vía @gesvin @manueljesusF @SrGautier @VictorMarinNav @santiagoraul @ManelTrenchs. Evaluación final de Educación Primaria (6º de Primaria)Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Está usted en: La presentación de estos materiales tiene su origen en el Grupo de Trabajo de Evaluación e Información Educativa, foro formado por técnicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y de las comunidades autónomas (CCAA).

Evaluación final de Educación Primaria (6º de Primaria)Instituto Nacional de Evaluación Educativa

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y las administraciones educativas han colaborado conjuntamente, contando con la inestimable ayuda de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés), para ofrecer modelos de pruebas completas para la evaluación final de Educación Primaria, además del Marco General de esta evaluación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa. Marco general Marco general de la evaluación final de Educación Primaria. Audience Response Systems. Rúbricas. Rúbrica para evaluar proyectos de Scratch. Las Rúbricas o Matrices de Valoración son herramientas valiosas para hacer una evaluación integral y auténtica cuando se realizan proyectos de clase en los que se utilice el entorno de programación de computadores Scratch.

Rúbrica para evaluar proyectos de Scratch

Éstas no solo ayudan a guiar/direccionar el trabajo del estudiante (proceso) sino a valorar la calidad de los productos que han ejecutado (resultado). Esperamos que esta rúbrica sirva a los docentes no solo para establecer los criterios que los estudiantes deben seguir cuando trabajan con Scratch, sino como pauta que les permita a estos comparar sus propios avances en la realización de los proyectos de programación. Banc de Rúbriques. Les rúbriques d'avaluació són uns documents presentats en forma de taules que permeten objectivitzar el procés d'avaluació d'activitats concretes.

Banc de Rúbriques

Aquestes documents també permeten oferir a l'alumne informació detallada del què i de com s'avaluaran les seves activitats. A la secció de recursos hem recollit una sèrie de documents que creiem podem ser de gran ajuda per introduir-se en la metodologia d'avaluar per aprendre. WEB DEL MAESTRO CMF - RECURSOS PEDAGÓGICOS.

Avaluació i rúbriques

Evaluar es aprender.