background preloader

Escif

Facebook Twitter

Escif rompe un plato por Grecia. Intervención del artista valenciano Escif.

Escif rompe un plato por Grecia

El artista valenciano Escif, uno de los más influyentes del mundo en cuestiones de arte urbano, ha distribuido esta mañana imágenes de su última obra: un plato roto por Grecia. Acompaña las imágenes con este texto: “Os mando algunas imagenes de un experimento de psicomágia que acabo de realizar en Tommarp, Suecia. Los historiadores no se ponen de acuerdo dónde nace la tradición griega de romper platos. Fermín Jiménez y ESCIF visten Paz y Comedias - Noticias de Totenart. Fermín Jimenez Landa, artista contemporáneo pamplonés, cursó los estudios de Bellas Artes en la ciudad de Valencia por casualidad y ahora expone en esta ciudad por convencimiento.

Fermín Jiménez y ESCIF visten Paz y Comedias - Noticias de Totenart

Tras casi medio año de exposición en el Artium de Vitoria, Fermín Jiménez vuelve a exponer en la Ciudad del Túria, esta vez acompañado por el artista del Street Art ESCIF. La muestra se titula Turno de noche y estará disponible en la Galería Paz y Comedias hasta el 12 de Septiembre. Estufas encendidas que te harán pasar mucho calor, alfombras enrolladas que te evocarán todo tipo de sensaciones escalofriantes, equilibrismos de muebles, agua de Novodevichy envasada (novedad en la muestra de de Paz y Comedias), todo es susceptible de formar parte de una obra de Fermín Jímenez y de tener, por tanto, un nuevo sentido y nueva acepción para ti. ESCIF, la rebelión en bote - Noticias de Totenart. Bélgica, Senegal, Marruecos, Estados Unidos, pero principalmente España, en concreto Valencia.

ESCIF, la rebelión en bote - Noticias de Totenart

La obra del graffitero ESCIF se ha extendido por encima de cualquier frontera, el crítico artista valenciano se atreve con todo y en cualquier lugar del mundo. Aunque el Barrio del Carmen sea en enclave principal de la obra de ESCIF, el artista valenciano ha viajado por medio mundo para empaparse de otras costumbres y realidades, especialmente para conocer las injusticias que vive la gente de cualquier lugar y hacer de ello arte y denuncia al mismo tiempo. En los últimos años ha consagrado su estilo con la crítica social sobre el desempleo, la situación de la economía, los escándalos políticos y el consumismo en general.

Él mismo se considera activo en el “ejercito del ruido” pues lo que quiere es crear sensaciones en la gente para que se activen a luchar por la justicia en favor de todos. Escif participa en Dismaland, el decadente y satírico parque de atracciones del artista Banksy. VALENCIA.

Escif participa en Dismaland, el decadente y satírico parque de atracciones del artista Banksy

Es una evidencia que, desde la explosión de las redes sociales online, las cuentas que revelan fotos de grandes edificios abandonados a su suerte, mitad derruidos o mitad construidos, suponen una irresistible atracción para los internautas. No pocos fotógrafos, de hecho, se han visto atraídos también por un mapeado casi infinito de obras -a menudo públicas- que cuando se vinculan al turismo, al ocio o a la diversión, generan todavía un contraste mayor, inspirando imágenes de pesadilla aunque creadas a partir de lugares totalmente reales.

El artista Banksy, posiblemente el más influyente desde finales del pasado siglo y el más influyente desde el street art como crítico social, pone en marcha este sábado su proyecto más ambicioso hasta la fecha: una versión decadente, sulfhídrica, gótica y satírica de Disneyland, cuyo nombre es Dismaland. La oferta de atracciones es una constante inflexión para el visitante. Escif. Escif (en los primeros años firmaba como Escyf) es un artista urbano de la Ciudad de Valencia en activo desde 1996[1] -1997.[2] Forma parte del colectivo de artistas urbanos valencianos XLF.

Escif

Biografía[editar] Escif es valenciano, licenciado en Bellas artes y especialista en arte urbano por la Universidad Politécnica de Valencia.[3] Empezó realizando graffitis durante la segunda mitad de los años 90, para ir evolucionando su estilo hasta llegar a sus intervenciones actuales.[4] En sus trabajos ha tratado temas sociales como el caso Gürtel, la Primavera Valenciana o los recortes económicos.[4] [3] En 2014 realizó la portada del disco My favourite faded fantasy, de Damien Rice,[4] [3] y en 2015 diseñó la falla de Padre Jurel - Corona, denominada Todo lo que sobra. Galería[editar] Otra pared es posible, famosa pieza de una serie de graffiti.Graffiti con el logo de los ojos en sus primeros años.[1] Referencias[editar] Enlaces externos[editar] Escif. Un coche rojo.

Metrópolis - ESCIF, Metrópolis. Mejores artistas callejeros: Escif. AUSTERIDAD (Valencia, España) Pause Play fs Escif es un artista callejero de Valencia que lleva años sorprendiéndonos con la crítica social ácida reflejada en sus murales.

Mejores artistas callejeros: Escif

Protesta contra la situación con el Euro, el desempleo en España y el consumismo alrededor del mundo. Otro de los temas con los que le justa jugar es con los juegos de palabras: “Rescatar un banco” retrata una banca de madera, cuando alude a las medidas económicas que se tomaron; “Vaya valla” es una reja de metal retratada en un espacio publicitario; o “Inspiración” retrata a un hombre que aspira una sustancia por la nariz y llena su cerebro de ideas. Gracias al talento de sus obras ha viajado alrededor del mundo, en Marruecos, Italia, Francia, Noruega, Croacia y más.

El grafitero Escif, el 'Banksy valenciano' Comunidad Valenciana | 26/10/2014 - 00:07h | Última actualización: 26/10/2014 - 17:46h Sigue la actualidad y el latido de la Comunidad Valenciana a través de la sección local de LaVanguardia.com.

El grafitero Escif, el 'Banksy valenciano'

¿Y quién es ese tal Escif? «No hay ninguna razón para contactar con Escif», advierte el artista cuando buscas su correo electrónico.

¿Y quién es ese tal Escif?

Pero no es así: el músico Damien Rice quiso que un trabajo suyo fuera la portada de su nuevo disco, My favourite faded fantasy, después de ocho años de silencio musical. Escif lo confirma a EL MUNDO, de manera escueta. «Es cierto que Damien Rice me encargó la imagen para su nuevo disco. Ha sido muy interesante trabajar con él», afirma. El resto es misterio y arte urbano que puede verse por medio mundo y media Valencia. Escif es valenciano, licenciado en Bellas Artes y especialista en Arte Público por la Universidad Politécnica de Valencia. Pero fue justo hace cuatro años cuando sí concedió una entrevista a este periódico. Le street-art de Escif ! Escif n’est pas un artiste ou un groupe d’artistes.

Le street-art de Escif !

Escif, c’est une situation qui implique un grand nombre de personnes. Pas seulement celles qui crée ces peintures murales, mais aussi tous ceux qui essayent de les comprendre. Je vous propose alors dès maintenant d’admirer une petite sélection de ses travaux jouant sur les faits d’actualités les plus marquants… Street Art by Escif.