background preloader

Andalucia

Facebook Twitter

Guía para la visita de los espacios naturales protegidos de Andalucía  - Ventana del visitante. Senderismo El Tercer Tiempo: SENDERO DE GAITANEJOS (ARDALES, MÁLAGA) El sendero discurre encajado entre las estribaciones de la sierra de Huma (1.191 m) y de Pizarra (505 m), donde se forma un embudo natural hacia el que se dirigen los ríos Turón, Guadalteba y Guadalhorce para cruzar, ya unidos en este último, el Desfiladero de los Gaitanes.

Senderismo El Tercer Tiempo: SENDERO DE GAITANEJOS (ARDALES, MÁLAGA)

Circularemos principalmente a orillas del embalse de Gaitanejo, pero tras visitar su presa y ver el inicio (o fin) del Caminito del Rey, subiremos al mirador de los Embalses, desde el que entenderemos mejor uno de los grandes complejo hidráulico de Andalucía. (Ruta realizada en septiembre de 2012). Para entender mejor la ruta debemos situarla (en amarillo) dentro de este gran complejo de embalses y presas, aunque los que más cerca tendremos serán los tres grandes embalses y el pequeño Gaitanejo. Su construcción buscó en su momento: a) Abastecer a Málaga, b) Los riegos del Bajo Guadalhoece, c) Producción de energía eléctrica. Pensemos en este lugar sin los embalses. Conglomerados y calcarenitas dominan el entorno.

Holland Consulting – Costa del Sol. Andalucia information, tourism & holiday destinations, accommodation, property, travel & culture, Andalucia, Spain. Bienvenido a la Web de Vías Verdes. Vías Verdes Españolas - Routen. Museo_Gorafe_Granada norte. Un museo subterráneo y con forma de dolmen.

Museo_Gorafe_Granada norte

La zona del norte de la provincia de Granada fue rica en enterramientos megalíticos durante el Neolítico. Un patrimonio prehistórico que desde este verano acoge la localidad de Gorafe, presentado a través de un centro enterrado a 600 metros bajo tierra y que copia la estructura de un enterramiento de hace 5.000 años en la distribución de sus espacios. El municipio de Gorafe ha buscado situarse en el mapa del turismo rural con el estreno del llamado Centro de Interpretación del Megalitismo. Rodeado por 11 necrópolis en las que se cuentan un total de 198 tumbas, no les han faltado modelos para este museo que combina el ejemplo práctico de los enterramientos de la antigüedad con las nuevas tecnologías para mostrar como era la vida en la Andalucía de hace 5.000 años. Sucesos de Casas Viejas - 1933.

Rutas legado andalusí. Rutas de montana. Rutas Turísticas en Andalucía, Rutas Turísticas en Andalucia, Es. Rutas del Sur. Senderismo y Rutas Turísticas por. Andalusia-web. Museo del Bandolero de Ronda. Ayto de Úbeda - Portal Turístico. Skip to content ¡Vive la experiencia, Visítanos!

Ayto de Úbeda - Portal Turístico

Y Además ... <a target="_blank" style="font-weight: bold; font-size: 1.20em;" href=" Tiempo. Ubeda. Patrimonio de la Humanidad. Joya del Renacimiento Español. Jaén - Úbeda. Está situado a 757 m. de altitud, en el centro geográfico de la provincia de Jaén.

Jaén - Úbeda

Es la capital de la comarca La Loma y Las Villas. Se encuentra junto a la N-322 entre Linares (28 Km.) y Villanueva del Arzobispo, a 9 Km. de Baeza, 30 Km. de Linares, 44 Km. de Cazorla, 56 Km. de Jaén, 152 Km. de Granada, 160 Km. de Córdoba, y a 316 Km. de Madrid. A sus habitantes se les denomina Ubetenses o Ubedeños. Los romanos la llamaron "Salaria". Fue fundada en el año 852 por Abderramán II bajo el nombre de "Madinat Ubbadat Al-Arab" (Úbeda de los árabes). Como curiosidad, en 1530 se prohibió la construcción de balcones en voladizo, para no quitar el sol y la luz a las calles. Sus principales atractivos turístico es sin duda pasear por el casco antiguo, puesto que cada rincón es una nueva maravilla. Enlaces recomendados: Úbeda - Las Rutas de El legado andalusí. La monumental ciudad domina desde su loma el valle del Guadalquivir, anclada en un mar de olivares frente a los macizos de Sierra Mágina y Cazorla.

Úbeda - Las Rutas de El legado andalusí

En su mismo solar se ha constatado ocupación humana desde el tercer milenio a. Cordoba 24 - Travel Resource for Cordoba, Andalusia, Spain featu. Mezquita de Cordoba. Información y Entradas a la Mezquita Catedral de Córdoba. Turismo de Hornachuelos. La Cartuga / Hotel. La Hospedería Habitación doble La Casita La Casita La Casita La Hospedería Vista desde la Hospedería.

La Cartuga / Hotel

Catálogos de los Museos. Museos Servicios al ciudadano Museos Contacte con Museos.

Catálogos de los Museos

El Rocío. Pensando cómo habría de ser esta bienvenida a nuestro portal rociero PASTORA Y REINA, se me vino a la mente unas sevillanas que, en muchos momentos entrañables de la romería del Rocío, se repiten porque siguen siendo tan actuales como el primer día en que fueron escritas, hace ya bastantes años de ello: "Para ser buen rociero, primero hay que ser cristiano, acordarse del que sufre y al tiempo echarle una mano.

El Rocío

Llevarla en el corazón lo mismo que en el sombrero. Así es como se conocen a los buenos rocieros". No sé si llegamos a ser buenos cristianos o no, pero de una cosa estoy convencida, y tal vez algunos de vosotros coincidáis conmigo: el Rocío es un camino que nos lleva a la perfección cristiana, aunque como en todos los caminos, existan piedras, arenas, dunas, bosques y noches oscuras, que dificultan nuestro peregrinar hasta Dios por medio de la Virgen, que es puente seguro que nos conduce a buen puerto. ¡Viva la Virgen del Rocío!