background preloader

7. Electromagnetismo

Facebook Twitter

Equipo conformado por Diego Robles Carrillo, Raul Rascon Bernal, Moises Tirado Ontiveros, Sahamir Partida Flores y Zeferino Salazar Arce.

Tema a Investigar: Electromagnetismo.

7.10 Aplicaciones del electromagnetismo. Videos De Aplicaciones. ¿QUÉ ES EL MAGNETISMO Y EL ELECTROMAGNETISMO? MAGNETISMO y electromagnetismo. Electromagnetismo - Electro Grabador. ¿PARA QUÉ SIRVE EL MAGNETISMO? IMANES Y ELECTROMAGNETISMO APLICACIONES TECNOLÓGICAS (1 de 2) ¿PARA QUE SIRVE EL MAGNETISMO? IMANES Y ELECTROMAGNETISMO APLICACIONES TECNOLÓGICAS (y 2) Explicacion. Trenes de levitación magnética.

Explicacion

Estos trenes no se mueven en contacto con los rieles, sino que van “flotando” a unos centímetros sobre ellos debido a una fuerza de repulsión electromagnética. 7.9 Densidad de energia magnetica. Video. Definicion. En física, la densidad de energía representa la cantidad de energía acumulada en un sistema dado o en una región del espacio, por unidad de volumen en un punto.

Definicion

El concepto de unidad de energía se utiliza abundantemente en relatividad general y en cosmología, pues interviene implícitamente en las ecuaciones que determinan el campo gravitacional (las ecuaciones de Einstein), y está igualmente presente en la mecánica de medios continuos y en el campo del electromagnetismo. Definicion 2. Definicion 3. 7.8 Energia asociada con un campo magnetico. Video. Definicion. Definicion 2. 7.7 Inductancia magnetica. Video. Definicion. Inductancia Magnética La inductancia es el campo magnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma uninductor.

Definicion

Un inductor puede utilizarse para diferenciar señales cambiantes rápidas o lentas. Al utilizar un inductor con un condensador, la tensión del inductor alcanza su valor máximo a una frecuenciadependiente de la capacitancia y de la inductancia. La inductancia depende de las características físicas del conductor y de la longitud del mismo. Si se enrolla un conductor, la inductancia aumenta.Con muchas espiras se tendrá más inductancia que con pocas. Definicion 2. Introducción.- Existen fenómenos de inducción electromagnética generados por un circuito sobre sí mismo llamados de inducción propia o autoinducción; y los producidos por la proximidad de dos circuitos llamados de inductancia mútua.

Definicion 2

Un ejemplo de inductancia propia, lo tenemos cuando por una bobina circula una corriente alterna. Como sabemos, al circular la corriente por la bobina formará un campo magnético alrededor de ella, pero al variar el sentido de la corriente también lo hará el campo magnético alrededor de la bobina, con lo cual se produce una variación en las líneas del flujo magnético a través de ella, esto producirá una fem inducida en la bobina. 7.6 Ley del Ampere. VIDEO PROYECTO LEY DE AMPERE. Biografia. André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836), fue un matemático y físico francés.

Biografia

Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto a François Arago, el electroimán. Investigacion 3. Investigacion 2. Investigacion 1. Una corriente eléctrica produce un campo magnético, siguiendo la Ley de Ampère.

Investigacion 1

En física del magnetismo, la ley de Ampère, modelada por André-Marie Ampère en 1831,[1] relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. 7.5 Leyes del electromagnetismo. Teoria de GAUSS. Teoria de LORENTZ. Teoria de MAXWELL. Teoria de BIOT Y SAVART. Teoria de FADARAY Y LENZ. 7.4 Fuerzas magenticas entre corrientes. Video.

Video 2. Definicion. Definicion 2. La fuerza magnética que actúa sobre un conductor recto de longitud e que lleva una intensidad de corriente I, al colocarle en el interior de un campo magnético B uniforme es: F= I (e X B)

Definicion 2

Definicion 3. 7.3 Trayectoria de las cargas en movimiento dentro de un campo magnetico. Video. Archivo Explicativo. Definicion. Definicion 2. 7.2 Campo magnetico terrestre. Video. Definicion. Simulación por computadora de las líneas del campo terrestre en un periodo estándar entre inversiones[1] (azules cuando el campo apunta hacia el centro y amarillas cuando apunta hacia fuera); el eje de rotación de la tierra está centrado y en la vertical; la densa agrupación de líneas corresponde al interior del núcleo terrestre.[2] La región por encima de la ionosfera —que se extiende varias decenas de miles de kilómetros en el espacio— es llamada la magnetosfera.

Definicion

Esta nueva capa protege a la Tierra de los rayos cósmicos que destruirían la atmósfera externa, incluyendo la capa de ozono que protege a la Tierra de la dañina radiación ultravioleta. Importancia[editar] La polaridad del campo magnético de la Tierra se registra en las rocas sedimentarias. Los seres humanos han usado brújulas para orientarse desde el el siglo XI a.

Principales características[editar] Descripción[editar] Definicion 2. 7.1 Definiciones. Video. Definicion. El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.

Definicion

El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.

Definicion 2. En esta trabajo se desarrolla un caso muy importante de la relación entre ciencia y tecnología: el electromagnetismo.

Definicion 2

Se ilustra la dependencia entre el conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas. El caso del electromagnetismo es notable, entre otras cosas, por el hecho de que una vez llevados a cabo los descubrimientos científicos tuvieron inmediata aplicación práctica y viceversa, las aplicaciones prácticas fomentaron la investigación científica para resolver diferentes problemas, lo cual a su ve abrió nuevos horizontes científicos. El conocimiento científico de la relación entre electricidad y magnetismo dio lugar, inmediatamente, a aplicaciones tecnológicas importantes. Éstas se detallan en los capítulos VII – X e incluyen al telégrafo, con el que el hombre pudo comunicarse por medios eléctricos, y a las máquinas eléctricas, o sea, motores eléctricos y generadores de electricidad. Por otro lado, la historia dio un vuelo inesperado.