background preloader

Marcadors

Facebook Twitter

Pearltrees: herramienta de curación de c... "Using tablets in the classroom–whether iPads, Androids, or surging Windows devices–is largely a matter of workflow.

Pearltrees: herramienta de curación de c...

If you can forgive a mixed metaphor, the traditional classroom sees the teacher as the both the director and the bottleneck of all productivity. They create assignments, assess proficiency, respond to assessment data, and refine planned instruction in light of constantly changing circumstances. This is challenging in any context, but in 1:1 and mobile learning environments, it’s even more complex.

With tablets, every student has both an information portal and a digital printing press. This means they can reach both communities and potential collaborators. The above graphic from @ipadwells addresses this issue with a helpful graphic that visualizes a workflow, while offering up representative apps for each step of the process. " Via John Evans, Mel Riddile. 10 trucos para aprovechar Evernote al máximo.

Evernote es una de esas aplicaciones que, por más que la uses todos los días, . Con funcionalidades que parecen ilimitadas, este bloc de notas sirve para todo, pero una de sus utilidades más relevantes es su sincronización multiplataforma que nos permite acceder a nuestras anotaciones desde cualquier dispositivo donde esté instalada. Si la utilizamos correctamente, puede ser una herramienta clave a la hora de incrementar la productividad. Personalmente, sólo uso Evernote para hacer anotaciones “on the fly” que no tengo tiempo de escribir en un ordenador. Sería algo así como usar post-its virtuales para recordar ideas, reuniones, y demás.

Esta es solamente una de las formas de utilizarlo. Por eso, hemos armado esta lista con 10 trucos para los primerizos en Evernote, que pueden usar para descubrir nuevas funcionalidades en la aplicación que serán más que útiles en el uso diario. 1. 2. A la hora de organizar nuestras notas, una buena forma de hacerlo es a través de las etiquetas. Diigo. Delicious. Marcador social. Mr Wong, Twitter y Twubs. Posted on | noviembre 2, 2009 | 9 Comments He preparado un sencillo documento para explicar cómo utilizar de manera combinadas estas tres herramientas para trabajar en equipo de manera colaborativa.

Mr Wong, Twitter y Twubs

Es una guía orientativa que pretende dar ideas y ayudar a las personas que se inician en el uso de la web 2.0 y del trabajo colaborativo a aprovechar al máximo sus pobilidades. En este caso hablamos de Mr Wong como marcador social porque es el que más nos gusta, pero entendemos que para gustos son los colores y delicious, puede ser una alternativa igual o mejor para hacer lo mismo que planteamos en este documento. Be Sociable, Share! Mister Wong. Twubs. Filtrar contenido. Observatorio tecnológico. Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa.

Observatorio tecnológico

Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización. Conscientes de la creciente cantidad de recursos aplicables al aula presentes en Internet, los profesores cuentan con la ayuda de los marcadores para su localización y clasificación a modo de biblioteca profesional, con el añadido del carácter social de la herramienta, que permite conocer qué otros recursos han escogido nuestros colegas de otras comunidades o países. 1.

Introducción. Los marcadores sociales como buscadores 2. 2.1 Guardar, etiquetar y anotar las direcciones web de interés. Google Reader.