background preloader

Astronomía en Babilonia y Antiguo Egipto

Facebook Twitter

La astronomía a lo largo de la historia. Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.

La astronomía a lo largo de la historia

"Fases de la Luna" de Galileo. En este dibujo se pueden ver trazados algunos de los cráteres de la Luna. Haz "click" en la imagen para una vista completa Imagen cortesía de la Biblioteca Nacional de Florencia - Italia El estudio de todo tipo de objetos celestiales como planetas, estrellas, galaxias, espacio intergaláctico e interestelar, forma parte del campo de la astronomía. El astrónomo en el antiguo Egipto. NASA Space Place. ¿De qué signo eres?

NASA Space Place

La astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio lejano. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas que se encuentran a muchos años luz* de distancia no tienen ningún efecto en las actividades comunes de los seres humanos en la Tierra. Nadie ha demostrado que la astrología puede usarse para predecir el futuro o describir cómo son las personas basándose solamente en su fecha de nacimiento. De cualquier modo, tal como leer historias fantásticas, muchas personas disfrutan de leer su "pronóstico astrológico" u "horóscopo" en el periódico todos los días. *Un año luz es la distancia que viaja la luz en un año terrestre. Historias de las constelaciones. Artículos publicados en el boletín "ESTELA", Nº 97 y 98 (septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2001).Rogamos se cite su procedencia en caso de reproducirlo total o parcialmente.Rafael Ortega Prieto 1ª Parte (¿Y tú, de qué signo eres?)

Historias de las constelaciones

»2ª Parte. La batalla de Etiopía y la escena de caza » 1ª PARTE (¿Y TÚ, DE QUÉ SIGNO ERES?) No se sabe cuándo y dónde fue concebido el primer sistema de constelaciones (bueno, a lo mejor sí se sabe, pero yo no lo sé). NASA - Eclipse 99 - Eclipses Through Traditions and Cultures. 11 Bola%C3%B1os. 049 061.