background preloader

RRHH

Facebook Twitter

El talento de reconocer a los talentosos. Es curioso, pero ha pasado ya casi un siglo desde que el filósofo y ensayista estadounidense, Elbert Hubbard, afirmara aquello de que “existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento; el talento de reconocer a los talentosos”. Lo hizo entonces sin ser consciente de que estaba definiendo con exactitud la problemática a la que actualmente se enfrentan las organizaciones. Más allá de las dificultades evidentes, la crisis económica provocó una grieta en la estructura empresarial; y ahora, con la recuperación de la misma y con la consecuente apertura a nuevas oportunidades, se está generando una fuga de talento que, de no ser controlada a tiempo, podría tambalear sus cimientos hasta hacerla caer.

Para evitarlo, los departamentos de Recursos Humanos deben ponerse manos a la obra y hacer frente a esta situación. Y es que si hay algo en lo que todos coincidimos es en que es crítico acertar en la manera de identificar y retener ese talento clave para conseguir el éxito. Design Thinking en la experiencia de empleado. Pulse surveys, la mejor manera para tener feedback de los empleados. Entrevista: ¿cuál es la relación entre oficinas y Recursos Humanos? Desde que inicié esta aventura de tener un blog, allá por febrero de 2010, siempre tuve claro que tenía que ser accesible y permeable a cualquier tipo de colaboración. Y esa ha sido una de las señas de identidad de esta casa, el tener siempre la puerta abierta a todo aquel que quiera entrar y aportar buen rollo a los maltrechos mundos de RRHH, los sanitarios y los no sanitarios.

Por eso, cada vez que alguien me pregunta si puede enviarme un cuestionario para responder una pequeña entrevista, mi respuesta es siempre sí, porque a través de dicho cuestionario, me obligan a parar un minuto y reflexionar calmadamente sobre las cuestiones planteadas, y eso, hoy en día, que nos movemos como pollo sin cabeza de un lado a otro, siempre es de agradecer. Comparto con vosotros la última entrevista que me han publicado: ¿Cuál es la relación entre oficinas y Recursos Humanos? En Flexiworking, el blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos. Como muestra un botón: Me gusta: Proyección financiera personal y del hogar - GestioPolis. Introducción Sabemos que la vida del hombre está lleno de constantes cambios, como por ejemplo su crecimiento físico, su desarrollo académico, su desarrollo social y, uno de los conceptos de los que la mayoría casi no se le proporciona importancia es su desarrollo económico, claro está que esto depende a las costumbres y culturas de cada país o lugar de origen, el desarrollo económico del individuo es de suma importancia ya que representa la estabilidad familiar base principal de la sociedad.

Por lo regular son unos cuantos los privilegiados acostumbrados a realizar ahorros personales a temprana edad pues, así le permite su situación económica familiar. La gran mayoría empiezan a realizar sus ahorros en diferentes edades por lo regular cuando formalizan un hogar con su pareja. Sabemos que este concepto es uno de los cambios importante que el hombre debería de acostumbrarse al cuidado de sus bolsillos ya que nada es gratis en esta vida. Provocando un desajuste en los gastos familiares.