background preloader

1.

Facebook Twitter

Derecho natural. El Iusnaturalismo o Derecho Natural es una doctrina ética y jurídica que defiende la existencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana.

Derecho natural

Es un conjunto de derechos universales, anteriores, superiores e independientes al derecho positivo y al derecho consuetudinario. Introducción[editar] Bajo el término "iusnaturalista" se agrupa a un conjunto de teorías sobre el Derecho y la Justicia que difieren en métodos y formas de fundamentación, pero que coinciden en sostener que existen ciertos mandatos o principios que por definición pertenecen al Derecho, de modo que si el derecho positivo no los consagra y sanciona no es verdadero derecho. Dicho de otro modo, las teorías iusnaturalistas o "jusnaturalistas" mantienen que la legitimidad de las leyes positivas, que son el conjunto de normas efectivamente vigentes en un Estado, dependen en último término de su concordancia con el Derecho Natural. Tesis[editar] Una crítica al utilitarismo - Enemigos del Estado. ¿Cuáles son los 30 derechos humanos? La ONU los estableció para cumplir con la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

¿Cuáles son los 30 derechos humanos?

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde el 10 de diciembre que se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para que siempre los tengas presentes, te presentamos los 30 derechos humanos. 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. 2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Training5Add2sp. Utilitarismo. Tipos de utilitarismo[editar]

Utilitarismo

Estado Islámico. Estado Islámico (EI; en árabe: الدولة الإسلامية, al-Dawla al-Islāmīya) o Daesh[nota 1] es un grupo terrorista insurgente,[48] [49] de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita,[50] [51] autoproclamado califato,[52] asentado en un amplio territorio de Irak y Siria.

Estado Islámico

El grupo es controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado «califa de todos los musulmanes».[53] Técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul,[54] Faluya[55] o Al Raqa, siendo esta última considerada su capital.[56] Originalmente conocido como Organización para el Monoteísmo y la Yihad (جماعة التوحيد والجهاد, Ŷamaʕat al-Tawhīd wal-Ŷihād), surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak (2003), siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Desde entonces el Estado Islámico, ha mostrado muchos vídeos de ejecuciones de prisioneros con distintos métodos criminales. Nombre Historia. Crítica al Utilitarismo Clásico - Monografias.com. Resumen En la introducción se realizo una breve síntesis del utilitarismo clásico y la descripción del principio de utilidad.

Crítica al Utilitarismo Clásico - Monografias.com

El propósito de mi ponencia es demostrar que el principio de utilidad no es posible de realizar en el contexto actual donde vivimos, no es un principio valido para la moral. Su forma de cálculo no es posible de realizar y es inexacto. Mi método de análisis fue totalmente racional mediante experimentos mentales que refutan las teorías utilitaristas más hedonistas y se baso en leer e investigar los argumentos de filósofos entre ellos: Bernard Williams, Nozick, Kymlicka. Ideologías y Teorías: Maquiavelo. Diplomático nacido en Florencia, Italia, al servicio de Lorenzo el Magnífico, conoció desde dentro las cortes europeas de la época y el papado, lo que le permitió una singular visión de la realidad política, de los mecanismos de gobierno de los nuevos estados.

Ideologías y Teorías: Maquiavelo

Su obra más importante, El Príncipe, está escrita en forma de consejos sobre el arte de gobernar o de mantenerse en el poder. En forma fría, desapasionada, desprovista de cualquier connotación moral, con elevadas dosis de cinismo, desveló los mecanismos de poder e impartió recomendaciones. Muchos lo calificaron de inmoral, en realidad más bien podría decirse que fue amoral, en el sentido que su obra prescinde de consideraciones morales, religiosas y teológicas; pero esto era un salto gigantesco en relación con los mil años de oscurantismo de la Edad Media. El pensamiento kantiano contra el Utilitarismo. A la hora de valorar las acciones sería bueno diferenciar claramente entre ética y moral, ya que pese a que suelan considerarse como palabras sinónimas, no lo son.

El pensamiento kantiano contra el Utilitarismo

Entendemos por moral el conjunto de elementos que acompañan el proceso de decisión sobre qué acciones son correctas y qué acciones no lo son; la ética, en cambio, es la reflexión filosófica sobre cuestiones morales. RESUMutilitarisme2012. UTILITARISMO Y LIBERALISMO. Julio César de León Barbero* El utilitarismo es una doctrina moral cuya presencia no ha podido ser desterrada del diálogo entre los filósofos morales.

UTILITARISMO Y LIBERALISMO

Es más, podría decirse que es el producto anglosajón que mayor impacto ha causado en la cultura occidental. El hombre de la calle también se ha visto afectado en sus ideas sobre la sociedad gracias a la simpleza característica de la doctrina utilitarista. Ha penetrado, de este modo, el sentido común. Crítica al Utilitarismo Clásico - Monografias.com. Resumen En la introducción se realizo una breve síntesis del utilitarismo clásico y la descripción del principio de utilidad.

Crítica al Utilitarismo Clásico - Monografias.com