background preloader

Suzannadiaz

Facebook Twitter

SUSANA DIAZ DE LOOZE

5 pasos para mejorar la comunicación comercial de su empresa. Una economía que está basada en las computadoras, teléfonos, faxes y el comercio internacional no tolera que las empresas fallen en su comunicación comercial.

5 pasos para mejorar la comunicación comercial de su empresa

Las empresas con prácticas de comunicación inadecuadas se quedarán atrás frente a la competencia, ya que se están perdiendo información importante y oportuna, y porque no están recibiendo que su mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado. Sin embargo hay técnicas para mejorar constantemente la comunicación corporativa. Ejemplos de buenas y malas campañas de comunicación. Cómo funcionan los canales de distribución de la empresa.

Las políticas de distribución de las empresas permiten que el producto se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para poder ser adquirido por el consumidor.

Cómo funcionan los canales de distribución de la empresa

En este sentido, los canales de distribución juegan un papel crucial, al tratarse de los medios que utilizan las empresas para conseguir que estos productos recorran el camino que va desde el productor hasta el consumidor final. La mayoría de los productos que salen de la cadena de producción pasan por tres etapas antes de llegar al consumidor: el almacenamiento, la distribución física y la facturación y cobro.

Por ello, según la propiedad del canal, podemos diferenciar dos tipos básicos de canales de distribución: - Canal propio o directo. El Rincon del Marketing: Análisis de tres ejemplos de distribución: intensiva, selectiva, y exclusiva. 1.- Producto que lleva a cabo una estrategia de distribución intensiva: Marlboro Si seguimos esta estrategia tratamos de que nuestro producto este en todos los puntos posibles de venta.

El Rincon del Marketing: Análisis de tres ejemplos de distribución: intensiva, selectiva, y exclusiva

Intentamos que el producto esté disponible para el consumidor en el mayor número de puntos de venta. Por ejemplo, Marlboro intenta que su tabaco esté disponible en la mayor cantidad de puntos de venta posibles. En esta estrategia la empresa trata de impulsar las ventas facilitando al consumidor un punto de compra cercano. Esta estrategia seguida de forma estricta supone llevar el producto hasta la última tienda del último pueblo. La longitud del canal es largo, puesto que el fabricante vende a mayoristas, quienes a su vez venden a los minoristas. No obstante, aunque se hayan puesto en el camino de la empresa trabas legales, no ha frenado su éxito ni su cuota de mercado, por lo que podemos evaluar la estrategia seguida como la correcta, sin hacer grandes modificaciones.

Usa precios psicológicos para poner precio a un producto. Quieres ganar dinero, esa es la razón por la que comenzaste un negocio.

Usa precios psicológicos para poner precio a un producto

Ya sea que vendas productos o servicios, en algún momento tienes que poner precio a lo que estás vendiendo. Todo lo que debe saber sobre el Precio. Personaliza tu producto con César Piqueras. 7 consejos para destacar tus productos y servicios en la red. ¿Estás aprovechando las ventajas de Internet y las plataformas móviles para llegar a más clientes?

7 consejos para destacar tus productos y servicios en la red

¿Sabes cómo enfocar la información de tus productos y servicios para la venta? Como sabes, tradicionalmente para vender productos y servicios, las empresas y profesionales acudían a exposiciones, tiendas y eventos con tarjetas y catálogos para darse a conocer. Con la llegada del mundo digital, las formas de comunicar y vender productos y servicios han cambiado. El alcance internacional, la mayor cantidad de competidores y la dificultad para destacar sobre el resto, ha hecho más complicado diferenciar nuestros productos y servicios. Por este motivo, a continuación encontrarás 7 claves para marcar la diferencia y que destaquen sobre el resto.

Cómo hacer destacar tus productos o servicios # 1. Como usuarios, estamos acostumbrados a recibir hasta el último detalle de todo, queremos conocer la experiencia completa. UN PASO MÁS EN EL MARKETING: DE LA RELACIÓN ESTABLE CON EL CLIENTE AL MARKETING 3.0. 5 tendencias en el comportamiento del consumidor. México, D.F.-.

5 tendencias en el comportamiento del consumidor

Los nuevos hábitos de consumo, el nacimiento de tecnologías y la evolución de las formas de comunicación han provocado que para las marcas sea cada vez más complejo entender al consumidor. Como el neuromarketing mejora la experiencia de compra. El diseño de un punto de venta (mobiliario, colores, ubicación, promociones, secciones, etc.) mejora la experiencia de compra si hace un uso de los conocimientos e información que aporta la psicología del consumidor y el neuromarketing.

Como el neuromarketing mejora la experiencia de compra

Lejos del criterio “me gusta” o “no me gusta” es posible utilizar criterios objetivos para su optimización. El análisis de los deseos de los consumidores, necesidades, experiencias, sentimientos, recuerdos, atención, percepción, memoria y motivaciones de las personas permite recopilar información fundamental para diseñar paso a paso una grata experiencia de compra.

10 Experiencias de Marca donde el cliente es el auténtico protagonista. Estamos construyendo una forma de vivir, nuevas necesidades, nuevos intereses, nuevas tendencias, todo ello en relación a los valores que rigen la convivencia y, con una relación indivisible de la producción con el consumo.

10 Experiencias de Marca donde el cliente es el auténtico protagonista

La experiencia del consumidor se define como el conjunto de emociones que desata nuestra marca y que deriva en la fidelización del cliente, quien a su vez adopta el rol de “prosumidor” influyente. Pero además, constituye el nexo indivisible entre marcas y clientes basadas en relaciones a largo plazo centradas en la confianza. Es por ello, que las experiencias de marca como estrategia de marketing, se han convertido en prácticas esenciales para estimular y fortalecer ese vínculo emocional entre el cliente y la propia marca. El comportamiento del cliente en el lujo. 25 Estrategias de Marketing diferentes para tu Marketing Mix.

Si tienes un negocio o proyecto de emprendimiento y te estás planteando cómo darlo a conocer, es posible que esta lista te ayude.

25 Estrategias de Marketing diferentes para tu Marketing Mix

Es una recopilación de los 25 tipos de marketing más destacados que puede usar una marca para llegar a su público. Elige los que más te convengan, combínalos, agítalos y haz un buen ¡Marketing Mix! Los caminos que tiene actualmente una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples. Existen muchas herramientas para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacer sus necesidades. Ejemplo real de un plan de marketing - EAE. El ejemplo real de un plan de marketing que aquí se propone muestra cómo, desde el autoconocimiento empresarial, y siguiendo los pasos oportunos, es posible llegar al cierre de una venta.

Ejemplo real de un plan de marketing - EAE

La estrategia correcta se basa en datos objetivos, requiere de una buena planificación y no puede pasar por alto las necesidades del cliente. Análisis, estrategia, marketing mix y acción comercial son los cuatro focos más relevantes en un proceso de este tipo y se analizan a continuación. Estrategias de promoción dentro de las 4 p. Introducción En seguida se explican los aspectos mas importantes de la promoción, que corresponde a uno de los cuatro puntos mas relevantes de la mercadotecnia, clasificados como las “Cuatro P” del marketing; los cuales son precio, plaza, producto y promoción. Tips de Estrategias de Marketing - Marketing PYME.

No importa cuánto cambien los canales de comunicación, los conceptos básicos del marketing siguen siendo los mismos. En este post lo que quiero comentarles brevemente son algunos Tips sobre Estrategias de Marketing independientemente si son offline u online, y cuál es la mejor manera de llegar a ellas. Lo primero que tenemos que tener claro antes de crear una estrategia son los OBJETIVOS que buscamos con las acciones de marketing.

Transmitir el mensaje de la empresa. El marketing online o tradicional, sigue teniendo como objetivo, hacer llegar el mensaje de tu empresa al mayor número posible de personas. Posicionarse en la mente del consumidor. Aumentar las ventas. Otros ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc. QUE ES MARKETING ENTREVISTA PHILLIP KOTLER. ¿Marketing en internet y marketing electrónico son lo mismo? Marketing Electrónico Probablemente hayas escuchado o leído alguna noticia que aludía al marketing en internet o marketing electrónico en los medios de comunicación escritos o audiovisuales.

Si alguien de tu confianza te preguntara, cuál es la relación entre ambos conceptos, probablemente razonarías que: Ambos conceptos son similaresEstán relacionados con las tecnologíasY dado que el marketing electrónico y el comercio electrónico están unidos de alguna manera Responderías con cierta lógica que el marketing electrónico es una parte del marketing en internet. 5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Manejo de Redes Sociales en Internet-MD Marketing Digital. AdWords: cómo dar un buen primer paso en el mundo digital. ¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve? - Publicidad en Facebook.

Zanox- La red de marketing de afiliación lider en Europa.