background preloader

Susanaencina

Facebook Twitter

Susana Encina

Acerca de mi : docente escuelas: Primaria - Media agro técnica y vespertina en las áreas Lengua y Literatura y técnicas del trabajo intelectual.

GÉNEROS LITERARIOS - clasificación de géneros literarios. TIPOS DE CUENTOS. Esquema del genero policial. Cuento Policial. Eje policial. Análisis de una excelente novela policial (Estudio en escarlata) Cuento policial – Resumen – Características. Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas.

Cuento policial – Resumen – Características

El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX.

El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”. A partir de este cuento, donde la aplicación de las nuevas teorías científicas y el gran poder de observación del detective resuelven un misterio de difícil explicación, surgió el género policial que se desarrolló, principalmente, en Inglaterra y Francia. La clasificación de los relatos policiales Características * Estructura.

. * Ambiente. El crimen casi perfecto. Policiales De Coleccion - Capitulo 06 "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe. Galería: Rodrigo Folgueira - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005. N° 159 | GALERÍA | 20 de julio de 2005 Informe preparado por César Da Col "Cuando yo era chico me gustaban muchísimo los libros ilustrados, es más, me era muy difícil concebir un libro que no tuviera dibujos.

Galería: Rodrigo Folgueira - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005

De todos esos libros, que fueron muchos y muy diversos, guardo un montón de imágenes maravillosas en mi mente. Sin embargo, no recuerdo nombres de ilustradores. Los grandes artistas que ilustraron esos libros en los que me inspiraré siempre son anónimos y, en algún punto, esto los hace mágicos y geniales. " Rodrigo Enrique Folgueira nació en Buenos Aires el 22 de junio de 1972. Sobre los artistas que admira, Folgueira comenta: "Creo que los nombres aparecieron en la adolescencia y más ligados a la historieta o a los primeros libros de arte. Folgueira relata su experiencia como ilustrador profesional: "Trabajo como ilustrador de libros infantiles, publicando desde el año 2001 para las editoriales Atlántida, El Gato de Hojalata (Editorial Guadal), Losada y Arcadia. Por Rodrigo Folgueira. Policial y algo más. Los relatos policiales. Secuencia Didáctica sobre El cuento Policial.

Biografia de Arthur Conan Doyle. (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930) Novelista británico.

Biografia de Arthur Conan Doyle

De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). Para redondear sus magros ingresos publicó una novela de intriga, Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Sherlock y escribe sus aventuras.

Biografia de Agatha Christie. (Torquay, Reino Unido, 1891-Wallingford, id., 1976) Autora inglesa del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX.

Biografia de Agatha Christie

Hija de un próspero rentista de Nueva York que murió cuando ella tenía once años de edad, recibió educación privada hasta la adolescencia y después estudió canto en París. Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada. Agatha Christie En 1914 se había casado con Archibald Christie, de quien se divorció en 1928. La estructura de la trama de sus narraciones, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica.

Agatha Christie ha tenido admiradores y detractores entre escritores y críticos. Biografia de Marco Denevi. Sherlock Holmes. Watson2. RESEÑAS: "El enigma de París", Pablo De Santis. Á.

RESEÑAS: "El enigma de París", Pablo De Santis

Vicente Palazón Surgió Truman Capote, como de la nada, luciendo un aparatoso abrigo de piel de conejo. Tras el apagón, la tormenta de luces de colores había descubierto su grotesca figura en un extremo de la mesa, como presidiéndola, provocando el estupor de aquellos que se habían reunido alrededor de la misma y no habían advertido su presencia. Cinco detectives -“los mejores del mundo”, apostillaba una jocosa voz en off- invitados a una mansión en pos de una prometedora sesión de cena y crimen de la que Capote sería el anfitrión. Pocas veces el enfant terrible norteamericano abandonó el papel de dramaturgo y guionista para colocarse frente a la cámara, quizás la más recordada sea ésta, su encarnación del retorcido millonario Lionel Twain en “Un cadáver a los postres”.

Salvando las distancias, Pablo De Santis ha hecho en la literatura lo que el genial Capote en el cine, es decir, reunir a los más célebres representantes del oficio para ponerlos a prueba, para desmitificarlos. Los diferentes tipos de cuentos... Sherlock holmes. Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle. Los mejores-cuentos-policiales-vol1. Lengua. El relato policial. #Audiolibro Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.