background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Contact Channel 4 News. Email us If you have a comment for the newsroom please email us at: news@channel4.com.

Contact Channel 4 News

Justin Trudeau begins first full day as Canada's prime minister-designate. Justin Trudeau has begun his first full day as Canada’s prime minister-designate after a dramatic federal election that ended the divisive reign of the Conservative Stephen Harper.

Justin Trudeau begins first full day as Canada's prime minister-designate

The son of former prime minister Pierre Trudeau and leader of the Liberal party won a surprise majority, taking 184 of the 338 seats in parliament with representatives in every province and roughly 40% of the popular vote. After rousing his party from third in the polls to first place on voting day, Trudeau promised “sunny ways” for all Canadians. “This is what positive politics can do. This is what a positive, hopeful vision, and a platform and a team together can make happen,” he said in his victory speech. Among his first tasks will be to assemble a cabinet, which he promised in campaigning would contain an equal number of men and women.

His victory speech omitted any mention of his flamboyant father who led Canada from 1968 to 1984, with one brief interruption. Acelerar las reformas es la única manera de hacer frente al TPP. Sufragio Efectivo. El MataTiburones, miembro del cártel del Chapo Verde. Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 20 de agosto 2015.- A los niños de mi generación, una revista de muñequitos nos enseñó cómo se comportan los tiburones.

El MataTiburones, miembro del cártel del Chapo Verde

La nueva campaña de odio del PRI y del PAN contra AMLO. Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 21 de agosto de 2015.- Un mes antes de julio de 2006, Andrés Manuel López Obrador encabezaba todas las encuestas.

La nueva campaña de odio del PRI y del PAN contra AMLO

Su exitosa gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal le había granjeado las simpatías de buena parte del electorado mexicano. Y es que nadie, antes que él, había planteado que era necesario ser austeros en eso del gasto burocrático, que para un buen gobierno primero debían ir los pobres del país (que eran y son mayoría), que México era una nación injusta y que por su viabilidad había que hacerla más justa, más donde todos tuvieran algo y no donde unos pocos tuvieran todo y todos los demás, nada o casi nada. Digamos que, para el triunfo de López Obrador en las elecciones de 2006, todo iba viento en popa.

Pero algo pasó: vino la campaña negra, la guerra sucia, el insulto, es decir, una estrategia para que AMLO no ganara. Hacienda recorta presupuesto a universidades. El Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana, las más afectadas Regeneración, 22 de agosto del 2015 (APRO) En su plan presupuestal para el 2016, la Secretaría de Hacienda contempla recortes a las principales universidades públicas del país, entre ellas la UNAM, el IPN y la UAM.

Hacienda recorta presupuesto a universidades

Según el diario Reforma, que cita el documento “Techos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016”, presentado a la SEP hace una semana, sería el Instituto Politécnico la institución más afectada con los recortes. Hacienda propone recortar el presupuesto del IPN en un 11.2 por ciento al pasar de 3 mil 522 millones de pesos en 2015 a 3 mil 127.2 millones, es decir, 394.8 millones menos. Luego seguiría la UNAM con una caída de su financiamiento de 350.4 millones de pesos al pasar de 7 mil 291.5 millones a 6 mil 941.2 millones, una baja del 4.8 por ciento. Unisur/IEMS. Stamos ya viviendo en la educación media superior y superior la extensión de la agresión que tocó primero a las normales, a los maestros y a las escuelas públicas de educación básica.

Unisur/IEMS

Desde hace décadas el Estado redujo sustancialmente el financiamiento a bachilleratos y universidades públicas y dio paso al surgimiento de miles de establecimientos privados –la mayoría, negocios– con reconocimiento oficial y que son, como señala la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), de muy cuestionable nivel académico.

Un ejemplo es el desdén y maltrato que sufre un modelo universitario arraigado a las comunidades de la Costa Chica y la Montaña guerrerense, profundamente leal a su contexto, dotado de entusiasmo y compromiso de profesores y estudiantes de instituciones sólidas y solidarias, fincado en la determinación de grupos campesinos e indígenas que abiertamente así se rebelan contra un destino de pobreza y subordinación. *Rector de la UACM. Titulares del 1 de Agosto de 2015. El lunes, el Presidente francés François Hollande entregó la Legión de Honor, la mayor distinción de Francia, a tres ciudadanos estadounidenses y un ciudadano británico por haber impedido un ataque en un tren de alta velocidad que viajaba de Ámsterdam a París el viernes.

Titulares del 1 de Agosto de 2015

No hubo muertos. Los tres estadounidenses, dos de ellos soldados, derribaron y desarmaron a Ayoub el-Khazzani, un hombre marroquí de 26 años de edad que, según las autoridades europeas, es sospechoso de ser militante islámico, a pesar de que no lo estaban rastreando. La abogada del sospechoso afirma que su cliente niega que el ataque tuviera motivos terroristas y sostiene que es un hombre pobre que intentó robar a los pasajeros del tren porque tenía hambre. 29 ago 6 pm Estela de Luz Por Nadia, Alejandra, Mile, Yesenia y Rubén, #JU5TICIA. Desde entonces ardemos juntxs y, desde ahora, Nadia ilumina nuestra oscuridad.

29 ago 6 pm Estela de Luz Por Nadia, Alejandra, Mile, Yesenia y Rubén, #JU5TICIA

Recibimos el mensaje que grabaron con su muerte: terror, odio, violencia sin límite. Nadie está a salvo. Ahora escuchen nuestra respuesta: no nos pueden matar. Los Pedregales en lucha vs Megaproyectos del Despojo de Mancera. 23/08/2015 La comunidad de Los Pedregales realizó festival popular por la recuperación de la planta de asfalto que Mancera regaló a empresarios para Megaproyecto sin consulta alguna a las comunidades que trabajaron por su rescate, ahora se pretende instalar ahí torres de edificios de lujo que provocarán mayor racionamiento de agua, destrucción del entorno, expulsión de familias pobres y de clase media por el incremento de costos de los servicios, es decir la reconfiguración del entorno urbano para privilegiar negocios altamente rentables para el 1% de super ricos que es para quienes gobierna la clase neoliberal de todos los partidos.

Los Pedregales en lucha vs Megaproyectos del Despojo de Mancera

Los vecinos cerraron la avenida del IMAN desde temprano y realizaron ahí festival cultural con actividades para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores. Actividades 26 Agosto #Ayotzinapa Contra informe 31 agosto -1 septiembre acuerdos Orgs CDMX. 24/08/2015 Brigadas a Embajadas, mitin en representación de la Unión Europea y marcha del Ángel al Zócalo fueron los acuerdos de la 2a reunión de organizaciones de la CDMX.

Actividades 26 Agosto #Ayotzinapa Contra informe 31 agosto -1 septiembre acuerdos Orgs CDMX

Para las brigadas a las embajadas y acompañar a los Padres de Familia la cita es a las 9 am una brigada en metro Polanco y otra en Centro Agustín Pro de Derechos Humanos en Serapio Rendón 57-B, Cuauhtémoc, San Rafael, cerca del metro San Cosme. Además el 31 de agosto se realizará la compilación de denuncias para exponer al día siguiente el Contra informe que mostrará el estado real que guarda el país de las fosas comunes, el despojo a comunidades y pueblos, las desapariciones forzadas, la cancelación de derechos laborales, la evaluación para el despido, etc.

Titulares del 1 de Agosto de 2015. En noticias sobre la campaña electoral estadounidense, el candidato presidencial republicano Donald Trump ha generado una nueva ola de indignación por su decisión de expulsar de su conferencia de prensa a uno de los periodistas latinos más influyentes. El presentador de noticias de la cadena Univisión Jorge Ramos fue expulsado cuando intentó formular una pregunta sobre el plan del candidato de deportar a once millones de inmigrantes indocumentados. Donald Trump dijo: “¿Quién sigue? "Putrefacción y renovación nacional" (Revista Proceso, 6 de septiembre, 2015) Productos. Sábado 29 de agosto de 2015.