background preloader

Discapacidad Motora

Facebook Twitter

Artrogrifosis. Distrofia. Espina Bífida. Diseno para todos y los productos de apoyo. Guia manejo integral 2013. Manual Escala San Martin 2014. Cuadernomayoreshogar. Avapace-UnaVidaPlena. Talk Up! Comunicación Aumentativa y Alternativa. TRABAJANDO CON ADAPRO. Atención temprana y familia: Desarrollo vestibular. Hoy hablaremos de un tema, que en Atención Temprana es un área de trabajo fundamental y básica.

Atención temprana y familia: Desarrollo vestibular.

Desde los primeros días que comenzamos a intervenir con los bebes, hasta que dejan el CDIAT (6 años), incluimos en su programación actividades para desarrollar el sistema vestibular. ¿En qué consiste la estimulación vestibular? Es un conjunto de ejercicios que ayudan a regular el sentido del movimiento y del equilibrio. Sabemos que el equilibrio permite al cuerpo mantener una postura estable compensando la acción de la gravedad, situar nuestro cuerpo en el espacio y controlar nuestros movimientos con respecto al mismo. A lo largo de los primeros años el bebe, esta en constante avance y evolución de su control postural (movimiento y equilibrio), pasando por distintas fases como, control cefálico, volteo, sedestación, arraste, gateo, bipedestación, marcha rápida ,correr, trepar etc., etc.. El software que le permite "hablar" a Stephen Hawking ahora es gratis y de código abierto.

Desde hace dos años los ingenieros de Intel habían estado trabajando de cerca con el genio Stephen Hawking para crear un nuevo y mejor medio de comunicación, acorde al a condición de salud del ilustre personaje (padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica).

El software que le permite "hablar" a Stephen Hawking ahora es gratis y de código abierto

Hace algunos meses vimos el primer mayor fruto de esta colaboración a través del Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT), un nuevo sistema de software desarrollado a la justa medida de Hawking, y ahora la compañía anuncia la grata noticia de que ha decidido liberarlo al público, volviéndolo de código abierto y descargable desde este sitio. "Nuestra esperanza es que dando el código fuente de esta plataforma configurable se siga expandiendo el sistema con la adición de nuevas interfaces de usuario, nuevas formas de detección, predicción de palabras y otras características". Products. ¡Vamos a gatear! Juegos de estimulación. Pictogramas.es – Android-Apps auf Google Play. Aplicación diseñada para potenciar la comunicación aumentativa y alternativa (PECS).

Pictogramas.es – Android-Apps auf Google Play

Tan fácil de usar como seleccionar el pictograma para presentarlo a pantalla completa. Puedes reproducir su locución, tachar y modificar la etiqueta con el nombre. Recomendado para profesionales, familiares y amigos de personas con Autismo, disfasia, TEA, Síndrome de Down, y en general niños que simplemente necesiten fortalecer la comunicación oral.

La versión incluye pictogramas y sus locuciones de alimentos, animales, baño, cocina, dormitorio, descriptivos, ropa, salón y transportes. Una vez descargada no requiere conexión a Internet. Anwendung entwickelt, um ergänzende und alternative Kommunikation (PECS) zu verbessern. Empfohlen für Profis, Familie und Freunde von Menschen mit Autismus, Aphasie, TEE, Down-Syndrom, und in der Regel Kinder, die müssen einfach nur die mündliche Kommunikation zu stärken. OTTAA en acción. - StoneFace Software Development. Stonefacesoft. Somos un grupo de jóvenes emprendedores de Córdoba Capital que trabajamos todos los días con el firme objetivo de acercar soluciones a la sociedad mejorando su calidad de vida todos los días. ​

stonefacesoft

Todos nuestros desarrollos se basan en generar un gran impacto social, innovamos con convicción para entregar los mejores productos nuestros usuarios. Realizamos software para personas con discapacidad, creamos puentes, volteamos barreras, achicamos distancias. Carlos Guillermo Costa. Materiales manipulativos el libro movil de sinónimos y antónimos. Os dejamos este fantástico material que nos ha pasado Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT.

Materiales manipulativos el libro movil de sinónimos y antónimos

Os quiero recomendar su blog encarecidamente, sobre todo por los brillantes manipulativos que prepara para trabajar con sus alumnos, con los materiales más variopintos, para orientación Andújar es un honor poder seguir publicando sus materiales. El-Secreto-de-Pablo. Guia-estimulacion-con-palabras.pdf. HIDROCEFALIA - FEBHI. ESPINA BÍFIDA - FEBHI. La Espina Bífida o Mielomeningocele) es una grave malformación congénita dentro del espectro de los Defectos del Tubo Neural (DTN).

ESPINA BÍFIDA - FEBHI

El tubo neural es un canal estrecho que se pliega y cierra “entre la tercera y cuarta semana del embarazo” para formar el cerebro y la médula espinal. La Espina Bífida se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra completamente entre el 23 y 26 día de embarazo. Esta malformación afecta a tres de los principales sistemas del organismo: el sistema nervioso central (SNC), el aparato locomotor y el sistema genitourinario. La afectación del SNC produce hidrocefalia en el 90% de los casos de mielomeningocele y una falta de movilidad, sensibilidad y fuerza más o menos amplia en relación al nivel de localización del mielomeningocele. Se puede hablar de los siguientes tipos de Espina Bífida: Coloplast de Argentina S.A. - Coloplast de Argentina S.A. Juego_juguete.pdf. Coloplast España - Portada.

Sillas_infant.pdf. Dca.familia_atencion_niños y adosc. 15_DCA-_Diseño-de-Talleres inclusión social.pdf. Federación de asociaciones de Daño Cerebral Adquirido. GUIA_DE_PADRES. Manual_Pictos.pdf. DESCUBRIENDO P.CEREBRAL.pdf. Impacto_psicológico en flia. PC.pdf. Manual_Residencias.pdf. ATENCION_EDUCATIVA_EN_PC.pdf. 201508EnMarcha_72_Revista_COCEMFE. La parálisis cerebral (SID) Paralisis_cerebral.pdf. ARASAAC: Aragonese Portal of Augmentative and Alternative Communication.

DISCAPACIDAD MOTORA. ALVARO DIAZ 2. T DESARROLLO CON DISCAPACIDAD MOTORA. 4Discapacidad Motriz. CARTILLA MOTORA 8. 1020 Manual de procesos de elaboracion para ayudas tecnicas de baja tecnologia. 1100 Fichas guia de diseno universal de mobiliario. 1042 APPS gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicacion.

Ateedualudicmot. 880 Guia para la cuidadora y el cuidador de personas en situacion de discapacidad severa. Dirección General de Educación Especial. Es importante mencionar que la DM no implica afectación en el funcionamiento cerebral de la persona.

Dirección General de Educación Especial

Es importante que entendamos que la Discapacidad Motriz no es una consideración que afecte el rendimiento intelectual de la persona. Evite el uso de términos o sobrenombres considerados anticuados e inapropiados como "minusvalido", "inválido" o "con capacidades diferentes". Las dificultades que presenta una persona con Discapacidad Motriz pueden ser muy variadas dependiendo del momento de aparición, los grupos musculares afectados (topografía), el origen y el grado de afectación (ligera, moderada o grave).

Según la etiología: • Por transmisión genética • Por infecciones microbianas • Por traumatismos • Otras de origen desconocido En función de su origen Accesibilidad. Atención Educativa. Cuidado de la postura según las posibilidades. Aprendizaje de las matemáticas: Educación Física La Integración Educativa En El Aula Regular. Fundación Orange e Mintza. Fundación Orange Proyectos. Doc apoyo 5CAA. Juego y discapacidad motora. Muchas personas con discapacidad física tienen dificultades para el manejo de juegos y juguetes, precisamente porque éstos requieren de habilidades que están en estos casos más comprometidas: el desplazamiento, la movilidad de segmentos corporales, los alcances, la precisión en movimientos, la coordinación, etc.

Juego y discapacidad motora

Esta dificultad implica, en muchas ocasiones, que el aprovechamiento de los juguetes no sea al 100%, que sean necesarias adaptaciones en los productos o que necesiten ayuda de terceras personas durante el juego. Normalmente los niños/as con discapacidad motora empiezan su rehabilitación física en los primeros meses de su vida. Los padres ponen mucha energía e interés en esta actividad y, a veces, se descuida la estimulación a través del juego y el disfrute a través de la propia actividad lúdica. Los libros de las tablas de multiplicar del 1 al 5 editables e imprimibles. Materiales manipulativos El libro móvil de las tablas de multiplicar.

Volvemos a compartir con todos nuestros eguidores este fantástico material de Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT.

Materiales manipulativos El libro móvil de las tablas de multiplicar

En esta ocasión el libro móvil de las tablas de multiplicar. Las tablas de multiplicar se usan para definir la operación binaria del producto para un sistema algebraico. Según la correspondencia matemática: de modo que a cada par ordenado (a, b) de números naturales se le asocia un tercer natural c, que es el producto de los dos primeros. Material Manipulativo el bingo de las tablas de multiplicar. Hoy contamos en orientación andujar con una colaboración muy especial se trata de Ángela que es la creadora de este fantástico blog Rincón de una maestra.

Material Manipulativo el bingo de las tablas de multiplicar

Angela nos cuenta que han trabajado con las tablas de multiplicar y ha pensado que qué mejor forma de hacerlo que a través de un juego como es el bingo. Y… ¡ha quedado así de chulo! : Al abrir el cuaderno, este es el resultado de la portada y del cuaderno: La multiplicación que va saliendo se pone encima del lugar que corresponde. MATERIALES MANIPULATIVOS EL LIBRO MÓVIL DEL RELOJ analógico y digital. Super cuaderno Matemático para trabajar las HORAS -Orientacion Andujar. El libro movil de las operaciones combinadas Editable. El libro movil de las cantidades cuaderno manipulativo. Os dejamos este fantástico material manipulativo para trabajar las cantidades, ha sido realizado por Mercedes Rodriguez Casasola maestra de PT en un CEIP de la provincia de Cádiz (Campamento, San Roque). Con este material se pude trabajar de forma manipulativa y esta especialmente destinado a niños y niñas con movilidad reducidad o con necesidades educativas especiales aunque se puede trabajar con cualquier tipo de alumno.

El material es un cuaderno para trabajar las cantidades titulado El libro móvil de las cantidades LIBRO MÓVILde las cantidades editable WORD LIBRO MÓVILde las cantidades PDF Relacionado. Materiales manipulativos Instrucciones Como hacer tu propio libro móvil. A lo largo de las últimas semanas hemos publicado en Orientación Andújar diferentes libros móviles, mucha gente nos ha preguntado a través de comentarios, donde se podían conseguir, o donde se compraban.

Contaros que los libros móviles los podéis fabricar vosotros mismos y emplearlos con vuestros hijos. los materiales necesarios son muy sencillos. Los enlaces a las diferentes publicaciones de libros móviles están en nuestro blog y os dejaremos al final de la entrada los diferentes cuaderno. Recortamos las hojas impresas a la medida del libro móvil Las palstificamos podemos meter dos hojas del libro en una hoja A3 Las recortamos una vez plastificadas, cuando mejor las recortemos mejor quedará el lobro móvil es bueno emplear una guillotina Una vez encuadernadas con un gusanillo hay que volver a recortarlas por las lineas azules para separar las distintas parte móviles del libro. Material Manipulativo El libro movil de las operaciones básicas Editable. Desde Orientación Andújar creemos firmemente en el empleo de materiales manipulativos para nuestras clases especialmente si trabajamos con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Y ademas son ideales para trabajar con los alumnos más pequeños de educación infantil o preescolar. El libro móvil de los cuentos para Material manipulativo y editable. Desde Orientación Andújar tenemos presente que los materiales manipulativos son los ideales para trabajar con los alumnos más pequeños de educación infantil o preescolar. Por lo que hemos preparado un divertido libro móvil para crear cuentos con nuestros alumnos. Con esta herramientas podéis trabajar con vuestros alumnos la creación de cuentos de una forma lúdica y divertida. El libro tienes 5 apartados comienzos, personajes, lugares, desenlace y final.

Este material ha sido adaptado del realizado por Eva Macho, profesora de Pedagogía Terapéutica, en el C.E.I.P. San Blas de Alicante, Creadora del blog mimundodept. Con este libro de cuentos podrás trabajar la expresión oral, escrita y desarrollar la creatividad . Relacionado. El libro móvil de las frases 5 palabras Manipulativo y editable. Relacionado El libro móvil de las frases 3 palabras Manipulativo y editable Hoy queremos compartir con todos vosotros un material super interesante y totalmente manipulativo para trabajar en nuestras clases la conciencia morfosintactica. Este Nuevo material para trabajar el aspecto morfosintáctico y crear frases de forma divertida lo hemos visto en y en el blog de super PT de Belén Cristiano, que… 12 noviembre, 2014 En "actividades dislexia"

El libro móvil de los números romanos editable. LIBRO-MoVIL-DE-LETRA-mncolor.pdf.