background preloader

Tools

Facebook Twitter

Materiales. 5 herramientas web gratuitas para invertir tu clase: Creative Commons. Creative Commons. Slides for presentation. Fun Tools for the Classroom. Juegos para idiomas. Note Taking Tools. Making movies. Note Taking Tools. Note Taking Tools. Note Taking Tools. Como crear un Mapa Mental en MindMeister. +100 herramientas WEB para docentes. Toggle, Switch, and Slide Your Way to More Creative E-Learning Buttons. Storyline 2: Two Kinds of Toggles - E-Learning Examples. 7 Types of Training Programs That Should Now Be Converted to eLearning. With the world going digital, you can no longer stick to traditional training programs that have to be delivered in classrooms and whose efficacy is dependent on the skills and personalities of the trainers.

7 Types of Training Programs That Should Now Be Converted to eLearning

Your learners who may be scattered physically want more freedom to choose the training they want to take and the time and place where they want to take it. Going digital is the only way you can meet the demands of the modern learner, who wants fast, personalised, bite-sized information, wherever they are. According to IOMA (2002) companies save between 50% and 70% when they replace instructor-based training with e-learning.

Click to tweet. Here is a list of 7 eLearning courses that you should create to replace or supplement your traditional training programs: 1) Onboarding Onboarding is an ongoing challenge for organizations. 5 apps que solo existen en Windows 10. Directorios para generar enlaces (backlinks) hacia mi sitio web - Curso SEO. Slides for presentation. Making movies. Manual BigBlueButton Participante - WikiSalud. De WikiSalud Una Web Conferencia es la manera de compartir información, impartir una charla o dictar un curso en tiempo real con la misma calidad que se estuviera presente en el aula de clases.

Manual BigBlueButton Participante - WikiSalud

Incluso en algunos países usan esta tecnología para hacer presentaciones de productos o servicios. Existen aplicaciones el las cuales uno puede pedir el micrófono y hablar, hacer preguntas e interactuar con el ponente, en caso de no disponer de micrófono se puede usar un chat incluido en la misma. Este tipo de conferencias acortan las distancias, ya que cualquier persona que esté al otro lado del mundo participará de la misma siempre y cuando tenga las aplicaciones necesarias para poder presenciarla. Con un micrófono y una pantalla, se permite entablar una conversación a mena y a su vez realizar preguntas o también realizar cualquier actividad impartida. Utilidades de la Web conferencia Las utilidades de la Web conferencia, son variadas por ejemplo: Auriculares con micrófono 5. Página de Bienvenida. Tema 4.4 Videoconferencia (II): Adobe Connect. En el tema anterior se han tratado los elementos fundamentales a tener en cuenta en cuanto a la videoconferencia.

Tema 4.4 Videoconferencia (II): Adobe Connect

En éste vamos a fijar ideas estudiando uno de los sistemas de videoconferencia mediante la web más prestigiosos. Nos servirá después para desarrollar los trabajos prácticos de la presente unidad. 1. El servicio de videoconferencia Abobe Connect Este servicio de videoconferencia de escritorio diseñado por la empresa Adobe (la misma que diseñó el programa Adobe Acrobat para elaborar y leer archivos de tipo PDF) es de tipo conferencia web, de modo que no precisa instalación de programas cliente en nuestro ordenador personal para conectarse al servicio y desarrollar la videoconferencia.

Este servicio se presenta en dos diferentes configuraciones correspondientes a dos diferentes tipos de licencias de usuario: Connect Now y Connect Pro. Conferencia web. Una conferencia web o conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí.

Conferencia web

Pueden participar entre 2 y 20 personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o dictar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases. Cual es la diferencia entre Videoconferencia Web, Webinar... Cual es la diferencia entre Videoconferencia Web, Webinar y Videoconferencia Las videoconferencias web son reuniones ‘virtuales’ a través de Internet cuyos participantes trabajan en distintas ubicaciones físicas.

Cual es la diferencia entre Videoconferencia Web, Webinar...

La sala de reuniones real se sustituye por el escritorio del computador del anfitrión de la reunión (la persona que la ha organizado). Cada participante se sienta ante su propio computador, donde puede ver todo lo que el presentador va mostrando en su pantalla (función de escritorio compartido). Durante la reunión en línea, el anfitrión puede ceder el papel de presentador a cualquiera de los demás participantes. La diferencia entre la conferencia web y la videoconferencia. Net-Learning Libro Aniversario - 10 años de vivencias en educación vi… Net-Learning. VÍDEOS FLIPPED. 222796s. 222796s. Cuatro aplicaciones para editar vídeo desde el móvil. Taller de rúbricas en moodle como calificación avanzada. Crea y aprende con Laura: Citar automáticamente en un Documento de Google Doc. Google Doc nos permite citar de manera automática en sus documentos.

Crea y aprende con Laura: Citar automáticamente en un Documento de Google Doc

Estas función, muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para acostumbrar a los alumnos a citar las fuentes. 1. Lo primero que debes hacer, es colocarte en el menú sobre "Herramientas" y después hacer clic en Búsqueda. Esto nos permite que se abra un cuadro de búsqueda de Goolge sin necesidad de salir del documento. 2. 3. 3.1 Uno, para elegir una búsqueda sin filtro de licencia o que se puedan compartir. 3.2 Y, el otro, para elegir el tipo de normas de citación a elegir. 4. 5.

Picamos al final de la frase que hemos copiado y pegado y nos dirigimos de nuevo al resultado de la caja de búsqueda. Al colocar el cursor en el documento elegido dentro del resultado de la caja de búsqueda, nos aparecen dos opciones: Citar como nota al pie de páginaIntroducir Hacemos clic en "Citar como nota al pie de página" 30 herramientas para crear y retocar imágenes #infografia #infographic #design.

Object moved. Cómo crear y editar videos educativos en pocos pasos. Herramientas para la creación de animaciones en su navegador o en su Tablet. 94 Aplicaciones Educativas 2.0. Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones. Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones

Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Las 5 mejores alternativas a Power Point. Competencias digitales y herramientas. Educación tecnológica: Algunas nuevas herramientas web y apps para maestros. Esta es una relación de algunas nuevas herramientas web y apps para maestros. 1- SwaySway hace que sea rápido y fácil crear y compartir, informes interactivos, presentaciones, historias personales, y más.

Educación tecnológica: Algunas nuevas herramientas web y apps para maestros

Agregue su contenido, y Sway hará el resto. Wixie es una plataforma de publicación y de creatividad en línea que permite a los estudiantes compartir lo que saben a través de su escritura, su voz y imaginación. 3-YoublisherEn cuestión de minutos, youblisher podrá convertir sus revistas, libros, catálogos, informes comerciales, presentaciones y todos los otros documentos PDF en publicaciones. Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas. Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas

Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación.

Lucid Press. Cómo utilizar transiciones y animaciones de PowerPoint para dar vida a tus contenidos de e-learning. Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas. Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica.

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas

Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado. Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones 1. ¿Qué plataforma de e-learning elegir? 11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing.

En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares. 1. Popplet. 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano. Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente.

Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad. Portales educativos de distintas comunidades autónomas EducaMadrid: contenidos educativos organizados por niveles educativos.

10 programas gratuitos de grabación de pantalla para screencasts. Cuando se trata de explicar cómo funciona un tipo de aplicación web, describir los pasos para crear un determinado efecto de Photoshop, configurar una opción en Windows, etc, En estos casos quizás las palabras no sean suficiente. Pero con la ayuda de los screencasts, se puede describir mejor y demostrar las cualidades relacionados con ciertos productos o servicios. Un screencast es un vídeo en el que quedan registrados la pantalla del ordenador, y opcionalmente audio, con los movimientos del ratón y las acciones realizadas por el usuario que lo produce. Por lo tanto los screencasts son herramientas excelentes de aprendizaje.

Es rápido y se puede incrustar en cualquier sitio web como cualquier vídeo. 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo. Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes.

Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos.

37 herramientas web y apps para construir historias #Storytelling #DigitalStorytelling. Gamification.