background preloader

Tesis 2016-2017

Facebook Twitter

MOTIVACION ESCOLAR: LA MOTIVACION ESCOLAR. La motivación es un factor relevante que conlleva el éxito en cualquier área, “motivación” como lo cita Alonso Tapia (1991:46) quien afirma que: “querer aprender y saber son las condiciones personales básicas que permiten la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación de lo aprendido de forma efectiva cuando se necesita”.

MOTIVACION ESCOLAR: LA MOTIVACION ESCOLAR

Según lo expuesto por Tapia, se necesita la disposición y el interés del alumno para obtener el aprendizaje, sin dejar de lado el papel del docente a través estimulación a las acciones logradas por el alumno, para que después en él se siembre el interés y sea efectiva la motivación del docente en el alumno. La motivación es la palanca que mueve toda conducta, lo que nos permite provocar cambios tanto a nivel escolar como de la vida en general. En este trabajo analizaremos la relevancia de la motivación en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, al establecer que es elemento determinante para incrementar el rendimiento en las clases.

Conclusión: La Motivación En El Aula. Teorías del aprendizaje motivacional. Teorias de la motivacion. Metodologías Educativas. Actualizado en Febrero de 2014 El objetivo de este post es describir cómo puede afectar la innovación educativa a los diferentes tipos de metodologías educativas.

Metodologías Educativas

Las metodologías educativas suelen girar alrededor de las teorías del aprendizaje (basadas en la psicopedagogía) como son el conductismo, cognitivismo, constructivismo y últimamente el conectivismo. Cada paradigma tiene sus procesos, actividades y métodos de actuación. Que me perdonen los expertos en pedagogía, pero utilizaré un método de clasificación basado en lo que día a día hacemos en nuestras aulas, laboratorios y despachos. Hay metodologías que utilizamos a diario, otras las utilizamos excepcionalmente y otras sencillamente no las utilizamos (porque requieren mucho esfuerzo, no las conocemos o simplemente no queremos usarlas). Motivación. Motivación La motivación en el aula Detrás de cada modelo de enseñanza existe una intencionalidad pública y política.

Motivación

El currículo (todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender, conceptos, procedimientos y actitudes) abarca también aquellos medios a través de los cuales la escuela proporciona estas oportunidades. El diseño curricular base de un determinado sistema educativo está condicionado históricamente por las prácticas sociales desarrolladas dentro de una cultura. Dentro de las diversas tareas que implica la elaboración de un diseño curricular, se deberían establecer las fuentes y planificar sus niveles de concreción. Metodologías Educativas. Factores Asociados SIMCE 2010. RendimientoEscolarEnChileEnEstablecimientosPublicosYPrivadosPena. Abril 2009. Estudios pedagógicos (Valdivia) - <b><i>VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR</i></b>: <b><i>UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL</i></b>

Estudios Pedagógicos XXXIII, N° 2: 155-175, 2007 Variables and factors associated to the scholastic learning.

Estudios pedagógicos (Valdivia) - <b><i>VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR</i></b>: <b><i>UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL</i></b>

A discussion from actual investigation. IRE BASICA 2015 RBD 9035. Documento sin título. 2005 motivacion para el aprendizaje Perspectiva alumnos. IOT 067. Métodos de enseñanza - EcuRed. Educación y didáctica. 371.262 B634f CAPITULO II. Abril 2009. 1 s2.0 S0212656707709861 main. Dialnet ElRendimientoAcademicoUnFenomenoDeMultiplesRelacio 4815141. Satisfaccion escolar y rendimiento academico cabrera y galan. SATISFACCION ESCOLAR Y RENDIMIENTO ACADEMICO. GUIA PRACTICA DE CONCEJERIA PARA ADOLESCENTES. Teoría de las Necesidades Adquiridas - David McClelland. MOTIVACION - APRENDIZAJE - RENDIMIENTO ACADEMICO. Preocupaciones del adolescente desde su propia óptica. Indice Anterior Siguiente Rev Cubana Med Gen Integr 2001;17(1):50-5 Formato PDF Gloria Robaina Suárez1 y Tania Raymond Villena2 Se realizó un estudio descriptivo prospectivo a una muestra de 197 adolescentes de la Escuela Secundaria Básica Urbana "Tupac Amaru", de Alamar, curso 1998-1999, para conocer, desde su óptica, sus inquietudes fundamentales.

Preocupaciones del adolescente desde su propia óptica

Aplicada una técnica proyectiva, conocimos sus preocupaciones generales por grado y con este resultado preliminar se confeccionaron 3 encuestas para profundizar. Planteamiento del problema e identificación del problema by taipe de la cruz victoria on Prezi. Definición de un Problema de Investigación. Marco Teórico. La vida en las aulas. Las siguientes son unas frases sacadas de la obra de Phillip Jackson “La vida en las aulas”, que sirve para desnaturalizar lo que sucede en las aulas.

La vida en las aulas

Los afanes cotidianos: la asistencia de los niños a las escuela en nuestra sociedad es una experiencia tan corriente que no nos detenemos a pensar qué ocurre allí. ¿Cuáles son los intereses y hábitos de los jóvenes? Millward Brown México te lo dice » Mercadotecnia y Medios. Get ready for #Portada16 on Sept. 14 and 15 in New York City!

¿Cuáles son los intereses y hábitos de los jóvenes? Millward Brown México te lo dice » Mercadotecnia y Medios

The Hispanic Sports Marketing Forum on September 14, and the 10th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 15 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America. Los hábitos, preferencias e intereses de los jóvenes entre 12 y 19 años de edad quedaron reflejados en Teens Research Unlimited (TRU) 2013, el estudio sindicado más completo que hay en el país y que fue elaborado por la agencia de investigación Millward Brown México. El análisis detalla las actividades que realiza ese segmento de la población, así como el uso que dan la tecnología, cómo cuidan su salud y la manera en la que se relacionan.

Atracciones , Gustos e Intereses de los Adolescentes. Introducción: los adolescentes les gusta mucho la música , la moda de vestir , las discotecas , las amistades , los sueños , ir algún lado ( la playa , feria , cine , etc ) entre otros. es un periodo de transición , una etapa de ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, es un periodo de desesperación para algunos pero es una etapa de transición ya que es la linea divisora entre la seguridad de la niñez y el mundo desconocido del adulto.

Atracciones , Gustos e Intereses de los Adolescentes.

Cambios corporales: .la adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico , psicológico y social inmediatamente posterior a la niñez y da inicio a la pubertad; su rango de duración varia según diferentes fuentes medicas , científicas y psicológicas . los cambios son: Principales cambios en Hombres: Principales cambios en Mujeres. ¿cuales son los temas de interés hoy en día para los jóvenes by Evelin Quilapichun on Prezi.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I)