background preloader

BUSCAR VÍDEOS

Facebook Twitter

Khan Academy. YouTube. Vimeo. TED Ed - Lessons Worth Sharing. EDpuzzle. EducaMundus. TeacherTube. Canales con vídeos educativos en YouTube. Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa.

Hay cientos de canales, aunque a continuación te dejamos una selección de los 30 más interesantes. Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Utiliza los muñecos favoritos de sus alumnos para crear historias en inglés, con frases sencillas y un lenguaje adaptado, y con subtítulos opcionales. Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Sus vídeos son clases de unos 7 minutos de duración que explican los temas de forma y sencilla.

También proporcionan trucos, chistes o retos. Reúne todos los vídeos didácticos y pedagógicos del proyecto con el mismo nombre. ¿Quién no ha visto alguna vez este programa de la televisión? Los docentes youtubers más interesantes y sus lecciones en vídeo. No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo.

Si eres profe de matemáticas, enseñarás matemáticas; si lo tuyo es la química, explicarás conceptos de esta ciencia, etc. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Tanto si eres docente como si eres alumno – o eres un profe que quieres dar recursos extra a tus alumnos – te interesará conocer cuáles son los youtubers y los canales más interesantes que dictan sus lecciones en vídeo, como si fuesen clases a las que cualquier persona puede acceder como alumno. La Eduteca – Óscar Alonso Videoprofe Julio Ríos UnProfesor Unicoos – David Calle. Dailymotion.