background preloader

Pastora

Facebook Twitter

904491. 2040478. Consejos básicos para el cultivo de las populares Fresas en tu jardín, género Fragaria.

2040478

Fotografías de Fresas cultivadas en nuestro jardín. Aprende a cultivar Fresas en tu huerto urbano. 1269535. Via Pinterest Estamos a las puertas del invierno y el frio ya ha llegado.

1269535

Y al tener un huerto urbano todavía estamos más pendientes de la climatología, ya sabeis que lo que cultivamos está relacionado directamente con el clima y con la época del año. Y sobre todo en pleno invierno ó pleno verano yo siempre intento saber si hará mucho frío, mucho calor, si habrá tormentas, o mucho aire. Las temperaturas muy bajas ó muy elevadas pueden afectar a nuestros cultivos. Así que lo tengo que confesar soy adicta a las informaciones meteorológicas, y en particular soy muy fan del programa Aquí La Tierra, tenía que decirlo ¡¡¡ Naturaleza Tropical: Cuando debemos regar nuestras orquídeas. Información útil.

Patrones de riegos más recomendados para diferentes tipos de orquídeas.

Naturaleza Tropical: Cuando debemos regar nuestras orquídeas. Información útil.

Información útil para principiantes en el cultivo de estas plantas. Cuando regar mis orquídeas Para el cultivo de orquídeas, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la frecuencia de riego. Tener un patrón de riego adecuado para nuestras orquídeas es imprescindible para su salud y hasta para la floración. El riego cumple dos funciones principales en nuestras plantas, primero hidratarlas, y eliminar la suciedad y los desechos que quedan durante la fertilización.

La primera función es muy clara, pues el agua constituye un elemento principal para la vida de todas las plantas; esta sustancia puede llegar a constituir el 90% de su peso. En fin, todos sabemos la importancia del agua para nuestras plantas, pero el verdadero problema está en que no sabemos con qué frecuencia regarlas. 1886957. Pocas veces he visto árboles de rosas pero desde luego los recuerdo bien, esa belleza es difícil de olvidar...

1886957

En España no se ven muchos, sin embargo algunos jardines franceses están invadidos de ellos. Según pude leer en el blog Jardines que me gustan, en el jardín del pintor impresionista Claude Monet en Giverny existen algunos. Espero poder viajar pronto allí, mientras tanto he recopilado algunas imágenes para abrir boca. Espero que os gusten. Si queréis aprender a crear vuestro propio árbol de rosas seguid leyendo... ;) (Imagen/ Flickr: KatJaTo CC BY 2.0) (Imagen/ Flickr: Pat M2007 CC BY-NC-ND 2.0) (Imagen/ Flickr: Anna & Michal CC BY 2.0) 1963461. Pract_cult_orq. Hidroponia. 979270. Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, pascuero, flor de navidad, nochebuena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia en EE.UU, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoamérica, especialmente del Sureste de México y de Guatemala.

979270

Tenía un importante simbolismo para la cultura azteca, utilizándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus Dioses. Es frecuentemente utilizada en jardinería como arbusto, pero principalmente es usada en floricultura como planta de interior en Navidad. Es una de las plantas más vendidas y más regaladas durante las fiestas navideñas porque dicen que trae muy buena suerte, además alegra cualquier espacio con sus flores rojas y de centro amarillo. Existe una gran variedad de estas plantas ya que de la especie originaria se han obtenido numerosos cultivares que presentan diferentes tonalidades en sus llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco, verdoso o blanco amarillento.

834236. 1605668. Perdonadme por no actualizar tan a menudo como antes...

1605668

Últimamente he estado bastante liado con algunos asuntos familiares. Pero bien, ¡al fin estoy por aquí para daros un poco la vara ;)! Hace no mucho escribí un post breve en el que os mostraba un vídeo con 200 ideas para reciclar en el jardín. Os pedía que me informarais de los proyectos que más os gustasen para ofreceros el paso a paso de aquello que más os interesa. Parece que los jardines en miniatura se han llevado la palma... (Imagen: Marvi215) 1899211. Pequeño manual con consejos para cultivar orquídeas en casa.

1899211

Fotos y datos técnicos. Cuidados flor de pascua. Las orquídeas más utilizadas en la jardinería. El Crotón. Las Echeverias son plantas herbáceas, de hojas carnosas, pertenecientes a la familia de las Crassulaceae con más de 300 especies.

Estas se caracterizan por tener una forma de rosetón redondo, con diversos colores que van desde el verde intenso, azul pálido, gris-azulado, al rosado. El nombre de este género de plantas proviene del pintor Atanasio Echeverría, el cual, fue un botánico y naturista que realizó hermosas ilustraciones de la flora local mexicana. La mayoría de estas especies son nativas de México, su clima ideal es de tipo desértico; son plantas muy adaptables, estas pueden soportar tanto el sol como la sombra y no soportan las heladas.

Se pueden reproducir vegetativamente por medio de hojas cortadas o por semillas si no son híbridos. Al igual que el resto de las suculentas, tolera muy bien periodos de sequía, pero un exceso de agua pudre sus raíces por ello se deben regar cuando la tierra este seca. Orquídea. Esta familia puebla prácticamente toda la superficie de la Tierra.

Orquídea

Alzheimer : les grandes avancées de la science. ALZHEIMER.

Alzheimer : les grandes avancées de la science

Comme chaque année, le 21 septembre 2015 est une journée consacrée à la maladie d'Alzheimer. Cette terrible affection neurodégénérative touche environ 900.000 personnes en France. L'immense majorité des cas se déclarent après 65 ans et, selon l'Inserm, c'est près de 15% des plus de 80 ans qui sont aujourd'hui touchés. La maladie d’Alzheimer est une maladie dégénérative qui engendre un déclin progressif des facultés cognitives et de la mémoire. Peu à peu, une destruction des cellules nerveuses se produit dans les régions du cerveau liées à la mémoire et au langage. Avec le temps, la personne atteinte a de plus en plus de difficulté à mémoriser les événements, à reconnaître les objets et les visages, à se rappeler la signification des mots et à exercer son jugement.