background preloader

Electricista

Facebook Twitter

76272_10153770319425644_271662090_n.jpg 843×960 píxeles. Las nuevas claves de la reforma energética de Peña Nieto. El proyecto de dictamen para la reforma energética que discute el Senado mexicano es más ambicioso que la iniciativa que en agosto dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto. El llamado predictamen contempla aspectos que no habían sido considerados por el gobierno e incluye algunas de las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN, de derecha). Estos son algunos aspectos que se discutirán en las dos cámaras del Congreso mexicano. 1. Contratos con la iniciativa privada La propuesta de reforma sugiere que el Estado mexicano podrá celebrar contratos de servicios, de utilidad y de producción compartida, así como licencias. 2. La discusión previa a la llegada de un proyecto de reforma al Congreso ha girado en torno a la posibilidad de que los hidrocarburos dejen de ser propiedad del Estado. 3.

La iniciativa del presidente Peña Nieto había descartado que la exploración y explotación de hidrocarburos pudiera hacerse a través de concesiones o licencias. 4. 5. 6. 7. 8. Saqueo de mineras, peor que el de España en la Conquista y la Colonia. Andrea Becerril Periódico La JornadaJueves 26 de diciembre de 2013, p. 3 El saqueo de oro, plata y otros minerales del país que realizan las empresas mineras que operan en México, y que en su mayoría son canadienses, es superior al que llevó a cabo España durante la época de la Conquista y la Colonia, y lo peor es que la reforma energética recién aprobada les permite participar también en la explotación de petróleo y gas, advirtieron senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dolores Padierna y Alejandro Encinas señalaron, en entrevistas por separado, que a las empresas mineras desde la época de Carlos Salinas de Gortari se les permite violar la ley, contaminar regiones, mantener a los trabajadores con bajos salarios y pésimas condiciones de seguridad y llevarse la mayor parte de la riqueza fuera del territorio nacional. La senadora Padierna expuso que son un buen ejemplo de cómo operan las trasnacionales en México. Negociaciones de madrugada. Adiós a PEMEX. Petróleos Mexicanos tendrá 120 días para dar la batalla por su vida. Ese es el tiempo que establece el dictamen de reforma energética aprobado ayer en comisiones para que la empresa pública más importante de México se convierta en lo que no es: en una compañía altamente competitiva a nivel mundial.

Lo anterior no lo digo yo, lo detalla el dictamen de PRI-PAN que los senadores quieren aprobar en cuestión de horas. De acuerdo con ese documento, el futuro inmediato de PEMEX será así (los subrayados son míos): 1)El tercer artículo transitorio establece que PEMEX y la CFE se convertirán en una cosa llamada “Empresas productivas del Estado”. 2) Su destino quedará echado con la reforma al 27 Constitucional. 4) Como candidato a asignaciones (transitorio sexto), PEMEX “deberá acreditar que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva. Adiós a PEMEX. PRI-PAN, fast track y el debate que no fue. La Reforma Energética, la de mayor alcance y repercusión presentada en este primer año de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, quedó ayer planchadita y a la medida del gusto del principal inquilino de Los Pinos por el grupo que comandó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados: los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Ayer quedó planchadita, decíamos. Pero en realidad queda la evidencia que, durante meses, el PAN, que preside Gustavo Madero Muñoz, y el PRI, que comanda César Camacho Quiroz, además del propio gobierno federal, trabajaron en forma conjunta para que la llamada “madre de todas las reformas” de Peña Nieto no tuviera obstáculo alguno y la apertura de inversionistas privados, nacionales y extranjeros, se hiciera realidad en todas las formas de contratos posibles tanto en Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se dio un debate que no lo fue. ¡Éstos son! ¡Éstos son!... los 95 senadores que votaron a favor de la reforma energética. A continuación, la lista de los legisladores que votaron a favor de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y se pronunció por avalar la inversión privada en el sector energético: Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Armando Albores (Chiapas) Daniel Amador Gaxiola (Sinaloa) Humberto Domingo Mayans Canabal (Tabasco) Ricardo Barroso Agramont (Baja California Sur) Enrique Burgos García (Querétaro) Jesús Casillas Romero (Jalisco) Manuel Cavazos Lerma (Tamaulipas) Raúl Cervantes Andrade (Lista Nacional) Miguel Ángel Chico Herrera (Guanajuato) Manuel Humberto Cota Jiménez (Nayarit) Omar Fayad Meneses (Hidalgo) Braulio Manuel Fernández Aguirre (Coahuila) Emilio Gamboa Patrón (Lista Nacional) Ernesto Gándara Camou (Sonora) Félix Arturo González Canto (Quintana Roo) Isaías González Cuevas (Baja California Sur) Ismael Hernández Deras (Durango) Aarón Irizar López (Sinaloa) René Juárez Cisneros (Guerrero) Patricio Martínez García (Chihuahua) Armando Neyra Chávez (Lista Nacional) Del Verde.

Decoração & Reforma. Reformasobrasbcn (reformasobrasbc) sur Twitter. Reformas Obras Bcn - Google + Reformasobrasbcn. Fontaneros, Albañiles, Pintores, Electricistas Barcelona - Reformas Obras Barcelona. Biodiversity.

Electrico