background preloader

Cuentos, poesías y adivinanzas

Facebook Twitter

Voices in the Park by Anthony Browne. Silly Billy by Anthony Browne. School Animation. Voices in the Park. La Ola de Suzy Lee. He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra.

La Ola de Suzy Lee

La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.

Más tarde, cuando vuelva a repasar las páginas del libro de imágenes, recordará nuestras palabras. La Ola Esta es la historia de una niña que descubre las olas del mar. La historia está contada sólo en imágenes, sin texto escrito. La ausencia de texto, en este caso, induce a observar más detenidamente la imagen y a interpretarla con más profundidad. Mamá ¿por qué nadie es como nosotros? Biblioteca "Sueños de papel" EP Nº 3 : LIBROS. Resultados de búsqueda. Plan Nacional de Lectura. El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos.

Libros de la campaña nacional de lectura Descargar archivo “El gran desafío” de Oche Califa Ilustraciones: Diego Florio Colección: “Parques Nacionales: leelos, cuidalos, disfrutalos” Descargar archivo “La leyenda del viento” de Oche Califa Descargar archivo “Tras las huellas del dragón” de Omar Lobos Descargar archivo “El cóndor, la culebra y el lagarto de Achala” de Darío Lobos Descargar archivo “El cielo está cerca” de Omar Lobos Descargar archivo “La luz de mis ojos” de Darío Lobos Descargar archivo.

Bicho raro. Nombre y Nacionalidad. Cuento con vos - Derechos del niño. Adivinanzas. CUENTO Preciosaurio. LA ABUELA ELECTRÓNICA. La plapla de María Elena Walsh. Pelos. El cuento del pajarito - Perla Suez. Recursos y Comprensión Infantil. ¡Hola familia!

Recursos y Comprensión Infantil

, después de una temporada inmersa en diversos proyectos personales volvemos a la carga. Hoy os presento la parte de fantasía y literatura infantil y próximamente proseguiremos con esta temática con la parte de fantasía, animismo y mentira y finalizaremos con las perspectivas de la literatura infantil. Sin más dilación comenzamos. Fantasía y Literatura Infantil Una de las principales fuentes de actividad en las que el niño reafirma su identidad es a través de elementos lúdicos de la fantasía, la representación y la invención de acontecimientos y situaciones, además de la del descubrimiento de la propia literatura, que, a través de relatos, leyendas o poesías le ayudan a enfatizar su fantasía.

Sin embargo, la fantasía como cualquier otra facultad humana, además de estimular la creatividad, puede atraer ciertos aspectos negativos exaltando valores que rompen con las normas morales y éticas dentro de un núcleo social. Me gusta: Me gusta Cargando... Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001. N° 47 | RESEÑAS DE LIBROS | 21 de marzo de 2001 Eileen Browne Ilustraciones de la autora.

Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001

Traducción de María Cecilia Silva-Díaz. Caracas, Ediciones Ekaré, 1996. Colección Ponte Poronte. La simplicidad narrativa, requisito indispensable de los libros destinados a los primeros lectores, no es un obstáculo para las lecturas plenas de sentido cuando se conjuga estéticamente con el lenguaje de la imagen. Esta idea surge naturalmente después de una primera lectura de La sorpresa de Nandi. Al usar conjuntamente el código textual y el código de la imagen, este libro permite ir más allá de la simple y bella historia de esta niña de una tribu de Kenia. Nandi decide sorprender a su amiga Tindi que vive en otro poblado con una cesta con siete frutas. Esta invitación a la complicidad parece confirmarse en los ojos negros de Nandi que "mira" al lector antes de partir y le muestra el apetitoso regalo. Recomendado a partir de los 4 años.

Cecilia Bajour Artículos relacionados: «El Club de los Perfectos», de Graciela Montes.