background preloader

CREATIVIDAD

Facebook Twitter

La mujer en los años 50: guía de la buena esposa. Es un artículo para leerlo en clave de humor o curiosidad, y también como parte de la historia pasada.

La mujer en los años 50: guía de la buena esposa

No se sabe con exactitud si esta guía se publicó realmente en los años 50, pero el papel de la mujer coincide bastante con lo reflejado: su trabajo era ser ama de casa impecable y casi nunca trabajaba fuera. Cuidar de los hijos y atender a sus maridos eran las tareas a cumplir para ser considerada una esposa con “éxito”. En España, el rol de la mujer en la pareja ha evolucionado tanto que hoy se ve como algo lejano y en gran parte superado.

NIÑOS CREATIVIDAD

Www.francponti.com. Juguetes reciclados con tapitas de plástico. PROYECTO%20LA%20LUZ. Cineando - Fenaquitiscopio. Creatividad. Pappersägg – Paper eggs. Metamodelos de PNL aplicados a niños que no aceptan órdenes. Todos conocemos el caso de niños pequeños que no aceptan ningún tipo de órdenes, ni siquiera como sugerencias.

Metamodelos de PNL aplicados a niños que no aceptan órdenes

Habitualmente se les ha considerado niños tercos y respondones, pero no es así. Sin entrar en tecnicismos, hoy vamos a aplicar un concepto de programación neurolingüística (PNL) para explicar este comportamiento, y para encontrar una manera sencilla de afrontarlo con éxito. Los niños que no aceptan órdenes ni sugerencias no lo hacen por ser tercos ni respondones-aunque lo sean-. Su terquedad sólo la utilizan para mostrarse firmes en sus opiniones iniciales, pero no porque busquen una oposición permanente. eL BoOK de daNieLa VioLi. Breakfast lecture series for the creative community. Jóvenes. Una gran caja de colores. Cómo hablar de arte a un niñoPlom Gallery. El mundo de los niños está hecho de imágenes.

Cómo hablar de arte a un niñoPlom Gallery

Si un niño es capaz de interesarse por libros con imágenes, es también capaz de disfrutar mirando pinturas. El adulto puede acompañar al niño en su descubrimiento del arte, es más, tiene un papel muy importante en suscitar el interés del niño porque éste interés no aparece automáticamente. Vídeos - Toda Creación Es Derivada. Las 10 campañas más creativas en redes sociales - El Efecto Flynn, el lado creativo de Dicreato. Las redes sociales pueden dar mucho juego como soporte creativo si se las mira desde un punto de vista diferente.

Las 10 campañas más creativas en redes sociales - El Efecto Flynn, el lado creativo de Dicreato

Hay que conocer bien su funcionamiento e intentar ir más allá. Si nos permite colgar fotos, ¿qué se puede hacer con ellas?. Si nos permite escribir, ¿cómo podemos hacer que eso sea creativo?. Obermutten, un pequeño pueblo suizo usa Facebook y se convierte en hit internacional. Suiza.- Basta con un poco de creatividad y marketing para darse a conocer.

Obermutten, un pequeño pueblo suizo usa Facebook y se convierte en hit internacional

Y eso es precisamente lo que han hecho los habitantes de un pequeño pueblito suizo de menos de 80 habitantes, cuando su alcalde y el dueño del único restaurante del pueblo decidieron abrir una cuenta en Facebook y buscaron una pequeña asesoría de marketing. Ofrecían, a través de un video, que por cada “me gusta” que obtuvieran, imprimirían el perfil del usuario en cuestión y lo colocarían en la cartelera del pueblo.

Presentaciones. Videos por categorías. Cómo dinamizar la Generación de Ideas. Producir ideas que sean al mismo tiempo novedosas y valiosas, es algo más que hacer un brainstorming o sentarnos a ver qué se nos ocurre.

Cómo dinamizar la Generación de Ideas

Te ofrecemos algunas claves para ir más allá. La innovación requiere de un proceso sistematizado, no por ello exento de flexibilidad y expansión, donde la creatividad es la condición sine qua non. Las empresas y demás organizaciones son ya muy conscientes de ello aunque aún lo que abundan son equipos que no tienen integradas las actitudes, habilidades y métodos correspondientes. 6 acciones de marketing muy originales. Cuando una campaña o acción llama la atención en cierta manera y hace que la gente se sorprenda, eso es que se han hecho las cosas bien.

6 acciones de marketing muy originales

No son muchas marcas las que consiguen sorprender hoy en día, pero aún siguen existiendo ideas de lo más creativas y cuando una consigue dar en el clavo, el resultado suele ser maravilloso. Muchas no sólo consiguen hacer sentir cosas, sino que hacen a las personas protagonistas, haciéndolos que se sientan importantes.