background preloader

Revistas actualidad jurídica

Facebook Twitter

EN REFERENCIA AL MARGEN DE ERROR DE UN ETILÓMETRO. Esta entrada tiene más de 3 años. Recomendamos que use el buscador y lea los documentos relacionados >> El Código Penal establece el delito de circular con un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol por aire espirado superior a 0,60 mg/l. No obstante esto no significa que un resultado de 0,61 mg/l realizado con un etilómetro de precisión sea delito, ni tampoco llega a serlo la una tasa de 0,63 mg/l.

Esto es devido al margen de error en los aparatos de precisión de alcoholemias, que constan legalmente con un margen de error del 7,5% por lo que se deberá entender delito con una tasa de 0,65 mg/l o superior. ¿Es posible que se produzca una condena penal con una tasa de 0,63 mg/l?. Aquí un fragmento matizado de un Juzgado de lo Penal sobre el margen de error. JDO. JDO. Lexdiario.es. Diario jurídico de Lex Nova. El desistiment de la demanda i la condemna en costes en la LEC | El Jurista. Per Iñigo Casasayas Talens. L’objecte del present article no és un altre que analitzar les conseqüències processals derivades de la imposició i condemna en costes processals a l’actor que desisteix de la demanda sense l’oposició del demandat que, no obstant això, exigeix que s’imposi la condemna a l’actor. El desistiment es configura a la Llei 1/2000, de 7 de gener, d’Enjudiciament Civil (d’ara endavant, LEC) com una de les formes de terminació “anormal” del procés (el “normal” és que el procediment finalitzi per mitjà de sentència que es pronunciï sobre el fons de la controvèrsia).

L’article 20 de la LEC estableix que: 2. 3. Si el demandado prestare su conformidad al desistimiento o no se opusiere a él dentro del plazo expresado en el párrafo anterior, por el Secretario judicial se dictará decreto acordando el sobreseimiento y el actor podrá promover nuevo juicio sobre el mismo objeto. Si el demandado se opusiera al desistimiento, el Juez resolverá lo que estime oportuno. 1. 2. ¿Hay Derecho? - El blog sobre la actualidad política y jurídica. FISCALBLOG - Un blog sobre fiscalidad, contabilidad, el Derecho, la práctica profesional y algunas reflexiones más. Campañas tributarias Esta galería contiene 1 foto. Pudiera decirse que las campañas tributarias son una espada en manos de la administración tributaria, cuyo haz se utiliza para dar cumplimiento al derecho de todo contribuyente a ser informado y asistido ex artículo 34 LGT, siendo paradigmática la conocida … Sigue leyendo Se aclara el camino para reclamar la devolución del “céntimo sanitario”: el camino se empina.

Esta galería contiene 1 foto. Cuando te lanzas a la montaña a recorrer senderos y caminos, de forma espontánea y sin el debido conocimiento de las rutas, lo más normal es que, a lo largo de la marcha o la ruta, encuentres imprevistos y sorpresas, … Sigue leyendo El TEAC ayuda a apretarle la soga al contribuyente que pida un aplazamiento. Esta galería contiene 1 foto. Manos a la obra…fiscal Esta galería contiene 1 foto. El “céntimo sanitario” y la Manzana de Adán y Eva. Esta galería contiene 1 foto. La lectura administrativa de la nueva deducción por inversión de beneficios - En el IRPF. Togas.biz-Abogados-Directorio-Derecho-Mercantil-Civil-Penal-Inmobiliario-Laboral-Fiscal-Administrativo-Propiedad-Industrial-Intelectual-Despachos-Firmas-Expertos-Especialistas-Bufetes-Peritos-La-Vanguardia. Actibva. Comunidad de finanzas. El Derecho. LegalToday.com, el portal jurídico para los abogados. RIPJ :: Revista Internauta de Practica Jurídica. Derecho Procesal Practico. .::Editorial Estudio::.

Informativo Jurídico Difusión. ...InDret. Diariojuridico.com - Derecho y Noticias Jurídicas. Noticias Jurídicas.