background preloader

PLE Personal Learning Environment

Facebook Twitter

Manifesto For The Content Curator: The Next Big Social Media Job Of The Future ? Every hour thousands of new videos are uploaded online.

Manifesto For The Content Curator: The Next Big Social Media Job Of The Future ?

Blog posts are written and published. Millions of tweets and other short messages are shared. To say there is a flood of content being created online now seems like a serious understatement. Until now, the interesting thing is that there are relatively few technologies or tools that have been adopted in a widespread way to manage this deluge. We pretty much just have algorithmic search, with Google (and other search engines) as the most obvious example. The real question is whether solutions like these will be enough.

The 5 Models Of Content Curation. Curation has always been an underrated form of creation.

The 5 Models Of Content Curation

The Getty Center in Los Angeles is one of the most frequently visited museums in America – and started as a private art collection from one man (J. Paul Getty) who had a passion for art. 3BURBULES-Nicholas-y-CALLISTER-Thomas-CAP 8-Que-clase-de-comunidad.pdf. El autor. Foto de Josu Garro Bienvenido/a a mi “sitio profesional” en Internet.

El autor

Estas páginas son un intento de mantener en un solo lugar publicaciones, vídeos, blog (irregular), agenda, cosas que quiero tener a mano, etc. Pero vayamos por partes. ¿De quién demonios son estás páginas? Mi nombre es Jordi Adell Segura (hay varios “Jordi Adell” en la Internet (¡un abrazo, tocayos!) También dirijo (es un eufemismo) el Centre d’Educació i Noves Tecnologies (CENT) (Centro de Educación y Nuevas Tecnologías), un grupo pequeño de gente sumamente interesante dedicado a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la UJI mediante la integración de las nuevas tecnologías. ) y tengo una estupenda colección de amigos que me proporcionan información, ayuda, etc. cuando me hace falta. Ple, Entornos personalizados de aprendizaje. PLE en la escuela.

Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

PLE en la escuela

Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos 1. ¿Qué es un PLE? PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red. [volver al índice] 2. Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Páginas: Codrops: Free Responsive Book Social icons Presentación El interés de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) no reside tanto en su novedad conceptual o tecnológica, como en la asunción de una perspectiva sobre la educación que intenta responder al gigantesco cambio tecnológico y cultural que ha tenido lugar en las últimas dos décadas en nuestra sociedad.

Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red

Desde nuestra perspectiva, el tema de los PLE es un nodo, y esperemos que un punto de inflexión, en el que confluyen el pensamiento, los debates y las prácticas sobre qué aprender y cómo aprender -y enseñar- a principios del siglo XXI. Una ocasión magnífica para reflexionar sobre cómo paliar la pobreza didáctica de algunas iniciativas supuestamente disruptivas (como los xMOOCs) o cómo integrar la tecnología en el aprendizaje formal más allá de proporcionar materiales de estudio digitales a los estudiantes.

Esperamos que disfruten su lectura tanto como nosotros hemos aprendido editándolo. J. Autores. Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) PLE Entornos Personales de Aprendizaje. SCOPEO: E-Portfolios y PLE en la Universidad. Entrevista a Jordi Adell. Contribution_129. Entorno Personal de Aprendizaje. Aprovechamos estos días de vacaciones para sugerir a los docentes una reorganización de los materiales y recursos que suelen consultar en internet.

Entorno Personal de Aprendizaje

Hoy algunas sugerencias para tener en cuenta de plataformas educativas. Proponemos a los docentes abordar un nuevo enfoque de aprendizaje.De una manera no formal, sugerimos tomar conciencia y empezar a registrar: Esos sitios de interés que navegan cotidianamente, los seguidores de Twitter que más les interesan, cuáles son sus blogs favoritos, cuáles son las plataformas de videos y los canales de YouTube que más visitan. ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV. Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada.

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV

Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. Jordi Adell - PLE. Adell&Castañeda_2010.pdf. TEDxUIMP - Juan Freire - Ecosistemas de aprendizaje y tecnologías sociales. Lecturas Recomendadas: MOOC, Innovación Educativa y Recursos Didácticos. En esta nueva selección de lecturas volvemos a tocar el tema de los MOOC, como sabes muy vinculado con las más recientes experiencias llevadas a cabo desde Conecta13, pero también comentamos un par de artículos que hablan sobre cambio del modelo educativo y compartimos algunos recursos, para terminar recuperando un fantástico artículo publicado hace 15 años por Luis Landero en El País: El gramático a palos. - “Si los MOOC son la respuesta, ¿cuál es la pregunta?”.

Lecturas Recomendadas: MOOC, Innovación Educativa y Recursos Didácticos

Jordi Adell tiene la suya y nos la sintetiza en La pregunta de los MOOC, que incluye la presentación de su ponencia “El aprendizaje a través de cursos abiertos masivos en línea (MOOC)” ofrecida en las JUTE 2014. En esta presentación Jordi analiza el contexto en el que emergen los MOOC, los distintos tipos que podemos identificar y las pedagogías que hay tras los dos principales modelos [los cMOOC y los xMOOC]. Cómo crear tu PLE.