background preloader

Socialmediasquad

Facebook Twitter

Social Media Squad Coop.

Check out who we are here and what we do here (from our manifesto to some more):

La gestion de l'information à l'ère du web 2.0. Pyramide de maslow des média sociaux: Transfert de pouvoir et d’influence des médias sociaux. Au cours des 25 dernières années, les TIC ont transformé nos modes de fonctionnement et modifié notre comportement à plusieurs niveaux; de la maison à l’école, jusqu’aux méthodes de travail, et dans notre façon de consommer ou de se divertir.

pyramide de maslow des média sociaux: Transfert de pouvoir et d’influence des médias sociaux

L’accessibilité aux contenus, via le Web et les technologies mobiles, a démocratisé le pouvoir de l’information et complètement modifié notre démarche cognitive de l’apprentissage. Les organisations n’ont plus le monopole du savoir et de la connaissance. L’Internet et les réseaux sociaux se révèlent désormais les principales sources d’information et d’expression des nouvelles générations. Avec les outils d’agrégation, de curation et de publication disponibles en ligne, n’importe qui peut dorénavant produire et diffuser des contenus pertinents qui seront par la suite amplifiés dans leurs réseaux.

L’émergence des « influenceurs » et les retombées de la transformation numérique des organisations 1. 2. 3. 4. 5. Catalogue Formations 2016. Work Isn't Working: The Future of Work 2016 Report — Future of Work – NOBL Collective. Cost of Freedom. Michel Serres et Bernard Stiegler: moteurs de recherche. Cartes à jouer le design, la ville du futur, le jeu… Mécaniques de jeu.

Cartes à jouer le design, la ville du futur, le jeu…

MEDIATYPE, journalisme en mutation - Lógica de la abundancia. Concepto creado por Juan Urrutia en su ensayo «Redes de personas internet y la lógica de la abundancia: un paseo por la nueva economía» aparecido en la revista «Ekonomiaz» en 2001 y republicado en su libro «Economía en porciones».

Lógica de la abundancia

La lógica de la abundancia aparece cuando la estructura de producción y costes vuelve innecesario dirimir colectivamente -via mercado o decisión autoritaria o democrática- qué se produce y qué no y cuánto acceso tendrán unas personas u otras al resultado de la producción. Parte de los tópicos de la economía de la información para imaginar unos mercados que evolucionan hacia un situación de subóptimo paretiano de forma indefinida como producto de la extensión del efecto red. En el límite la consecuencia serían las equivalentes a las que se producirían al alcanzar un mercado de competencia perfecta en los modelos neoclásicos. Es decir el precio se equivaldría al coste marginal… pero el coste marginal de difundir una unidad más de información en la red es cero. Deliberación. Llamamos deliberación a la conversación permanente (interacción), apoyada en valores consensuados, que se da en el seno de una comunidad, generando conocimiento y alimentando por tanto su identidad.

Deliberación

Deliberación, consenso y decisión La deliberación es una máquina social de creación de contextos comunes, no un sistema de decisión colectiva sino el proceso a través del que nace y crece una comunidad desarrollando, en mayor o menor grado, saberes y conocimientos que le son propios. La deliberación atiende a la lógica de la abundancia, así que en términos generales, produce diversidad, no homogeneidad. Sin embargo, un proceso deliberativo permanente genera muchos consensos y acota ese espacio de diversidad fuera del espacio de lo que la comunidad va considerando sus «fundamentos» (un conjunto de referencias, valores y formas de hacer). Deliberación y democracia organizativa Por eso, los mecanismos de decisión, por democráticos que sean, no pueden sustituir a una rica y profunda deliberación.

( 1973) Théorie de Mark Granovetter ( socio-économiste) sur les liens faible et les liens fort, sur l'encastrement de l'économie dans un environnement social. Pirámide del compromiso. La pirámide del compromiso es una representación de los grados de compromiso de una persona/usuario en una relación social, compromiso que representa también el valor esperado generado en esa relación.

Pirámide del compromiso

Fue enunciada por primera vez en la Bitácora de las Indias en marzo de 2010. Las topologías de red de los servicios influyen en el valor esperado de las relaciones que generan a su alrededor: El nivel más bajo corresponde al conocimiento de marca y a la más básica de las formas de comunicación centralizada, la publicidad (incluidos patrocinios). Sólo hay un emisor y no se espera más reacción positiva que el acceso a una página o el reconocimiento de un logo. El siguiente nivel de compromiso, la adhesión, corresponde a los medios virtuales también centralizados como los libros de caras. Una Receta Para La Autonomía En La Web. Esta receta para la autonomía en la web está siendo puesta en práctica con diferentes toques por las Indias, voylinux, No sólo software, la gente de Entramado y Barrio Hacker.

Una Receta Para La Autonomía En La Web

Para poner en práctica, mejorar y compartir. ¡Recuperemos la web de la autonomía! Los servicios de redes sociales centralizados han supuesto una regresión para la web y su estructura distribuida. How Equal Exchange Aligns Our Capital with Our Mission. For nearly 30 years, Equal Exchange has been a leader among Fair Trade food and worker-owned businesses.

How Equal Exchange Aligns Our Capital with Our Mission

Le site des pratiques autogérées. Digital Social Innovation. Digital Social Innovation. Unisson.co - Common Good Framework. Les communs construisent en commun. #platformCooperativism : Membership, part 2 – Level Translation. In the last post, I discussed the relationship between members, especially with the intriguing implications of being a P2P organization, with no authority figures.

#platformCooperativism : Membership, part 2 – Level Translation

But I never did get around to talking about how to define membership itself. At a certain level, it’s almost useless to define membership, because every platform co-op will just have to start the process over again with its own needs and expectations. Still, it’s worthwhile to toss some ideas against the wall, even if they only serve as a conversation starter in other groups. A fundamental part of cooperativism is something called patronage. This the part of the budget that, if it were going to single person or small group of people, would be called profit. What does this have to do with membership? We could deal with this using reputation scores, but reputation scores are meant pretty specifically to encapsulate the actual quality of work done, not be used as a disciplinary measure.