background preloader

Yaoni SANCHEZ

Facebook Twitter

Cuba-España: El rey, el presidente y el dictador. En el palacio de los Capitanes Generales de La Habana hay un trono que espera por su rey.

Cuba-España: El rey, el presidente y el dictador

Fue preparado cuando Cuba era aún una colonia española y nunca se ha sentado un monarca en su imponente estructura. La visita de Felipe VI quizás ponga fin a tan prolongada espera, pero la isla necesita más que gestos simbólicos y protocolares. El Rey y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegarán al país pocos meses antes de que Raúl Castro abandone el poder. La visita oficial, largamente preparada, tiene todas las trazas de una despedida. Será como el adiós de la Madre Patria a uno de sus descendientes de ultramar. Los visitantes llegarán también en medio del “enfriamiento del deshielo” entre Washington y La Habana. Las aerolíneas de Estados Unidos han comenzado a reducir la frecuencia de sus vuelos a Cuba, desanimadas por la baja demanda y las limitaciones de viajar como turistas que se mantienen para los estadounidenses.

Cuidado. Rajoy tampoco la tiene fácil. Heroína de nuestro tiempo - La Nación. Para quien vive en libertad es difícil imaginar la vida donde no la hay 3 abril, 2013 <div class="sharebar-wrapper"><div class="social-tools-wrapper"><div class="social-tools-primary"><a href="mailto:?

Heroína de nuestro tiempo - La Nación

Yoani Sánchez, la valerosa disidente cubana que con la intensa actividad en su blog (www.desdecuba.com/generacióny) y su cuenta de Twitter (@yoanisanchez) ha despertado la conciencia de cientos de miles de lectores sobre el drama de su país, pasó unos días en México. Su estancia fue parte de una gira de tres meses por varios países de Europa y América (República Checa, Estados Unidos, España, Argentina, entre otros). Yoani no es una activista revolucionaria: es una testigo de la historia que desde hace muchos años, en condiciones de permanente acoso profesional, psicológico y aún físico (ha sido amenazada, detenida, agredida), decidió ejercer el derecho elemental (conculcado en Cuba) de expresar en público lo que piensa, lo que ve, lo que cree. Yoani Sánchez: "No pensé que me fueran a llamar heroína" Un sms de uno de sus seguidores en Twitter informó ayer a la bloguera cubana Yoani Sánchez de que había sido reconocida con el galardón Héroe Mundial de la Libertad de Prensa -heroína en este caso- por el Instituto Internacional de Prensa.

Yoani Sánchez: "No pensé que me fueran a llamar heroína"

"Si tuviera que resumir en una palabra lo que siento sería responsabilidad" ha manifestado eufórica Sánchez, en el ojo del régimen cubano por el contenido crítico de su bitácora. "Este galardón se añade a una lista de gratificaciones y dolor por mi trabajo". Dolor por la persecución a la que está sometida la autora del blog Generación Y, en la Red desde abril de 2007, pero gratificación también por el reconocimiento internacional a su labor con galardones como el Premio Ortega y Gasset de periodismo concedido en 2009.

"Este premio -afirma Sánchez en conversación telefónica- me anima a seguir haciéndolo con más seriedad en un terreno minado en todos los sentidos. Es un impulso para sacar afuera las informaciones". Yoani Sánchez en Chile: las luces y sombras de la famosa bloguera cubana. La disidente cubana más conocida en el mundo ya se encuentra en Chile.

Yoani Sánchez en Chile: las luces y sombras de la famosa bloguera cubana

Yoani Sánchez, la bloguera que ha replicado por diversos países su rechazo al comunismo de los Castro, llegó a Santiago durante el pasado martes y sostendrá una agenda breve, pero intensa en nuestro país. Durante este miércoles, Sánchez participó de un conversatorio en la Universidad Adolfo Ibáñez, junto al director de The Clinic, Patricio Fernández y el diputado UDI Felipe Kast. Además, expondrá en el Teatro Corpartes la charla “Cuba: La otra mirada”; almorzará en el Centro de Estudios Públicos con el otrora titular de Educación, Harald Beyer; se reunirá en una audiencia con el presidente del Senado, Patricio Walker; y se espera que también asista a un encuentro en la casa del ex presidente Sebastián Piñera, instancia a la que se sumarían otras figuras políticas. “Su llegada a Chile ocurre pocas semanas después de la visita de Lilian Tintori, la esposa del conocido opositor del gobierno venezolano, Leopoldo López.

14 preguntas para la bloguera cubana Yoani Sánchez. La periodista y filóloga cubana Yoani Sánchez, conocida mundialmente por su blog Generación Y, donde describe de forma crítica la vida en La Habana y su periódico digital, 14ymedio, estuvo en Guatemala, invitada por la Universidad Francisco Marroquín (UFM).

14 preguntas para la bloguera cubana Yoani Sánchez

Sánchez ha recibido varios de los reconocimientos más importantes del periodismo, como el premio Ortega y Gasset del periódico El País o el Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia. Además, ha sido incluida varias veces en listas elaboradas por la prensa internacional de las personas más influyentes del mundo. Aclamada como una heroína de la libertad por muchos, criticada por la izquierda como un instrumento del gobierno de los Estados Unidos, Sánchez habló con Soy502 de la situación actual de Cuba, de la esperanza de verla convertida en una democracia plena y de sus planes a futuro. Aquí, un resumen de la conversación: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.