background preloader

U1-MARCAS

Facebook Twitter

Zara estrena app que permite geolocalizar prendas, reservar probador y pagar sin pasar por caja. Zara está hoy de estreno digital.

Zara estrena app que permite geolocalizar prendas, reservar probador y pagar sin pasar por caja

El buque insignia del Grupo Inditex ha lanzado una remozada aplicación en algunas tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, A Coruña, Málaga y Badajoz que permite realizar compras sin pasar por caja o seleccionar probador desde el móvil. El pasado mes de junio, coincidiendo con la presentación de sus resultados, la compañía anunció la inversión de 2.700 millones de euros en los próximos dos años para acelerar su modelo de integración de tienda física y online.

Su objetivo e convertir cada una de sus tiendas en una pequeña plataforma de distribución integrada con el canal digital que pueda atender a los nuevos hábitos de los compradores. Para los que sigan acudiendo a comprar de forma presencial a los establecimientos, Inditex también ha preparado importantes novedades.

Silbon: la tienda de ropa que nació en casa de la abuela. Hace justo 10 años, Pablo López (Córdoba, 1980) se encontraba enfrascado en adecentar un antiguo piso del centro de Córdoba, propiedad de su abuela, para poder acoger las 30 americanas que había encargado junto con su socio, Rafael Díaz, a un fabricante de la vecina ciudad de Granada.

Silbon: la tienda de ropa que nació en casa de la abuela

Así echó a andar Silbon, un sueño empresarial entonces incierto enraizado en la herencia familiar dejada por su abuelo sastre. Con 3.000 euros de inversión inicial y sin experiencia en el sector, "los comienzos fueron una odisea", recuerda el consejero delegado sobre los orígenes de esta firma de moda masculina nacida en Córdoba en 2010 que celebra su primer decenio. "Nuestra estrategia fue intentar parecer más de lo que éramos. Arreglamos el salón de la casa de mi abuela y lo que podía parecer algo de aficionados —vendíamos chaquetas en un piso particular—, lo convertimos en un showroom privado con cita previa que parecía mucho más exclusivo", recuerda López.

Los Mahou y su rentable imperio cervecero. Una de las últimas iniciativas de Mahou-San Miguel, la cervecera líder en España, ha sido Solana, una tienda on line en la que, además de las cervezas de la firma, vende calcetines, calzoncillos, paraguas, mochilas, llaveros o delantales.

Los Mahou y su rentable imperio cervecero

Que una cervecera venda calcetines o que la tienda se llame Solana podrían parecer ocurrencias, pero en realidad dicen mucho de una empresa que, en manos de la familia fundadora desde 1890, goza de una salud envidiable y se mueve para afianzar su posición en España y aumentar su presencia en el extranjero. Brígida Solana se llamaba la matriarca de la familia y fundadora de la empresa en 1890. Le puso el nombre de su marido, Casimiro Mahou, que había fallecido unos años antes, sin ver cumplido su sueño de poner en pie una cervecera. Sería lo más normal pensar en desavenencias entre las distintas ramas familiares que conviven en el consejo, pero fuentes de la empresa aseguran que son mínimas.

Quizá sea más significativo algún agujero interior. Seat logra su récord de ventas en el último año de De Meo. Seat cerró 2019 con su récord de ventas de vehículos.

Seat logra su récord de ventas en el último año de De Meo

Entregó 574.100 coches, un 10,9% más, a los que sumó 11.000 patinetes eléctricos, su nueva apuesta por la micromovilidad. En España fue la marca con más matriculaciones (108.000 unidades), pero Alemania continúa siendo su primer mercado, con 132.500 coches vendidos (equivalente al 3,8% del mercado). El crecimiento se explica por la buena marcha de sus modelos SUV, aunque el León es, con diferencia, su modelo más popular. Así se resume --a falta de los resultados financieros-- el último ejercicio de Luca de Meo al frente de la compañía española, después de que el martes anunciara que cesa como presidente. Marketingdirecto. La última campaña de Desigual ofrece a los Pinners amantes de la moda una atractiva visión de la colección cápsula fruto de la colaboración con Miranda Makaroff Desigual, una de las principales marcas de moda internacional conocida por sus creaciones únicas y auténticas, es el primer anunciante español en lanzar una campaña de Colecciones en Pinterest.

marketingdirecto

La campaña presenta una colección cápsula diseñada por Miranda Makaroff, con un formato que incluye una gama de productos en un solo anuncio. Los anuncios de Colecciones de Pinterest incluyen múltiples productos e imágenes en un solo anuncio, para que los usuarios de la plataforma puedan descubrir excelentes productos y hacer clic para terminar la compra en el sitio del minorista. El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de la Vuelta al Cole tras incendiar las redes. El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de vuelta al cole tras las críticas en las redes sociales. “Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña.

El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de vuelta al cole tras las críticas en las redes sociales

En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”.