background preloader

DIGITAL

Facebook Twitter

Grace Hopper, el cable submarino de Google que conecta EEUU con España. Noticias relacionadas Aunque pensemos en la nube y en las conexiones sin cable, el 98% del tráfico internacional de datos en internet circula a través de cables submarinos.

Grace Hopper, el cable submarino de Google que conecta EEUU con España

Ahora Google ha anunciado Grace Hopper, un enorme cable submarino de fibra óptica que conectará a España con Reino Unido y Estados Unidos de forma directa. DW Español sur Twitter : "Una madre busca a su hijo con dron La mexicana Leticia Hidalgo lleva 9 años buscando a su hijo y entretanto se ha convertido en una experta en #drones y #cartografía. Con la ayuda de un dron busca indicios de fosas clandestinas.

El ascenso de Yellow Mellow: de pionera de Youtube, a superar a Lady Gaga - El futuro es apasionante. En el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges Ismael Prego, más conocido por el nombre que utiliza en YouTube, Wismichu, presentó un simulacro de película.

El ascenso de Yellow Mellow: de pionera de Youtube, a superar a Lady Gaga - El futuro es apasionante

Glossaire informatique bilingue. Los científicos españoles que ya están salvando el mar. "La tecnología es un medio, no un fin": la frase la comparten investigadores, pensadores, expertos e incluso los tecnólogos más acérrimos.

Los científicos españoles que ya están salvando el mar

El increíble poder de las máquinas ha de estar al servicio de la vida. En este caso, de la marina, un hábitat cada vez más amenazado por el cambio climático planetario. Más allá de inventos como el pintoresco y mediático muro de burbujas de Ámsterdam, creado para capturar los plásticos que arriban a sus canales, centenares de investigadores españoles se afanan en la creación de ingeniosos mecanismos de observación y preservación del medio marino, un hábitat que se enfrenta a grandes amenazas derivadas de la crisis climática. De todos los proyectos desarrollados por españoles, te mostramos tres en los que los protagonistas son desde peces que casi hacen de smartphones científicos hasta drones y GPS para monitorizar la costa gaditana o algas microscópicas con el potencial de reducir la contaminación y la sobrepesca derivadas de la acuicultura. Me gusto "Decálogo de buenas prácticas con el uso de las tecnologías digitales" en familia…

3D Robotics: El mexicano que puso los drones al alcance de todos. En 2019 cualquier persona puede ir a un supermercado o a una tienda departamental y comprar un dron para tomar video y fotografías aéreas, pero en 2009 la mayoría de la gente ni siquiera se imaginaba que eso fuera posible, o incluso ni siquiera sabían qué eran los drones y para qué podrían servirles.

3D Robotics: El mexicano que puso los drones al alcance de todos

-gigantes-comercio-chino-aterrizan-comunidad-madrid-201908212204_noticia. Cinco estudiantes diseñan una 'app' para evitar peligros al volver sola a casa. MADRID, 31 Jul.

Cinco estudiantes diseñan una 'app' para evitar peligros al volver sola a casa

(EDIZIONES) - Cinco estudiantes de un instituto madrileño han creado 'When & Where', una aplicación móvil que busca "hacer la vida de las mujeres más segura" permitiéndoles avisar a un contacto de emergencia si tienen algún problema durante su ruta. Se llaman Lucía Adrián Tovar, Lucía Fernández Rosas, Paula Ferández Rosas, Nuria Velloria Testillano y Sandra Caamaño Gómez, han cursado 4º de la ESO en el IES Velázquez de Móstoles (Madrid) y decidieron desarrollar la 'app' a raíz del asesinato Laura Luelmo: "Empezamos a pensar en una aplicación que pudiera proporcionarnos seguridad en nuestra vida cotidiana y cuya finalidad fuese prevenir esos casos, especialmente cuando estás sola en la calle y necesitas sentirte segura", explican.

La 'app' recoge la ubicación del usuario en tiempo real y, si este se detiene o cambia de rumbo, le pregunta si está bien. UNICEF Latin America sur Twitter : "□¿Crear tu primera aplicación a los 10 años? ✅Valentina y otras chicas de Bolivia □□ están rompiendo estereotipos de género y desarrollando proyectos de tecnología para cambiar el□. ¡Ellas son nuestras protagonistas del. Elena Prieto, la youtuber que enseña español a personas... Hace seis años, la zamorana Elena Prieto (@ELEelenap) era periodista y no tenía ni idea sobre cómo hacer un vídeo.

Elena Prieto, la youtuber que enseña español a personas...

"No estaba muy contenta con lo que hacía", explica. Entonces abandonó su trabajo para formarse como profesora de español para extranjeros, con la idea de montar una academia 'online' para dar clases por 'skype', aunque aquello se le acabó yendo de las manos. Ahora enseña la lengua de Cervantes a miles de personas de todas las latitudes del mundo con su canal de Youtube 'Tu escuela de español', que acumula 150.000 seguidores y vídeos con audiencias millonarias. "La capacidad de que el conocmiento llegue a gente que no tiene acceso a la educación formal es increíble con Youtube", proclama en una entrevista a Europa Press. Los pueblos en verano antes de las redes sociales. Objetivo: el turista chino. Se aceptan pagos con el móvil.

Es la primera vez que Yangling Wang, una mujer china de 30 años, visita España.

Objetivo: el turista chino. Se aceptan pagos con el móvil

Lleva tres días en Madrid y, tras navegar en Internet en busca de lugares tradicionales donde comer, ha ido a parar a Botín. Fundado en 1725, figura en el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo. Pero este establecimiento con tantos años de historia a las espaldas está a la vanguardia de la tecnología. Wang se sorprende al comprobar que podrá pagar la comida con WeChat Pay, una aplicación móvil que es indispensable para llevar una vida normal en China. Desigual redéfinit son image de marque et inverse son logo. -huawei-abrira-5-julio-madrid-tienda-mas-grande-mundo-201906241356_noticia. MadridActualizado:24/06/2019 13:57h España es uno de los países de Europa con más consumidores de teléfonos móviles inteligentes.

-huawei-abrira-5-julio-madrid-tienda-mas-grande-mundo-201906241356_noticia

Un potente mercado en el que suelen pensar las marcas cuando inicial sus planes de internacionalización. Huawei abrirá el próximo 5 de julio en Madridsu mayor tienda en el mundo. Estará ubicada en pleno corazón madrileño, en Gran Vía 48, y contará con más de 2.500 metros cuadrados destinados a mostrar los últimos avances tecnológicos. Tras varios retrasos por circunstancias adicionales, como el veto del gobierno de Donald Trump, la firma china arrancará finalmente una nueva etapa comercial con su nuevo «flagship», que debía haberse inaugurado el pasado 24 de junio.

Esa intención se aprecia, sin embargo, en su denominación como «espacio».