background preloader

Condena al olvido

Facebook Twitter

Clarín on Instagram: “HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA RECORDÓ CÓMO FUE EL SECUESTR... Retiran la estatua de Franco de Melilla, la última que quedaba en España - Vozpópuli. La Ciudad Autónoma de Melilla ha retirado a primera hora de la tarde de este martes la estatua de Franco, la última que quedaba del dictador en una vía pública en España, un día después de que la retirada fuera aprobada por el pleno de la Asamblea melillense.

Retiran la estatua de Franco de Melilla, la última que quedaba en España - Vozpópuli

La retirada de la estatua de la vía pública se ha llevado a cabo sin previo aviso, y los trabajos se han prolongado durante más de una hora ante un fuerte despliegue policial y una gran expectación, pues algunas personas que se han enterado han acudido a la zona para inmortalizar el momento con sus cámaras y teléfonos móviles.

La iniciativa contó con el respaldo de los tres partidos que conforman el Gobierno local (CPM, PSOE y Cs) y el diputado no adscrito y expresidente de Vox, Jesús Delgado, mientras el PP se abstuvo y Vox votó en contra. Ha sido en ese momento cuando alguna de las personas que contemplaban la escena ha roto a aplaudir, mientras otra gritaba "viva el comandante". Les dictatures d'Amérique Latine. Las dictaduras de América LATINa Dictadura de Pinochet Gobierno socialista de Salvador Allende Democracia J.D.

Les dictatures d'Amérique Latine

Perón Isabel Pérón Dictadura de la Junta militar J.R Videla R.E Viola Pintura mural Justicia. El criminal nazi Priebke y el colegio de Bariloche. El Instituto Primo Capraro es una destacada institución educativa, dependiente de la Asociación Cultural Germano Argentina de Bariloche, que brinda servicios en los niveles inicial, primario y secundario.

El criminal nazi Priebke y el colegio de Bariloche

Erich Priebke fue un criminal nazi que llegó a Buenos Aires en 1948 y que, al poco tiempo, se radicó en la ciudad de Bariloche. El día que enjuicien al franquismo. Twitter. Twitter. Podemos y los soberanistas se vuelcan en quitar placas a... Barcelona, 04 de agosto de 2020 (20:18 CET)

Podemos y los soberanistas se vuelcan en quitar placas a...

La Ley de Memoria que prepara el Gobierno permitirá ilegalizar asociaciones franquistas. Noticias relacionadas La nueva Ley de Memoria Democrática, en cuyo anteproyecto trabaja el Gobierno, permitirá ilegalizar aquellas asociaciones y fundaciones franquistas "que públicamente inciten, directa o indirectamente, al odio o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil española y el franquismo por su condición de tales".

La Ley de Memoria que prepara el Gobierno permitirá ilegalizar asociaciones franquistas

Lo ha confirmado el Ejecutivo en respuesta a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet, en la cual explica que el anteproyecto de esta normativa prevé incluir dos modificaciones normativas que darán cobertura legal a la ilegalización de estas entidades que ataquen a las víctimas del franquismo. Chile, 1973 : resistirse a la dictadura de Pinochet - Espagnol - Pédagogie - Académie de Poitiers - s.miermon - Gmail. Oublier ou se souvenir des horreurs de la Guerre ? (B1-B2) - Espagnol. Intervention de madame Mónica Pouvreau Jiménez, professeur d’espagnol au Lycée Jean Dautet de la Rochelle, dans le cadre du pôle Formation Education de l’Université de Caen le Mercredi 14 janvier 2015 La lettre : du récit de fiction à la classe Littératures espagnole et italienne (XIXe- XXIe) Maison de la Recherche en Sciences Humaines CNRS - Université de Caen - Normandie S’inscrivant dans la continuité d’une tradition, l’insertion de lettres, fictives ou authentiques, inventées ou réelles, figure parmi les procédés de décloisonnement générique et de brouillage entre réalité et fiction auxquels recourent volontiers les écrivains de notre temps.

Oublier ou se souvenir des horreurs de la Guerre ? (B1-B2) - Espagnol

Fiche révision Formas y lugares del poder ( "las dictaduras") - Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol. Sánchez: “La España actual es fruto del perdón, pero no puede ser producto del olvido” - - s.miermon - Gmail. 6 'zascas' del discurso de Clara Campoamor por el voto femenino que nos siguen emocionando. Las españolas emitieron su voto por primera vez en las elecciones generales de 1933.

6 'zascas' del discurso de Clara Campoamor por el voto femenino que nos siguen emocionando

No había sido un camino fácil, los políticos de la época aseguraban que incluir a las féminas en la ecuación electoral significa contar con "seres incapaces". No ha pasado ni un siglo de este logro: en España nos creían incompletas y pocos años antes, en Reino Unido, a las defensoras del voto las llamaban 'hooligans' y "mentirosas".

Si en España hay que agradecer a alguien este hito en los derechos femeninos es a Clara Campoamor. La política y fundadora de la Unión Republicana Femenina fue la impulsora del sufragio femenino en nuestro país. Hoy se cumplen 84 años de su mítico discurso en las Cortes (Campoamor era diputada del Partido Radical; por aquel entonces las mujeres se podían presentar a unos comicios pero no podían votar). 1) Cuando ensalzó la lucha femenina en el proceso político: 2) Cuando exigió respeto para las mujeres: El Gobierno quiere llevar a los colegios el conocimiento de la represión franquista. Twitter. «Fuera fascistas de nuestra plaza»: Malasaña responde a una concentración ultraderechista en el Dos de Mayo. Séquence espagnol «El deber de memoria y los instrumentos para recordar el pasado», Axe: Territoires et mémoire, cycle Terminal Nous remercions Isabelle Barreiro-Munin pour ce partage. Une mise en œuvre complète à distance ou en hybride vous est proposée.

Séquence complète: « Escribir para no olvidar », Axe : Territoires et mémoire, cycle terminal. B1 - Nous remercions Erika Ponce pour cette séquence. Une mise en œuvre de cette séquence dans le cadre d’un travail à distance ou en hybride vous est proposée. Séquence « La corrida de toros : Entre cultura y tortura ». Terminale Bac Pro.