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El mejor libro de economía del momento no habla de economía: 'Cincuenta innovaciones que han transformado el mundo' Tim Harford es un economista y divulgador inglés que saltó a la fama hace 15 años con su famoso libro 'El economista camuflado'.

El mejor libro de economía del momento no habla de economía: 'Cincuenta innovaciones que han transformado el mundo'

Recientemente publicó un nuevo libro llamado 'Cincuenta innovaciones que han transformado el mundo' que es realmente fascinante. Normalmente los libros sobre economía, aunque sean didácticos y entretenidos, no suelen llamar la atención de la gente, pues es una disciplina que suele percibirse como aburrida. Hay muchos contrajemplos, como la saga de 'Freakonomics' o la propia del economista camuflado de este autor. Pero esta novela va mucho más allá, ya que al centrarse en inventos la parte económica queda algo más oculta y accesible.

¿Se puede resumir la humanidad en 50 inventos? Lo primero que hace el libro es dejar claro que no estamos ante una selección exhaustiva de los inventos más importantes que han transformado la humanidad. 3 programas para crear hermosos collages en Windows. Los collages son una forma de recopilar fotografías que describan un momento o varios de ellos respecto a una o varias personas, como los vividos en una fiesta o durante un viaje.

3 programas para crear hermosos collages en Windows

Incluso son capaces de contar una historia si así lo deseamos. Hay muchas formas de hacer un collage, pero lo mejor siempre será emplear una herramienta que solo nos pida cargar las imágenes y que se encargue de ordenarlas adecuadamente para aprovechar el espacio. Crea cursos y programas de formación con esta herramienta gratuita. La educación es una de las ramas del saber que ha sabido valerse de la tecnología para facilitar los procesos e incluso llevarlos mas allá.

Crea cursos y programas de formación con esta herramienta gratuita

Aunque las clases convencionales y presenciales en el salón siguen siendo importantes para el proceso de aprendizaje, existen muchísimas actividades que pueden ser realizadas a través de plataformas digitales. En ese sentido, hoy en día existen varias soluciones que buscan hacer mucho más fluidos y prácticos los procesos educativos en cualquier ámbito.

Desde escuelas, universidades, centros de formación y empresas han aplicado distintas soluciones computarizadas para agilizar el proceso de enseñanza y en ese orden de ideas, hoy te presentaremos uno con el que podrás crear cursos interactivos que pueden ser colgados en cualquier plataforma para su uso. Su interfaz está conformada por 3 paneles, donde el central corresponde al área de trabajo en donde vamos agregando elementos. Cabe descargar que el sistema es compatible con Windows, Mac y Linux. Reading Worksheet Generator. Dotstorming. Cómo crear un mapa WiFi de tu propia casa. Como-hacer-un-resumen. 10 actividades para ejercitar la creatividad en clase. La creatividad es una cualidad propia del ser humano, pero no por ello es innata, sino que puede trabajarse con sencillos ejercicios.

10 actividades para ejercitar la creatividad en clase

En este post vamos a citar a Guilford, un psicólogo de mediados del siglo pasado que estudió la creatividad, y a partir de las características que él definió como propias de las personas creativas, presentar 10 actividades para realizar en el aula.Guilford definió la creatividad como la cualidad de huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo que, resulta novedoso. La creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores.

¿Cuáles son las características de las personas creativas? Las más importantes según Guilford son: A continuación os presentamos algunas de las actividades que se pueden realizar para ejercitar la creatividad en el aula: 1. 2. Horizon report 2011 (resumen español): Tecnología, tendencias en conocimiento durante los próximos años. Os dejo la novena edición del Informe Horizon Internacional, tradicional diagnóstico y pronóstico del uso de tecnologías y tendencias educativas de futuro, liderado por el New Media Consortium y Educause y en el que tengo el honor de haber participado este año 2011.

Horizon report 2011 (resumen español): Tecnología, tendencias en conocimiento durante los próximos años

Destaca el mobile learning y surgen por primera vez el aprendizaje basado en juegos (serious games) o la aplicación de las posibilidades de análisis de datos que nos ofrecen las herramientas TIC para valorar el progreso académico. Queda prometida presentación en castellano. De momento y en primicia antes de su presentación oficial en el ELI meeting en Washington, DC, el 14 de febrero durante la sesión plenaria, aquí tenéis el Informe completo, con un resumen – valoración en castellano que he elaborado a partir de la experiencia.

Se presenta este año, como novedad, el Horizon Project Navigator, una plataforma de social media dinámica con un conjunto de herramientas inteligentes y una colección comprehensiva de recursos. Blog Archive » Aplicaciones prometedoras: Qwiki y la web aumentada. Nos asombramos cada vez que alguna aplicación asimila World y Web.

Blog Archive » Aplicaciones prometedoras: Qwiki y la web aumentada

Y estamos casi acostumbrados/as ya a las proyecciones digitales en edificios físicos, a diversos tipos de realidad aumentada. En estos casos, de algún modo, se trata de tecnologías que nos permiten ver un mundo enriquecido de bits, reflejando inteligencia o, en el mejor de los casos, inteligencia colectiva para mejorar la realidad. También vemos crecer muestras de lo contrario, de experiencias web enriquecidas, que simulan la realidad, “inmersivas”... y que van más allá, incluso, de los metaversos tradicionales hacia lugares en los que las mismas inteligencias, la nuestra, la social, la de nuestras máquinas, siguen sin salir de su asombro y a la vez se sienten cómodas. Hay varios nuevos conceptos, aplicaciones que creo especialmente relevantes en este sentido, como reflejo del concepto anterior, que podríamos denominar “La web aumentada” que os quiero presentar.

E Learning 2.0, Open Social Learning. Ted Uimp.