background preloader

PSICO-CIENTIF

Facebook Twitter

¿Qué sabes de la amaxofobia? Psicopedia » Trastornos » Neuróticos » Fobias » ¿Qué sabes de la amaxofobia?

¿Qué sabes de la amaxofobia?

Clínica El miedo a conducir es una fobia específica bastante común. Al final de este artículo ofrecemos algunos datos a este respecto, pero basta una búsqueda rápida en Internet para encontrar un buen número de sitios web dedicados a la lucha contra este miedo. El miedo a conducir puede ser leve o llegar a ser realmente severo. Algunas personas temen situaciones de conducción muy específicas, como conducir durante una tormenta o en vías concretas como una autopista, mientras que otras tienen miedo simplemente a sentarse detrás del volante. Se ha encontrado que hay algunas otras fobias que se relacionan muy a menudo con la amaxofobia, entre ellas: La agorafobia – Vagamente definida como el temor de ser atrapado ante un ataque de pánico, la agorafobia conduce a la evitación de situaciones que se sienten amenazantes.

La fobia simple a conducir El miedo a conducir no siempre está relacionado con otras fobias. Revistas Científicas de Psicología y Salud Mental - PsicoK. Guías Clínicas. ARTÍCULOS CIENTÍFICOS DE SALUD MENTAL - PsicoK. Epistemonikos: El más rápido y confiable buscador de evidencia en salud. Manuales y Guías Archives - Página 2 de 8. Terapias existenciales-humanistas. “El ejercicio de la psicología no deber ser mezclado, ni en la práctica, ni en su presentación pública, con otros procedimientos y prácticas ajenos al fundamento científico de la psicología” (artículo 21 del Código Deontológico del Psicólogo).

terapias existenciales-humanistas

“Sin perjuicio de la legítima diversidad de teorías, escuelas y métodos, el/la Psicólogo/a no utilizará medios o procedimientos que no se hallen suficientemente contrastados, dentro de los límites del conocimiento científico vigente. En el caso de investigaciones para poner a prueba técnicas o instrumentos nuevos, todavía no contrastados, lo hará saber así a sus clientes antes de su utilización” (artículo 18 del Código Deontológico del Psicólogo). Es decir, la deontología profesional obliga a utilizar técnicas y terapias que tengan suficiente apoyo empírico como para que resulten fiables a la hora de aplicarlas a los pacientes.

Pero ¿qué tratamientos psicológicos son eficaces? 1. 2. D) se hayan realizado con análisis de datos apropiados. 3. 4. 5. EL MIEDO SOBRE RUEDAS: AMAXOFOBIA. De manera continuada Infocop Online ha venido informando acerca de la entrada en vigor, el primero de julio, de la nueva normativa de seguridad vial y la puesta en marcha del denominado "carné por puntos", así como de la importancia del papel de la Psicología en temas de seguridad vial y, específicamente, a la hora de rehabilitar y formar a los conductores.

EL MIEDO SOBRE RUEDAS: AMAXOFOBIA

Javier Díaz Calero ¿Qué es la amaxofobia? El término Amaxofobia hace referencia a la respuesta de intenso temor e incapacidad que experimentan algunas personas al conducir un vehículo, o simplemente, al pensar que tienen que hacerlo. En general, se inicia con una aguda crisis de ansiedad (a veces un ataque de pánico) mientras se está conduciendo. A menudo, estas personas albergan pensamientos del tipo "¿porqué los demás pueden y yo no..? " Suelen darse dos maneras de responder a esta circunstancia, o bien restringen las vías por las que circulan, o abandonan la conducción; algunos poco a poco y otros de modo radical.

ONLINE - Revista de Psicología. Dr. Juan Gérvas, médico ortodoxo: ´Los chequeos son perjudiciales, no hay que medirse el colesterol´ - R-evolución. Revista de Neurología. Manuales y Guías Archives - Página 3 de 8. MATERIALES DESCARGABLES. - Conociendo LA ANSIEDAD: Qué es y cómo controlarla.

MATERIALES DESCARGABLES

Centro Delta DESCARGAR - TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE LA ACTIVACIÓN: Relajación y respiración por Mariano Chóliz Montañés Facultad de Psicología Universidad de Valencia DESCARGARMariano Chóliz: Técnicas para el control de la activación www.uv.es/=choliz -"MANEJO DE LA ANSIEDAD en Atención Primaria. Guía de actuación" Servicio Navarro de Salud DESCARGAR - Folleto EL ESTRÉS Servicio Navarro de Salud DESCARGAR - Folleto EL EJERCICIO FISICO Servicio Navarro de Salud DESCARGAR - Guía EL ESTRÉS y el arte de amargarnos la vida MADRID SALUD DESCARGAR - CONTROLANDO EL ESTRES de Patien Education DESCARGAR - Guía Salud: Aprendiendo a conocer y a manejar la ansiedad. . - Art. .

- Enlace a las COLECCIÓN de GUÍAS DE AUTOAYUDA PARA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD del Servicio Andaluz de Salud Junta de Andalucía Enlaces a materiales descargables de Ansiedad AQUÍ Enlaces a materiales descargables sobre DEPRESIÓN AQUÍ -GUÍA YO PROCRASTINO, TÚ PROCRASTINAS, . . . - Art. Biblioteca y Archivo de la UAM. Biblioteca de Psicología. Bases de datos.