background preloader

HERRAM. PS.

Facebook Twitter

TERAPIA PAREJA

Terapia de parejas desde la tercera ola. El último punto que se incluye en la formulación es la trampa mutua: se denomina así al resultado del proceso de polarización, y se refiere a la experiencia privada de cada uno de los miembros de la pareja de sentirse atascado y desesperanzado, una experiencia que puede describirse aproximadamente así: “He hecho todo lo que pude pensar para cambiar a esta persona.

Terapia de parejas desde la tercera ola

Y aun así, cuanto más lo intento, peor se ponen las cosas. Pero no sé qué otra cosa hacer. Si me rindo, la relación está condenada a ser de una manera que no quiero. Nada va a cambiar. Por eso no veo otra alternativa más que continuar mis esfuerzos, aún si no han servido de mucho hasta ahora (…) Pero no me siento optimista, así que estoy atascado/a. La formulación se realiza durante las primeras entrevistas; no se trata de una etiqueta fija e inamovible sino de un concepto más bien fluido y dinámico que puede modificarse durante el curso del tratamiento. Intervenciones Intervenciones de aceptación 1. 2. Psicodiagnosis: Psicología infantil y juvenil. Martes 01 de Noviembre de 2016 1- Introducción La intención paradójica es uno de los métodos más rápidos, más poderosos y menos comprendidos para cambiar la conducta.

Psicodiagnosis: Psicología infantil y juvenil

Mediante una serie de instrucciones que llamamos “paradójicas” se han conseguido éxitos significativos en trastornos concretos como pueden ser la dificultad para dormir, el morderse las uñas y el tartamudeo (disfemia) entre otros.Los principios teóricos se basan originalmente en las técnicas de la Terapia Breve del psiquiatra Milton H. Erickson y la logoterapia de Victor Frankl. La nodriza de las hadas y el rey carmesí – El impacto de la hiperrealidad en el psiquismo humano. Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Lo que esperas es lo que obtienes: 5 maneras de cambiar tus expectativas. Psicopedia » Areas » Autoayuda » Lo que esperas es lo que obtienes: 5 maneras de cambiar tus expectativas Autoayuda ¿Has notado que cuando tienes un buen estado de ánimo, la mayor parte de lo que percibes parece bueno y positivo, mientras que cuando estás de mal humor sólo pareces ver lo que no va bien?

Lo que esperas es lo que obtienes: 5 maneras de cambiar tus expectativas

La infelicidad es causada, al mismo tiempo que causa el pensamiento negativo, mientras que la felicidad es causada por (al mismo tiempo que provoca) el pensamiento positivo. La sensación de insatisfacción a menudo hace que la gente vea sólo lo negativo y pase por alto lo bueno. Sentirse infeliz con uno mismo nos hace a menudo percibir todas las cosas negativas acerca de nosotros, nuestro cuerpo, personalidad y modo de vida. En realidad, lo que obtenemos tiene bastante que ver con lo que esperamos obtener, y es posible cambiar esas expectativas negativas mediante la práctica de algunos hábitos: 1 . 2 . 3 . 4 . 5 .

¡Recibe Psicopedia en tu correo! ¿Te ha gustado este artículo? De utilidad. ¿Vergüenza o Culpa?: 4 estudios nos muestran las diferencias - Psyciencia. Psicología: 10 clásicos estudios de casos - Psyciencia. Hay casos clásicos que todo estudiante de psicología conocerá al cursar la carrera.

Psicología: 10 clásicos estudios de casos - Psyciencia

Estos casos han ayudado a aumentar el conocimiento de la conducta humana, el cerebro y los métodos de investigación apropiados. En el artículo se compilan 10 famosos casos que continúan fascinandonos y evolucionado, ya que nueva evidencia o nuevas tecnologías cambian la interpretación de los mismos. David Reimer Reimer es una de los pacientes más famosos de psicología, perdió el pene en una fallida circuncisión cuando solo tenía 8 meses. El psicólogo John Money recomendó a sus padres criarlo como una niña (Brenda) y someterlo a cirugías y tratamientos hormonales para ayudar a su reasignación de género.

Money inicialmente describió el experimento como un gran éxito que parecía apoyar su creencia en la importancia del rol de la socialización, más que los factores innatos, en la identidad de género de los niños. El niño salvaje de Aveyron Phineas Gage. Esquemas simples para realidades complejas - Psyciencia. Usando el Mindfulness para enfrentar el dolor crónico. Psicopedia » Terapias » Mindfulness » Usando el Mindfulness para enfrentar el dolor crónico Autoayuda Cuando tenemos la más mínima sensación de dolor, queremos que se vaya inmediatamente.

Usando el Mindfulness para enfrentar el dolor crónico

Y eso es comprensible. El dolor crónico es frustrante y debilitante. Técnicas conductuales para la modificación de cogniciones. ¿Se puede cambiar el pensamiento sin utilizar procedimientos cognitivos?

Técnicas conductuales para la modificación de cogniciones

Existe en nuestro medio la creencia que las técnicas conductuales sólo reportan utilidad para la modificación de las conductas motoras y no son útiles para el abordaje de los pensamientos de los pacientes. En el presente artículo, mostramos que se puede recurrir al uso de técnicas conductistas para el cambio cognitivo. Dichas técnicas son especialmente recomendadas cuando las técnicas cognitivas implementadas mediante debate verbal, no arrojan eficacia suficiente para la modificación de los pensamientos distorsionados y disfuncionales.

Ya hemos expresado en otros artículos la importancia de la aplicación de técnicas cognitivas en Terapia Cognitivo-Conductual. También hemos destacado que el término “cognitivo-conductual” es una redundancia en sí mismo, debido a que la noción de “conducta”, formulada por en el conductismo, incluye a los pensamientos e imágenes mentales como parte del comportamiento. Terapia Cognitivo Conductual para el Trastorno Bipolar. Tres actitudes para aprovechar nuestras capacidades al máximo. Psicopedia » Areas » Autoayuda » Tres actitudes para aprovechar nuestras capacidades al máximo Autoayuda Tres actitudes para aprovechar nuestras capacidades al máximoJose Luis Villalobos Valora este artículo Resumen: De cómo ciertas actitudes nos permiten impactar la realidad y transformarla para nuestro bien y el de quienes nos rodean.

Tres actitudes para aprovechar nuestras capacidades al máximo

De utilidad. Investigaciones Psicología - Lifeder. ¿Qué lleva a una persona al suicidio? Psicopedia » Areas » Salud » ¿Qué lleva a una persona al suicidio?

¿Qué lleva a una persona al suicidio?

Salud “La OMS advierte de que una persona se suicida en el mundo cada 40 segundos”. Se trata de un titular aparecido en el diario El País, que esconde tras de sí algunas otras cifras igualmente estremecedoras aportadas por la propia OMS: Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad “global” de 16 por 100 000.En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial.El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años.Aunque tradicionalmente las mayores tasas de suicidio se han registrado entre los varones de edad avanzada, las tasas entre los jóvenes han ido en aumento hasta el punto de que ahora estos son el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países, tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo.

En esta línea el Dr. El sorprendente motivo por el que no consigues lo que te propones.