background preloader

SilvinaEnMadrid

Facebook Twitter

Regalo personalizado, Joyas grabadas, Joyería online: Hops, joyas con alma. Una crónica de los mercados madrileños. Los mercados municipales de Madrid surgieron durante la II República cuando “el Ayuntamiento de Madrid impulsó un Plan General de Mercados en que se planteaba la construcción tanto de mercados de barrio, como de mercados centrales específicos”[1].

Una crónica de los mercados madrileños

Antes de siglo XX las mercancías eran vendidos por la calle en aire libre o por los mercadillos, “sin ningún tipo de medidas higiénicas”[2]. Los primeros mercados contenidos por un edificio eran de hierro y cristal, siguiendo el modelo de Les Halles en París. Fueron construido “para poner orden y concierto en el caos de la venta callejera”[3]. Los primeros mercados de Madrid fueron los de la Cebada construido en 1870, de los Mostenses en 1875, el de Chamberí en 1876 y el de la Paz en 1882.

Luego, entre 1913 y 1916 el arquitecto Alfonso Dubé y Diaz construyó el Mercado de San Miguel. Ahora hay 46 mercados en Madrid, ubicado por los barrios. Estos mercados son del sector minorista. . [1] Fidel, Enrique. . [2] Fidel, Enrique. . [3] Fidel, Enrique. Madrid Daily Secret - Edición en español. Una trampa mortal en la Plaza Mayor. Después de unos maravillosos días por Madrid ya estoy de vuelta con un montón de historias. Para conocer el secreto de hoy vamos a darnos una vuelta por el corazón de la ciudad, la Plaza Mayor y vamos a detenernos en un elemento que todos los que hayáis pasado por ahí habréis visto, el caballo de Felipe III.

Como habréis observado en el centro de este gran y solemne espacio se levanta una escultura ecuestre, representa al monarca español Felipe III a lomos de su caballo. La obra fue realizada en 1616 en hierro fundido por Juan de Bolonia y finalizada por Pietro Taca (de hecho podéis observar su firma en la cincha de la escultura). La escultura no siempre ha estado en esta ubicación que hoy conocemos ya que a lo largo de los años cambió de emplazamiento en varias ocasiones, como durante la I República, cuando estuvo guardada en un almacén hasta la subida al trono de Alfonso XII. Sin quererlo, el caballo de Felipe III se convirtió en un cementerio de gorriones. La Playa de Madrid. Guía, revista y agenda de Madrid. Tu web con tus amigas. Madrid y yo. Madrid - Me gusta Madrid! Si siempre has querido ir de restaurantes por Madrid pero no lo has hecho por miedo a serios desgarros en el bolsillo, el Pasaporte Gourmet te permite descubrir 50 restaurantes a mitad de precio.

Madrid - Me gusta Madrid!

Los responsables de este invento lo llaman “el regalo gastronómico más buscado de Madrid” y, si no lo es, por ahí anda. Se trata del “Pasaporte Gourmet”, un pasaporte que funciona a modo de Smart Box pero que en vez de conseguirte descuentos en masajes, noches de hotel o sesiones de spa; te los conseguirá en 50 restaurantes de Madrid donde comerás a mitad de precio solo con enseñarlo. Bien, ¿no? Solo hay 2.500 unidades del Pasaporte, que es personal e intransferible… como un pasaporte normal, vamos. Gracias a él podrás descubrir una selección de los mejores restaurantes de Madrid donde comer/cenar a mitad de precio durante todo un año desde el día que te lo compres. ¿Cuáles son los 50 restaurantes donde podemos usar el “Pasaporte Gourmet”? El Pasaporte cuesta 50 euros y puedes comprarlo en Fnac.