background preloader

SilvinaEnBerlin

Facebook Twitter

El Blog de Oh-Berlin. Bajo precio 10 actividades en Berlín gratis para este invierno.

El Blog de Oh-Berlin

Finding berlin. Elephant in Berlin. Werkbundarchiv - Museum der Dinge - Berlin. Spreepark. Viaje por Alemania: Flughafen Berlin-Tempelhof. Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet jueves, 9 de agosto de 2012 Viaje por Alemania: Flughafen Berlin-Tempelhof Pero bueno, volvamos a Valkiria que veo que me estoy desviando del tema.

Viaje por Alemania: Flughafen Berlin-Tempelhof

A vista de pájaro es imposible no dar con el en el mapa debido fundamentalmente a la masa verde tan evidente que se levanta en el corazón de Berlin.Mirando un plano o maqueta de su planta uno puede pensar que no nos encontramos ante un aeropuerto realmente grande, pero creerme, Tempelhof es más que grande, es inmenso. Su media circumferencia tiene más de un kilómetro de longitud y se pretendía que fuera la puerta de entrada a la nueva capital de Alemania, la denominada Welthauptstadt Germania (Capital mundial Germania), diseñada y planeada hasta el milímetro por Albert Speer, el ministro favorito de Hitler, a la que ya mencionamos en la entrada dedicada al distrito diplomático AQUÍ.

Ihr Besuchswunsch. Teufelsberg ( la montaña del diablo ) : Qué hacer en Berlín. Berlín - Reservar visita de cúpula del Bundestag. Edificio del Parlamento alemán Reichstag en Berlín Una visita muy recomendable en tu viaje turístico a Berlín es el edificio del Parlamento alemán, conocido como el Bundestag o Reichtag.

Berlín - Reservar visita de cúpula del Bundestag

Además de ver la gran fachada neorrenacentista de este histórico edificio desde la gran pradera situada frente a la misma, el gran atractivo de esta visita es subir a la azotea del Reichstag y acceder a la gran cúpula de cristal diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster. Foster fue el responsable de la remodelación del edificio en 1996, y en el mismo incorporó una gran cúpula de cristal que se puede recorrer y desde la que tienes buenas vistas panorámicas de esta zona institucional de Berlín.

La entrada es gratuita, y hasta no hace mucho para visitar la cúpula de Foster era necesario esperar largas colas, que solo podías evitar yendo muy temprano. Sin embargo, ahora hay establecido un sistema de reserva anticipada, que es la única forma de conseguir las entradas para visitar el Bundestag. Street Art. Un curioso hotel de caravanas en Berlín. Cuando viajas, es fácil encontrar campings de caravanas, lugares donde la gente lleva o alquila una roulotte para pasar unos días en el campo o en la playa, al aire libre y alejado del estrés de estar todo el día encerrado en casa o en las calles de la ciudad.

Un curioso hotel de caravanas en Berlín

Lo que es más difícil de encontrar es algo como este curioso hotel de caravanas en Berlín. Se trata de un hotel situado en una antigua fábrica de aspiradoras reformada, en el que sus creadores, Silke Lorenzen y Sarah Vollmer, han querido realizar un pequeño experimento. En vez de habitaciones al estilo tradicional, han querido recrear un campamento de caravanas en el interior del hotel con viejas roulotes restauradas y pequeñas cabañas de madera. Por lo que parece, el ambiente de un camping lo han conseguido emular de forma bastante fidedigna (y con buen gusto). No me importaría en absoluto pasar la noche en alguna de esas caravanas a pesar de la falta de intimidad y la incomodidad de que los baños sean compartidos. Portal oficial de turismo para los visitantes de la capital alemana. El Café Sybille (un café con pasado comunista)

Sí tienen hijos y quieren ir a comer o tomar algo sin que su hijo se aburra y haga el escándalo del año (atrayendo las miradas de espanto…), les recomiendo ir a los Kindercafés.

El Café Sybille (un café con pasado comunista)

Son lugares aptos para padres e hijos y una buena forma de que su bebé juegue y comparta con otros niños (y se vaya preparando para la guardería o colegio). Por lo general en cada barrio hay uno y todos de una forma u otra, tienen un área de juegos, algunos incluso con piscina de bolas/pelotas. Con el grupo de mamis y bebés que frecuento vamos a uno de éstos cafés una vez por la semana e intentamos ir de barrio en barrio para conocerlos todos y de paso conocer ésta gran ciudad. Realmente es un lugar ideal para encontrarse con amigos, siempre y cuando tengan hijos, caso contrario no aguantarían el ruido y tanta risa infantil. Para que vayan preparados/as, en algunos de estos Kindercafés cobran una especie de entrada, por lo general es de un Euro por bebés menores de dos años y 2 Euros para los mayores de dos.

Culture Club » Lugares especiales: parques de atracciones abandonados. El Spreepark es uno de los lugarse más desasosegantes e hipnóticos que he visitado.

Culture Club » Lugares especiales: parques de atracciones abandonados

Está en Berlín, en Treptower Park y para llegar hay que dar un buen paseo e irse adentrando en el bosque. Se dejan atrás a los que hacen yoga y picnics y a los que se entregan al Sol en cuanto esparce sus rayos, y se sigue caminando y bordeando el río Spree. La maleza se hace más salvaje y los árboles intimidan un poco más y, de pronto, notas que algo se esconde entre los árboles y las ramas.

Son los restos de un parque de atracciones que se abrió en Berlín en los años 60′s y que con el paso del tiempo murió. Los parques de atracciones también mueren y, como nadie les entierra, dejan un esqueleto allí una vez lucieron en todo su esplendor. Detenidos en el tiempo, los cisnes de una atracción extinta de Spreepark. La entrada al túnel de la montaña rusa de Spreepark, en Berlín.

Una vez que descubrí el encanto del Spreepark, investigué más sobre parques de atracciones abandonados. English - Tempelhofer Freiheit. Viaje por Alemania: Flughafen Berlin-Tempelhof (Round 2) Four International Street Artists Transform Berlin Monument. A tower restaurant built back in the 70s in Berlin has recently gotten an urban street-inspired face lift!

Four International Street Artists Transform Berlin Monument

The retro eatery, known by Berliners as the “Bierpinsel” (Beer Brush), no longer serves food with a view. A group of art curators have transformed the space into the TurmKunst, an art gallery, and asked four international street artists to give the exterior a colorful new look. Curators Christoph Tornow, Daniel Grau, and Benjamin Link asked four international street artists to design and paint the exterior of the restaurant cum art gallery. The artists were Honet from France, Sozyone from Spain, Craig “KR” Costello from the US and Flying Förtress from Germany.

In total, they painted 2,000 sq meters of the building’s facade from April 1st to May 15th using MTN 94, which gave the famous pop art monument a modern upgrade and renovation.