background preloader

Silviavalverde2

Facebook Twitter

silvia valverde

DocentesConectados+NEESoftware libre para las Necesidades Educativas Especiales. Repaso a los principales ejemplos de software libre que pueden ser usados con alumnos con Necesidades Educativas Especiales gracias a las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la Información y la Comunicación en el área de las Necesidades Especiales (NEE).

DocentesConectados+NEESoftware libre para las Necesidades Educativas Especiales

Introducción Las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) han sido ampliamente tratadas en números anteriores (véase C&P nº 219, 213, 205, 198 y 192), por lo que nos limitaremos a recordar que las tecnologías pueden configurarse como un instrumento privilegiado para proporcionar una mayor igualdad de oportunidades a quiénes tienen dificultades de aprendizaje o viven situaciones de discapacidad o desventaja, que les impiden beneficiarse de los medios y recursos didácticos tradicionales. Relación del software libre con las NEE La libertad de redistribuir copias es lo que permite considerar al SL, además, gratuito.

Conclusiones. DocentesCOncetados+NEE Softwares Educacion Especial. Desde aqui puedes bajarte diversos software, gratuitamente, para Educación Especial.

DocentesCOncetados+NEE Softwares Educacion Especial

Ellos irán apareciendo periodicamente y también las direcciones de las web donde puedas conseguir algunos otros. Hay programas completos para personas afectadas de movimiento y / o habla para que jueguen , escriban , practiquen la lectura o se comuniquen. Los programas funcionan por barrido en pantalla y pulsación sobre el botón izquierdo del ratón, que debe estar conectado al tipo de pulsador que se precise según los casos . Cualquier comentario o sugerencia hacerla llegar a su autor en miguel_araguez@terra.es Terclado Virtual: Procesador de textos, panel de comunicación y juegos de parejas, puzzles, logiquín. Navegante: Navegador para Internet y correo electrónico. Actividades de lecto-escritura: Para enseñar a leer y escribir. Recopilación de juegos: Logiquín, puzzles, parejas, cuatro en raya. Apagafuegos: Imitación del juego del buscaminas de Windows.

DocentesConectados+NEE Aplicaciones Necesidades Educativas Especiales. Descripción: (Extraída del proyecto Fressa) Es un programa pensado para personas con discapacidad motórica severa para poder controlar el ratón del ordenador.

DocentesConectados+NEE Aplicaciones Necesidades Educativas Especiales

Para ello es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. En el caso de que fueran dos movimientos mucho mejor. El programa permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del ratón (izquierdo, derecho, doble clic y arrastre). Para ello es necesario tener un pulsador (de cabeza, de pie, soplador, etc), que el usuario pueda controlar, conectado al clic izquierdo del ratón (Hay otras posibilidades de conexión que comentamos más adelante). DocentesConectados+NEE Aplicaciones para niños con Necesidades Educativas Especiales. Os ofrecemos algunos de estos recursos educativos para niños con Necesidades Especiales: Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones que desde el ordenador y el teléfono móvil, ayudan a mejorar la autonomía de las personas con autismo y otras discapacidades intelectuales.

DocentesConectados+NEE Aplicaciones para niños con Necesidades Educativas Especiales

Los pictogramas, sonidos e imágenes son personalizables y permite utilizar también fotos del niño y de sus familiares así como sus voces, para convertirse en una aplicación totalmente “a la carta”. El proyecto Aprender va dirigido a alumnos con dificultades de aprendizaje cualquiera que sea su causa u origen. Las aplicaciones están diseñadas para atender las demandas de aquellos niños que presenten algún tipo de discapacidad. El objetivo es aportar a padres y profesores una ayuda extra en la formación personal del niño con dificultades e introducirlo en el manejo y uso de las nuevas tecnologías.

Un portal con unas secciones definidas para acceder a recursos, herramientas, noticias, enlaces, etc. DocentesConectados+NEE Software para el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales - ProfesorOnlineProfesorOnline. DocentesConcetados+NEE Necesidades Especiales - Internet en la escuela. NOMBRE DEL PROGRAMA: Clic WEB: DIRIGIDO A: Alumnos con deficiencias auditivas o con trastornos del habla, el lenguaje o la comunicación en E.

DocentesConcetados+NEE Necesidades Especiales - Internet en la escuela

Infantil, E. Primaria y e. Secundaria. ÁREA / TEMA: Lenguaje / Interdisciplinares PARA TRABAJAR y CREAR: Todos los aspectos de la Comunicación DESCRIPCIÓN: Programa distribuido por el PIE (Programa de Informática Educativa de la Generalitat de Catalunya) y MEC-PNTIC.


  1. marisolcubero Oct 14 2016
    Hola Silvia usted de que grupo es, porque nosotros somos del grupo 4, te busque en la parte de organización y no te vi que hallas escrito. Perdona que te pregunte pero incluso en el whatsapp hemos estado preguntando que quien es Silvia. Saludos,