background preloader

Itinerarios de lectura

Facebook Twitter

Hermanos Grimm. Los hermanos Grimm, Wilhelm y Jacob.

Hermanos Grimm

Biografía[editar] Fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1839 respectivamente). Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. Al año siguiente fueron invitados por Federico Guillermo IV de Prusia a Berlín, donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt.[1] Elsa Bornemann (1952-2013): la escritora que les hablaba a los chicos - Educ.ar. Gran parte de sus obras se transformaron en long sellers que se vienen publicando interrumpidamente desde hace más de cuatro décadas.

Elsa Bornemann (1952-2013): la escritora que les hablaba a los chicos - Educ.ar

Solamente en la Argentina lleva dos millones de ejemplares vendidos, lo que muestra que la fidelidad construida entre ella y su público perdura y se renueva de generación en generación. Esta escritora encabezó un fenómeno inédito que en nuestro continente posiblemente solo pueda equiparse a la notoriedad lograda por autores como María Elena Walsh. Desde hace más de diez años Bornemann —junto con Walsh— integra la selecta lista de escritores que representa Guillermo Schavelzon, uno de los agentes literarios más importantes en lengua española. El impacto de su producción literaria ayudó a instaurar debates y rupturas culturales que le dieron un gran impulso a la literatura destinada a la infancia en la región.

Una escritora precoz. Cuento: "La Venganza de la Trenza" de Graciela Montes - Canal Pakapaka. Una trenza tan larga. Rapunzel en Español - Dibujos Animados - Mejores Cuentos infantiles. Secreto de familia - Isol - Cuentos infantiles. Entrevista a ISOL. Graciela Montes - Conectate. Cañon Stapich.