background preloader

Sil74

Facebook Twitter

MARIE GOUIRIC. ¿Qué es la poesía?

MARIE GOUIRIC

En la escuela, un momento de silencio en los pasillos, lo es. Pero Maite, de 2do A, lo es más todavía. El nombre de mi novia, es poesía. Cuando mi mamá lo nombra para preguntar por ella, es poesía. Los morrones que ella sacó de su patio, son poesía. De un egoísmo salvador, mi plan es escribirme. Sirve leer para entrar en calor, tener pensamientos al ritmo del habla. Dejo descansar.

No me recuerdo de mi procedimiento. Poemas Mis preferidas Que vivan las zorras, las negras, las putas, las rubias teñidas. Sin forma y hermosas, que vivan expulsadas de las mesas familiares mandadas a tapar. Los señores de la palabra. SalaTevé: Gabo Ferro. Marsili M.R. Educación para el Amor. La Iglesia Católica ante la Educación Sexual Integral1. Poesía argentina: Gabo Ferro – Circulo de Poesía.

Presentamos algunos poemas de Gabo Ferro (Buenos Aires, 1965).

Poesía argentina: Gabo Ferro – Circulo de Poesía

Poeta, músico e historiador. Profesor en Historia egresado con honores (Medalla de oro de la Academia Nacional de la Historia, Premio Museo Mitre entre otros). Como músico tiene una amplia trayectoria dentro del rock y la música popular contemporánea. En 2014 se edita Costurera carpintero (La Marca Editora) antología con las letras de las canciones de sus ocho discos. Durante este 2015 publica su primer poemario Recetario panorámico elemental fantástico y neumático y un nuevo libro de historia 200 años de monstruos y maravillas argentinas (Beatriz Viterbo Editora).

Del Recetario panorámico elemental fantástico y neumático (Ciclo 3 Ediciones, 2015) Trozar aceites perfumados en cuartos o en mitades Colar el cerdo en partes desiguales sobre un velo de novia. Temporada 3 Episodio 13 - La entrada al segundo centenario. El camino de San Diego - Pelicula Argentina. Claves de lectura: Leopoldo Lugones, cuentista - Canal Encuentro. Resumen y análisis de La lluvia de fuego de Leopoldo Lugones.

Resumen del argumento: La lluvia de fuego alude, con su título, al cataclismo que desencadena la desapa­rición de una ciudad; a través del subtítulo, "Evocación de un desencarnado de Gomorra", el lector toma conocimiento de que esa ciudad no es otra que la bíblica, que perece por designio divino a causa de su libertinaje.

Resumen y análisis de La lluvia de fuego de Leopoldo Lugones

Antes de la narración se transcribe un párrafo de la Biblia(paratexto): "Y tornaré el cielo de hierro y la tierra de cobre", Levítico, XXVI.-19. Una atmósfera de tensión alucinante envuelve la obra. El terror y el estupor que provoca el insólito suceso es sólo interrumpido durante la "última noche" de Gomorra en que la alegría y el desenfreno corren por las calles. Un solterón solitario observa, desde su lujosa mansión, que sobre la ciudad comienza a caer una espaciada lluvia de cobre incandescente. El solterón participa de la fiesta hasta tarde y luego se acuesta.

Estructura. (326) HUMAN Extended version VOL.3. (326) HUMAN Extended version VOL.2. (326) HUMAN Extended version VOL.1. (326) El Siglo del Yo. Cap. 4: 8 personas brindando. (326) El siglo del yo/ Cap.3/ Un policía en nuestras cabezas que debe ser destruido. (326) El siglo del yo/ cap. 2/ La ingeniería del Consentimiento. (326) El siglo del Yo. Cap. 1: Máquinas de felicidad.

TIC EN EL AULA

Escuelitas Ambulante "Caminos de Tiza" – Registro de Actividades Educativo Comunitarias. Laura Devetach - Imaginaria No. 21 - 22 de marzo de 2000. N° 21 | AUTORES/FICCIONES | 22 de marzo de 2000 Extraído, con autorización de su autora y sus editores, del libro Monigote en la arena (Buenos Aires, Ediciones Colihue, 1984.

Laura Devetach - Imaginaria No. 21 - 22 de marzo de 2000

Colección Libros del Malabarista). La arena estaba tibia y jugaba a cambiar de colores cuando la soplaba el viento. Laurita apoyó la cara sobre un montoncito y le dijo: —Por ser tan linda y amarilla te voy a dejar un regalo —y con la punta del dedo dibujó un monigote de seda y se fue. Monigote quedó solo, muy sorprendido. —Hola —dijo monigote, y su voz sonó como una castañuela de arena. El agua lo oyó y se puso a mirarlo encantada. —Glubi glubi, monigote en la arena es cosa que dura poco —dijo preocupada y dio dos pasos hacia atrás para no mojarlo—. —¿Qué? —Glubi glubi, monigote en la arena es cosa que dura poco —repitió el agua, y se fue a a avisar a las nubes que había un nuevo amigo pero que se podía borrar.

I me mine

(211) Glenn Gould plays Bach - The Goldberg Variations, BMV 998 (Zenph re-performance) Samuel Taylor Coleridge. La Balada del Viejo Marinero (The Rime of the Ancient Mariner) es un poema del romanticismo del poeta inglésSamuel Taylor Coleridge, compuesto en 1799.

Samuel Taylor Coleridge

Su título recibió numerosas traducciones al español: La canción del viejo marinero, La balada del marinero de antaño, Oda del viejo marinero, entre otras. El poema, que narra la historia de un marinero durante un largo viaje en el mar, comienza con un episodio magnífico: un anciano, aparentemente demacrado, se acerca a un hombre a punto de contraer matrimonio y le solicita que, antes de casarse, es decir, de establecerse como miembro de la sociedad adulta, escuche su historia.

Caja de herramientas

Facundo o Civilización y barbarie - Domingo Faustino Sarmiento. Drive & Listen. Facundo (1845), Domingo Faustino Sarmiento. (64) Sofia Viola - Vea vea (video oficial) Impriman la leyenda, Canal Encuentro. Julio Cortázar.