background preloader

Sihumyc

Facebook Twitter

Román Arturo Sánchez Morales

Profesor de Historia en el Plantel Azcapotzalco del CCH UNAM

Seminario Interplanteles

Integrantes del Seminario Interplanteles HUMyC CCH UNAM. Colegio de Ciencias y Humanidades. Mafalda. HUMyC I Unidad Uno. HUMyC I Unidad Dos. HUMyC I Unidad Tres. HUMyC I Unidad Cuatro. HUMyC II Unidad Uno. HUMyC II Unidad Dos. HUMyC II Unidad Tres.

HUMyCII Unidad Tres b

HUMyC II Unidad Cuatro. Manuel Pérez Rocha. Imagenes del Romanticismo. Historiska kartor. Historia. Arqueología. Arqueología I. Index. PDF. Historia de México I. Historia de México I A. Historia de México II A. Historia de México II. Historia de México II A. Ligas de Historia. Líneas del Tiempo. Peliculas y documentales. Mapas y otros recursos. eBooks, Film & Archives.

Imagenes Revolución Francesa

Revolución Francesa. Ilustración. UNAM. Imágenes. Juan María Alponte. Economía. La jornada artículos. Films about... Música. Música I. Music J. Ecouter de la musique en ligne. Serrat. Beatles. Noticias. Librerías. 50 libros digitales gratis para estudiantes de Historia.

Office Converter. Conde Fabregat en Comedy Central Stand Up 2015 I. A 90 años del nacimiento de Foucault, el filósofo que hizo pensar todo de nuevo. A 90 años del nacimiento de Michel Foucault, la profusa obra del filósofo francés sigue iluminando el campo académico con una particular mirada sobre el mundo social, atravesada principalmente por su enfoque del poder, al tiempo que abre nuevas y múltiples lecturas que revelan su vitalidad y apropiación a nivel local.Un 15 de octubre de 1926 en Poitiers, Francia, nacía Michel Foucault.

A 90 años del nacimiento de Foucault, el filósofo que hizo pensar todo de nuevo

Como su padre, su destino era la cirugía pero él, en cambio, se licenció en Filosofía y Psicología, aunque siempre evitó cualquier etiqueta intelectual. Prefería decir: "Soy un experimentador, en el sentido en que escribo para cambiarme a mí mismo y para no seguir pensando lo mismo que antes".Experimentador o diagnosticador, como también se llamó, Foucault construyó una heterodoxa bibliografía, que comenzó notoriamente en los años 60 con "Locura y civilización" y siguió con "Las palabras y las cosas", "La arqueología del saber", "Vigilar y castigar" e "Historia de la sexualidad". Adiós, Alfredo Carrasco, Ensamble Centenario, Tempus Clásico. Las 7 propuestas de Donald Trump que los grandes medios censuraron... y que explican su victoria - Desinformémonos. (Artículo escrito con la ventaja irreversible de Donald Trump en las elecciones, aunque sin el triunfo oficial.

Las 7 propuestas de Donald Trump que los grandes medios censuraron... y que explican su victoria - Desinformémonos

Miércoles 9 de noviembre 00:50 hrs.) El éxito de Donald Trump ( como el ‘Brexit’ en el Reino Unido, o la victoria del ‘no’ en Colombia ) significa primero una nueva estrepitosa derrota de los grandes medios dominantes y de los institutos de sondeo y de las encuestas de opinión. Pero significa también que toda la arquitectura mundial, establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, se ve ahora trastocada y se derrumba. Los naipes de la geopolítica se van a barajar de nuevo. Otra partida empieza. ¿Cómo consiguió Trump invertir una tendencia que lo daba perdedor y lograr imponerse en la recta final de la campaña ? Hay que entender que desde la crisis financiera de 2008 (de la que aún no hemos salido) ya nada es igual en ninguna parte.

Ese fenómeno ha llegado a Estados Unidos, un país que ya conoció, en 2010, una ola populista devastadora, encarnada entonces por el Tea Party. Melania Trump topless, nude photo shoot. We were bombarded by requests to shoot Melania," GQ editor Dylan Jones recalled, when asked by The Hollywood Reporter about our January 2000 nude shoot with Melania Trump, after we had dug through the archives and published the images online in March 2016.

Melania Trump topless, nude photo shoot

"And so, given that she was obviously so keen to be featured in GQ, we came up with a rather kitsch and camp story for her to feature in. " Donald Trump also requested that photographs be delivered to his office. “We framed the cover and a selection of prints and sent them as soon as we could.” Now you know the back story, scroll down to see the article and images that were originally published in the January 2000 issue of British GQ. El general Felipe Ángeles junto a Pancho Villa. Felipe Ángeles llegó a Chihuahua justo a tiempo para participar en la mayor operación militar que se había librado en la Revolución hasta ese momento: la batalla o batallas que, por el dominio de la Comarca Lagunera, enfrentó a la División del Norte contra fuerzas federales del gobierno del general Victoriano Huerta, entre el 20 de marzo y el 10 de abril de 1914.

El general Felipe Ángeles junto a Pancho Villa

Cuando se reconstruye la historia del militar hidalguense, suele destacarse la diferencia de trato que había recibido en Hermosillo, en sus inicios en el Ejército Constitucionalista en octubre de 1913, del que tuvo entre las filas villistas. Es un error de perspectiva: los jefes sonorenses reaccionaron ante la imposición sobre ellos de un jefe de origen federal; para los villistas, estaba claro que venía a ocupar una posición subalterna, como jefe de la Brigada de Artillería. La batalla de Zacatecas Para muchos de sus biógrafos, Zacatecas representa el cenit de la carrera militar de Ángeles. La decisión estratégica. Paco Ibañez - Palabras para Julia - José Agustín Goytisolo. Detienen a músicos en el Centro Histórico de la CDMX. Foto propiedad de: Cuarteto Da Strada Las interpretes ofrecían música clásica, en la esquina de las calles 16 de septiembre y Palma.

Detienen a músicos en el Centro Histórico de la CDMX

México.- Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaron un operativo para arrestar a integrantes del cuarteto femenino de cuerdas Dolcissimo, en calles del Centro Histórico la tarde de este domingo. Las interpretes ofrecían música clásica en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Palma, cuando los uniformados les solicitaron retirarse pues argumentaron “obstrucción al tránsito peatonal". Tras varios minutos de discusión, los granaderos procedieron al arresto de los jóvenes y a la incautación de sus instrumentos musicales.

Voces de la Constitución. “Hay un sentimiento que como una visión mágica y sublime flota sobre el corazón de cada hombre.

Voces de la Constitución

Hay un sentimiento grande y bello, una visión divina que cada corazón siente; ese sentimiento señores, es el sentimiento de libertad”. Diputado Constituyente Alfonso Herrera “¿Puede tacharse a un hombre de traidor cuando vuelve sobre sus pasos?