background preloader

Sientateaunladodemienestainvestigacion

Facebook Twitter

Cursos en Línea UNAM 2016 - Becas México. La Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con Coursera brindan acceso universal a la mejor educación del mundo, al asociarse con las mejores universidades y organizaciones, para ofrecer cursos en línea, es por ello que convocan a los mexicanos a inscribirse en cursos sobre diseño, tecnología, informática, economía, robótica o programación.

Cursos en Línea UNAM 2016 - Becas México

¡Encuentra un curso de tu agrado y regístrate! Escoge entre cientos de cursos creados por las mejores instituciones educativas del mundo. Los cursos están abiertos a cualquier persona y se ofrece un programa de ayuda económica. Registrate en la pagina www.coursera.org donde se seleccionara el curso de interés y listo! Aprende a tu propio ritmo Ve las videolecciones, realiza cuestionarios interactivos, completa las tareas evaluadas por los compañeros y comunícate con compañeros e instructores.

Browse. Untitled. ESTUDIO SOBRE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS DE 55 Y MÁS AÑOS EN EUSKADI (PDF, 7 MB)(Colección: Gizartea hobetuz/Documentos de bienestar social nº77) MODELO DE ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA.

untitled

Cuadernos prácticos 1. La atención centrada en la persona. 194214587018. 81724957008. Salud Bucal en Adultos Mayores - Revista Médica Electrónica PortalesMedicos.com. Manejo de pacientes ancianos en estado terminal - Revista Médica Electrónica PortalesMedicos.com. Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Si te resulta de interés, comparte en tu red social: investigación clínica.

Manejo de pacientes ancianos en estado terminal - Revista Médica Electrónica PortalesMedicos.com

Además se ha demostrado que el cuidado paliativo resulta eficaz en relación con los costos cuando se enfoca organizadamente. Un credo para la oncología podría ser el siguiente: curar a veces, prolongar la vida a menudo y confortar siempre. (5) El dolor es una vivencia sensorial y afectiva, desagradable y subjetiva, que se asocia a lesión tisular real o potencial. El dolor afecta a la función en grados que van desde el decaimiento sin importancia y casi inadvertido, hasta la incapacidad y la inmovilización agónicas.

Articulos de Geriatria y GerontologiaRevista Médica Electrónica PortalesMedicos.com. Sitios web que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente. Seamos francos, gastar horas en Facebook escudriñando la aparente felicidad de los demás no entra en el Top 10 de actividades más productivas de nuestra semana.

Sitios web que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente

Con la misma conexión a Internet y el mismo número de horas que dedicamos a los news feed de Facebook, Twitter, Instagram o Tinder podríamos aprender nuevas habilidades, ampliar nuestra cultura general o entender otras formas de ver la vida. Este post es una invitación a explorar 13 sitios webs llenos de recursos para crecer personal y profesionalmente. Coursera: Hemos dedicado varios post a esta plataforma. Es una web repleta de cursos en línea gratuitos, impartidos por universidades de renombre.

Solo hay que inscribirse y empezar a aprender. Edentulia Archivos - Revista Médica Electrónica PortalesMedicos.comRevista Médica Electrónica PortalesMedicos.com. Edentulia Archivos - Revista Médica Electrónica PortalesMedicos.comRevista Médica Electrónica PortalesMedicos.com. Edentulia Archivos - Revista Médica Electrónica PortalesMedicos.comRevista Médica Electrónica PortalesMedicos.com. 181 191. Riesgos biológicos y psicológicos de inmovilización en pacientes geriátricos. El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Riesgos biológicos y psicológicos de inmovilización en pacientes geriátricos

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada. Consejo ejercicio fisico. Activación fisica en adultos mayores con prolongado tiempo de inactividad - Google Académico. La WebImágenesMás… Iniciar sesión Búsqueda avanzada de Google Académico Académico Aproximadamente 16.000 resultados (0,04 s)

activación fisica en adultos mayores con prolongado tiempo de inactividad - Google Académico

Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral ... “Factores que influyen en el uso de prótesis removible en Adultos ... Odontogeriatría. Print. Salud bucal en pacientes adultos mayores y su asociación ... Autoestima Y Asertividad.pdf - INSTITUTO DEL ENVEJECIMIENTO. Abc-salud-bucal - Ministerio de Salud y Protección Social. Hábitos higiénicos en personas mayores de 65 años del area ... MINISTERIO DE SALUD No.923..'39.'51fi'f'3' Salud Bucal y Deterioro Cognitivo. La salud oral en los Estados Unidos: Informe del Cirujano General (Resumen ejecutivo) Tabla de Contenido National Institute of Dental and Craniofacial Research(Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial)

La salud oral en los Estados Unidos: Informe del Cirujano General (Resumen ejecutivo)

Dx prótesis total - SlideShare. Más del 90% de los mayores de 65 años solo conservan entre 6 y 12 piezas dentales. El 50% no se cepilla los dientes.

Más del 90% de los mayores de 65 años solo conservan entre 6 y 12 piezas dentales

Una mala salud oral puede provocar desde atragantamientos, a elevación del colesterol o cambios estéticos La salud de los mayores también incluye la bucodental Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) advierte de la mala salud e higiene bucodental de los mayores españoles. Según el doctor Primitivo Ramos Cordero, geriatra y presidente de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología «el 50% de ellos no se cepilla los dientes, y sólo el 25% reconoce cepillarlos dos veces al día». Pese a todo, en las últimas décadas, afortunadamente ha descendido el edentulismo (ausencia de dientes), estando presente en el 30-40% de los mayores, y el edentulismo funcional que aumenta con la edad alcanza el 50%. Adulto mayor - Alcaldía de Medellín. Portal de Salud y Envejecimiento en las Amércias. El envejecimiento poblacional es un concepto que hace referencia al proceso por el cual las personas mayores representan una parte proporcionalmente mayor de la población total.

Portal de Salud y Envejecimiento en las Amércias

En los últimos años se observó un marcado incremento de la población mayor de 60 años alrededor del mundo. Ello constituye el resultado de las tendencias demográficas de la población durante el siglo XX y seguramente será el rasgo distintivo de la población durante el siglo XXI. Comenzando por primera vez en los países más desarrollados, el envejecimiento de la población se puso de manifiesto en gran parte del mundo en desarrollo y afectará a prácticamente todos los países en el mediano plazo, aunque su intensidad puede variar considerablemente entre ellos.

Las enfermedades bucales representan en México y en el mundo verdaderos problemas de salud pública. En los últimos años el enfoque que se da a la salud bucal ha cambiado. Percepción de la funcionalidad de la cavidad bucal - edigraphic.com. Rehabilitación oral con prostodoncia fija y removible en ... - Ulacit. Elsevier: Article Locator. Rendimiento masticatorio y nivel de satisfacción de pacientes tratados con prótesis totales en la Universidad Mayor. Introducción La prótesis total constituye el tratamiento de rigor para rehabilitar la condición de desdentamiento total.

Rendimiento masticatorio y nivel de satisfacción de pacientes tratados con prótesis totales en la Universidad Mayor

Este dispositivo de carácter removible transmite las cargas masticatorias al reborde óseo residual a través de la mucosa masticatoria, y su retención se logra a través del sello periférico de los bordes, los que deben armonizar con la musculatura paraprotésica. Esta forma de conexión a los tejidos orales no siempre logra niveles de estabilidad confiables, situación que se expresa particularmente en la prótesis mandibular. Como resultado de esto, muchos pacientes así rehabilitados no utilizan estas prótesis o, en su defecto, tienen severos problemas durante la masticación y limitación de las otras funciones propias del sistema estomatognático, en particular la comunicación oral, que impactan negativamente en la calidad de vida12. Alteraciones clínicas de la mucosa bucal. PROLOGO La ONU considera anciano a toda persona mayor de 65 ... UNIVERSIDAD DE MURCIA. Geriatría. UNIVERSIDAD DE MURCIA - Tesis doctorales en red.