background preloader

Final P. Cientifico.

Facebook Twitter

Violencia domestica (borrador) Citas y así para julissa. Cómo vivir en la violencia: reflexión crítica sobre la violencia actual. Violencia del derecho y derecho a la violencia. Violencia e imaginario, el laberinto de la violencia. México: la violencia y el terror. Búsqueda de artículos. Inglés After a brief study of the domestic violence in Cub a, the design and results of the application of the first pilot model of therape utic music intervention in the country before the clinical symptoms of women victi ms of domestic violence, through novel use of the plurimodal approach is pre sented. The use of the In- ventory of Self-esteem of Coopersmith, the Inventor y of Depression of Beck and the Symptomatic Scale of Stress served to measure, after the application of the model, the occurred changes, as a mean to evaluate their effectiveness. The re- sults show the improvement reached and the importan ce of a better knowledge about the violence to obtain the new identity.

Palabras clave: Violencia doméstica, Musicoterapia, Mujeres violen tadas, Violencia en Cuba. >>>Domestic violence, Musictherapy, Violence in women, Violence in Cuba. Digest6s. Violencia doméstica: lo que revela la investigación básica con parejas. INMUJER - Instituto para la Mujer. Prevencion de la violencia intrafamiliar. Pensamiento cientifico. A42166 42197. Familias de mexico. 50719071005. United Nations Official Document. La Mujer BC. TD. Capitulo2. Beijing full report S. Sufren de violencia 50% de las mujeres - El Vigía. Ensenada, B. C. - Ensenada concentra casi el 50 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar que se registran en la entidad, reveló Gloria Loza Galván, titular del Instituto de la Mujer de Baja California. Detalló que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Baja California el 38.6 por ciento de las mujeres que son casadas o unidas, reportaron algún incidente de violencia Detalló que el 90 por ciento dijeron haber sufrido violencia psicológica; el 50 por ciento, violencia económica; el 20 por ciento, violencia física y el 10 por ciento violencia sexual.

"Los porcentajes no suman el 100 por ciento porque algunas de las mujeres dijeron haber sufrido más de un tipo de violencia”, explicó. La funcionaria indicó que de las mujeres que atiende el organismo que encabeza, sólo el 20 por ciento de quienes acuden, llegan a presentar alguna denuncia. "Obviamente nuestro interés es que se procure justicia. Miles de atenciones Atenciones en Inmujer: Área socialMil 916.

Secretaría de Gobernación :: Situaciones de violencia intrafamiliar. Título de secciónCalificar InformaciónContenido de sección De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud para 2010, las entidades de la República mexicana en las que se registró el mayor número de casos probables de violencia intrafamiliar fueron: Violencia doméstica pega a 60 por ciento de las mujeres en México. Ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer, un hombre asesinó a su esposa en el cruce de Aguirre Pequeño y Moisés Saénz, al exterior de la Unidad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El asesinato fue motivado, al parecer, porque la mujer estaba separada y ya contaba con una nueva pareja. Éste es sólo uno de los casos que ocurren en el país en el que una mujer es víctima de violencia; y las estadísticas muestran que ésta es una tendencia constante. De acuerdo a los resulta- dos de la más reciente Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 63% de las mujeres a partir de los 15 años ha sufrido al menos un tipo de violencia.

Las agresiones se presenta en distintos grados: emocional, física, sexual, económica, patrimonial y como discriminación laboral. 30 a 39 años tienen las mujeres que están más propensas a sufrir agresiones. Nota violencia. ElMachismoFemeninoOFemichismo. Violencia contra la mujer. Mujer maltratada con un bastón (Goya). La violencia contra la mujer no es un fenómeno nuevo. 25 de noviembre día de la no violencia contra la mujer. Violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo esta «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género».[1]​ En esta violencia se presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal, psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social, laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, las religiones, el Estado, entre otras.[2]​ En 2008 el Secretario General de la ONU puso en marcha la campaña «Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres» apelando al «imperio de la ley» como vehículo para su erradicación.

Introducción[editar] Señal contra la violencia machista en Marbella. Terminología[editar] Violencia doméstica. La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otro, contra algunos de los demás o contra todos ellos».[1]​ Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso, o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar, y que perpetra al menos un miembro de la familia contra algún otro familiar.[2]​ El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, violencia filio-parental y abuso de ancianos.[3]​[4]​ Terminología de la violencia doméstica o intrafamiliar[editar] La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia.

Relación entre género y violencia[editar] Violencia de género. La violencia de género presenta distintas manifestaciones, como actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades.[10]​[11]​[5]​ Estos actos se manifiestan en todos los ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, el Estado, la educación, los medios de comunicación, las religiones, el mundo del trabajo, la sexualidad, las organizaciones sociales, la convivencia en espacios públicos, la cultura, etc.[12]​ Características específicas[editar] Conceptualización[editar] Género[editar] La distinción entre el medicalizado «sexo» y la categoría psicológica «género» apareció a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Luego, al hablar de género se está remitiendo a una categoría relacional[52]​ y no de una simple clasificación de los sujetos en grupos identitarios, por lo que este «guarda relación con las diferencias sociales entre hombres y mujeres en cualquier sociedad».[53]​ Violencia[editar] Definición[editar] (...) Defensa de la mujer maltratada.

La defensa de la mujer maltratada es una defensa legal que representa que en el momento del suceso, la persona acusada de cometer una agresión o un asesinato sufría de Síndrome de la mujer maltratada. Debido a que la defensa es casi invariablemente recurrida por mujeres, en los juzgados y tribunales normalmente se califica como síndrome de la mujer maltratada. A pesar de que la medicina tiende a no especificar géneros, se ha persuadido a la legislación para remediar la parcialidad de género en la defensa de casos de defensa propia admitiendo pruebas de dicha enfermedad o síndrome. De este modo, esto se convierte en una referencia para cualquier persona, ya que la continua y extrema violencia doméstica normalmente implica maltrato físico por parte de la pareja, lo que hace que la persona sufra depresiones y sea incapaz de tomar cualquier decisión por su cuenta que le permita escapar del maltrato.

La legislación[editar] Legislación inglesa[editar] En líneas generales[editar] Reforma[editar] Síndrome de la mujer maltratada. Debido a que este alegato ha sido históricamente invocado por mujeres víctimas de violencia doméstica ante los tribunales de justicia de Estados Unidos, se le ha dado el nombre de «síndrome de la mujer maltratada». Calificación[editar] El nombre de esta defensa se sustenta en que suele ser invocada casi siempre en casos criminales que involucran a mujeres acusadas de cometer un ataque violento contra sus parejas; no obstante aún no existe una calificación médica específica que acredite la existencia de un «síndrome» en el sentido médico del término, el cual ha sido creado por los abogados que operan en el sistema jurídico del common law, pero aun así ha sido invocado continuamente en las cortes.

Se acepta desde el punto de vista de la sicología que una persona maltratada física o emocionalmente puede desarrollar un fuerte cuadro de depresión que la hace incapaz de tomar acciones determinantes para detener el abuso o escapar de él. Aplicación en el common law[editar] Referencias[editar] Lgamvv. ​Las 30 señales de maltrato psicológico en una relación. EL ESTADO DEL ARTE DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN MÉXICO.

Las mujeres de Ensenada I: Asesinatos, abusos, descrédito en internet – 4 vientos. La violencia contra las mujeres se asentó y crece en el municipio de Ensenada. En tan solo cuatro años hay reportes periodísticos de 45 asesinadas y 266 delitos asociados que incluyen abuso sexual, agresión física, privación de la libertad y amenazas, crímenes contra las féminas que en el 94 por ciento de los casos se cometieron con dolo y extrema violencia.

Daniel Iván Arellano Gutiérrez* / Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / Fotos: internet Ensenada, B.C., a 4 de abril de 2016.- La situación, que hace 18 días provocó que la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera, señalara que Ensenada ya es el municipio más violento para las mujeres en Baja California, también la reconocen las instancias públicas del gobierno que preside Francisco Vega de Lamadrid.

Descrédito, perversión y odio en la red La dinámica del sitio web parece variar. Un par de ejemplos de éstas solicitudes son los siguientes: “¿alguien tiene fotos de esta tetona?” Las marcas de la violencia, los efectos del maltrato en la estructuración subjetiva. PDF: janin-marcas-violencia.pdf | Revista: 33-34 | Año: 2002 Beatriz Janin Psicóloga psicoanalista, Directora de la Carrera de Especialización en Psicoanálisis con Niños de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (en convenio con la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires), Directora de la Revista “Cuestiones de Infancia” y profesora titular de la Carrera de Psicología en diferentes universidades. Dirección: Av. Córdoba, 3431 10.º “A”. (1188) Argentina. Tel: 4963-4729. En este trabajo desarrollaré algunas ideas sobre los efectos psíquicos del maltrato en la infancia, entendiendo que es fundamental detectar las secuelas que dejan los vínculos violentos.

Hablar de la violencia en relación a los niños nos lleva a pensar en un amplio espectro de violencias: violencia social, violencia familiar, violencia desatada a lo largo de la historia. ¿Qué puede llevar a algunos adultos a ejercer tanta violencia sobre un niño? El llanto del bebé. En tercer lugar, imponer el dominio absoluto.