background preloader

¿Gap year?

Facebook Twitter

Certified for Safety and Quality « American Gap Association. Pacific Discovery Accreditation is CURRENT Pacific Discovery is a global leader in experiential education, offering inspiring summer, semester, and Gap Year programs abroad since 2001.

Certified for Safety and Quality « American Gap Association

Programs are overland journeys combining authentic immersion, meaningful service, and wilderness adventure - fostering empathy for other cultures, ethical and sustainable travel practices, and awareness of international issues. Students leave with a deepened sense of their identity, passion, and purpose. Programs are a 9-10 week journey with an optional 3-week independent extension to apply newly developed travel skills. Cómo un año sabático puede ayudar a tu carrera. El año sabático al finalizar la Universidad es muy común en Europa, y los expertos sostienen que si se trata de una idea con propósito y estructurada (en lugar de planear no hacer nada por 12 meses) ésta puede ser sumamente beneficiosa para vuestras vidas y carreras.

Cómo un año sabático puede ayudar a tu carrera

Un año sabático es mucho más que pasar tiempo en un hostel o descubriendo el amor por el curry, por ejemplo. Lee también» ¿Por qué debes viajar siendo joven?» 1 de cada 3 casos de Alzheimer son prevenibles» Tomarse un año sabático aumenta la productividad El fundador de GapYear.com, Tom Griffiths, explica que "se trata de un uso constructivo del tiempo que permitirá a los jóvenes a encontrar y demostrar su capacidad de centrarse, mostrar sus habilidades y descubrir un camino de vida que funcione para ellos, tanto a nivel emocional como financiero".

Gap Year Volunteering - Volunteer Opportunities - Gap Year. Volunteering on a Gap Year Volunteering abroad on your gap year is a great way to make the most of your year out.

Gap Year Volunteering - Volunteer Opportunities - Gap Year

Many gappers, including the ones in this here office, cite the time they spent volunteering on their gap year as the best and most rewarding part of their travels. It’s a chance to settle into a local community, make friends, save money and above all help those in need of your skills and brawn. There are plenty of volunteer opportunities out there. You could do anything from offering to Renewable Energy Project abroad to teaching English as a foreign language pretty much anywhere, including Cambodia, Ghana or even Bangalore.

Featured Volunteering Opportunities Below is a selection of featured volunteering opportunities, but remember there are heaps more to choose from if nothing here tickles your fancy! ¿Por qué Harvard anima a tomarse un año sabático? Malia, la hija de Michelle y Barack Obama, se tomará un tiempo antes de entrar a la universidad de Harvard.

¿Por qué Harvard anima a tomarse un año sabático?

Esta es una práctica cada vez más recurrente en EU. Foto: Shutterstock. Ahora que Malia Obama está planeando tomar un año sabático después de la preparatoria y antes de comenzar sus estudios en la Universidad de Harvard en el 2017, surgen algunas preguntas: ¿Qué hacen exactamente los estudiantes en un año sabático? ¿Qué piensan los colegios de ellos? La respuesta es: Hay miles de opciones para los estudiantes que tienen los recursos para tomar un año sabático, a pesar de que no tiene por qué ser caro. Pero, ¿qué es exactamente un año sabático? No existen estadísticas sólidas sobre el número de estudiantes que toman años sabáticos en Estados Unidos, según la American Gap Association; pero la evidencia anecdótica muestra que los estudiantes se benefician significativamente de tomarse un tiempo libre.

NOTICIA: Harvard recibe 400 mdd NOTICIA: Premia Harvard a Clubes de Ciencia México. El año sabático que multiplicará tus opciones de empleo. El número de españoles con estudios superiores crece de forma exponencial.

El año sabático que multiplicará tus opciones de empleo

En 2010, solo el 26% de la población tenía estudios superiores; en 2013 ya era el 41,1%, según el Instituto de Estudios Económicos con datos de la OCDE. Para los graduados universitarios es cada vez más difícil resultar atractivos para las compañías, que reciben cientos de currículums de candidatos con másteres y manejo de varios idiomas. Una de las últimas tendencias en los procesos de selección llegada de Estados Unidos son las llamadas soft skills (en español, habilidades blandas): ahora los conocimientos técnicos se dan por hecho y el factor diferenciador es la capacidad de saber comunicar, trabajar en equipo y adaptarse rápido a los cambios. Estas destrezas todavía no se estudian en las universidades públicas españolas.

España todavía está lejos de esa mentalidad. El mercado del siglo XXI no quiere empleados introvertidos. ¿Qué es una au pair? - AuPair.es. Tómate un año sabático antes de la universidad, tu futuro lo agradecerá. Tomarse un año sabático, lo que los anglosajones llaman un “gap year”, es una tendencia cada vez más habitual, quizás no en España, pero sí en otros países como Estados Unidos, o aquí en Europa, concretamente en Dinamarca, por ejemplo, donde es común tomarse uno (o incluso dos) años sabáticos al acabar Educación Secundaria.

Tómate un año sabático antes de la universidad, tu futuro lo agradecerá

Hacerlo o no depende de muchos factores. Ahora que ha salido a la luz el caso de Malia Obama, hija del actual presidente de EEUU, el tema ha vuelto a adquirir actualidad. Y evidentemente, las opciones económicas de la hija de Obama, no son iguales que la de cualquier hijo de trabajador. Pero vayamos a la realidad, ¿qué ventajas tiene? ¿Qué se puede hacer en ese periodo?

El año sabático no es tan habitual como parece Todo el mundo habla de ello, medios incluidos. En España se suele interpretar como un año perdido o incluso lo asemejan muchos al movimiento de los “ni-nis” Auto-suficiencia y madurez son dos de las características que ven los reclutadores americanos En EE.