background preloader

Analitica

Facebook Twitter

Benchmarking en Instagram: análisis de la competencia. Cada sector tiene diferentes empresas que compiten por ser pioneras o referentes. Para conseguir el éxito, las variables son muchas y diversas. Lo que está claro es que uno de los factores más importantes es hacer un buen análisis de competencia y seguir de cerca de los competidores en sus estrategias online y offline. Es por eso que el benchmarking, análisis de competidores, es un tema que cada día obtiene mucha más importancia en el mundo empresarial. No se puede vivir de espaldas al mercado. Análisis de competidores en redes sociales Saber a qué se dedica la competencia es imprescindible. Instagram es el rey, es la red social que ha ganado más cuota de mercado en 2018, según el estudio de IAB. Hacer un benchmarking en Instagram de tus competidores y conocer a fondo su estrategia te ayudará a destacar en este canal social y a crear una estrategia ganadora.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¿Qué es el benchmarking? ¿Para qué necesita tu empresa un benchmarking? Ahora te estarás planteando... Marketingandweb. Un aspecto importante en cualquier estrategia de marketing online es analizar a nuestra competencia y una de las claves pasa por saber las visitas de una web. No con el objetivo de copiar o emular la estrategia que ellos están haciendo sino porque necesitamos visibilizarnos y crear relaciones fuertes con otros Blogs de Marketing Digital de nuestro sector, que nos ayuden a darnos a conocer y de paso a conseguir atraer visitas a nuestra página web o Blog.

Es por ese motivo que he pensado que estaría bien hacer una recopilación de las mejores herramientas para analizar las visitas de una página web o blog. Esto puede ser especialmente muy útil para por ejemplo publicar un artículo de invitado y así poder obtener el máximo tráfico web a nuestro blog. Algo que tienes que tener en cuenta es que con estas herramientas vas a obtener un dato aproximado. También te puede interesar: 11 Estrategias para aumentar las visitas de una página web o Blog ¿Cómo aumentar el tráfico Web con Pinterest?

#2 Alexa. Dos plugins imprescindibles para quien analiza con herramientas de Google. Si usáis Google Analytics, y las herramientas de palabras clave de Google Adwords, seguramente pasáis un buen tiempo saltando de una a otra plataforma durante vuestro día a día, motivo por el cual os vamos a presentar dos extensiones chrome que pueden ayudar a ahorrar tiempo evitando tanto salto. Archie.AI: Google Analytics Chatbot: Seguramente ya sabéis que Google Analytics cuenta ahora con un chat al que podemos hacer preguntas para obtener información de los datos acumulados de nuestros sitios web. Podemos preguntar prácticamente cualquier cosa, desde cuál es el país que más visitas envió en mes pasado a qué plataforma ha tenido menos éxito en los últimos días. Las preguntas se realizan en inglés, y las respuestas vienen dentro del propio chat, evitando así realizar complejos filtros desde dentro de la aplicación.

Es un bot de archie.ai que vale la pena conocer. Aunque no hay nada como el planificador de palabras de google adwords, es una buena solución para quien busca alternativas. Las 6 métricas para medir los resultados de marketing. Como profesionales de marketing, trabajamos permanentemente con el objetivo de hacer crecer los ratios de una muy larga lista de KPI ́s (Key Performance Indicators o indicadores clave de eficiencia). Al hablar de métricas en marketing, tenemos que mencionar las mediciones que impacten no solo a esta área, sino a la compañía en general, especialmente a sus directores, a quienes hay que apuntarles directo a su credibilidad. Métricas que sean capaces de enfocarse en mostrar resultados, hablando claro del coste total de marketing, salarios, coste de las campañas, beneficios y por supuesto, adquisición de clientes. Es la mejor forma de comprender la efectividad de nuestras acciones. A continuación presento estos 6 ratios críticos para tu director con los que podrás demostrar tu ROI 1) Coste Adquisición del Cliente (CAC) El CAC permite valorar cuánto dinero hemos utilizado en capturar esos clientes.

¿Cómo se calcula? 2) Porcentaje de coste de marketing adquiriendo un cliente (M%-CAC) ¿Qué es un KPI en marketing y para qué sirve? Ejemplos básicos. Qué es un KPI en Marketing » Ejemplos de indicadores SEO y Social En este post me adentraré en explicar que son los KPI en Marketing y cómo debemos definir estos indicadores dentro del cuadro de mando de nuestra empresa. La analítica es probablemente una de las partes más complejas del mundo del marketing y donde van a tener los indicadores KPI un papel muy importante. En este post me centraré principalmente en los KPIs relacionados con el SEO y el Social Media, pero también os explicaré otros ejemplos de indicadores muy comunes.

Para finalizar el post os hablaré de las principales herramientas para medir el engagement en Redes Sociales, así como algunos ejemplos de herramientas para medir tus KPI. También te podría interesar: 26 pasos para hacer una Auditoría SEO: [Guía + Tutorial] Cómo Hacer un Plan de Marketing Digital paso a paso [Ebook + Plantilla] Los 50 mejores Blogs de Marketing Digital en Español ¿Qué es un KPI y para qué sirve? KPI vs Métricas ¿conoces las diferencias? Medibles. Ubervu. Test página web. 39 herramientas para el análisis web. Accesibilidad y Seo.

Analítica web: cómo las alertas de Google Analytics facilitarán tu trabajo [+Vídeo] Este contenido está disponible en formato post y vídeo. ¡Elige la opción que prefieras! ¿Te ha pasado alguna vez eso de que tu web ha sufrido un descenso del tráfico y no lo has visto hasta unas horas e incluso unos días después? La funcionalidad de alertas Google Analytics es capaz de monitorizar los cambios más importantes que se producen en tu web y trasladártelos a tu correo electrónico para facilitarte mucho el trabajo. En el post de hoy voy a mostrarte cómo configurar las alertas de Google Analytics y cuáles considero que son más útiles para llevar un buen control de la analítica de una web. Alertas de Google Analytics. ¿Qué son? Las alertas de Google Analytics son notificaciones personalizadas que puedes configurar en Google Analytics para recibir cuando se produzcan hechos importantes en las métricas de tu web. Las puedes configurar de varias maneras en función de tus objetivos.

Como te vas a enterar en el momento, podrás analizar las causas y solucionar el problema de inmediato. 1. Google lanza nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics. El equipo de Google lanzó dos nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics, tanto para aquellos usuarios que necesitan familiarizarse con esta herramienta, como aquellos usuarios avanzados que quieren aprovechar todo su potencial. El primero de ellos es Google Analytics for Beginners. En cuatro unidades nos mostrarán el funcionamiento de Google Analytics, sus principales funciones, configuración de informes, medición de campañas personalizadas, entre otros temas. La segunda propuesta es Advanced Google Analytics. Teniendo en cuenta que los usuarios que tomarán este curso ya tienen conocimiento del entorno de trabajo y funciones de Google Analytics, el programa analizará técnicas avanzadas sobre recolección y análisis de datos para dar seguimiento a nuestro plan de marketing.

Para participar solo es necesario loguearnos con nuestra cuenta de Google y completar un pequeño formulario. Métricas para evaluar el engagement del usuario con tu marca [+Vídeo] Este contenido está disponible en formato post y vídeo. ¡Elige la opción que prefieras! El engagement puede definirse con el nivel de interacción y el grado de compromiso entre el usuario y la marca. Es un objetivo deseado por todas las empresas porque, por un lado, el engagement sirve para fidelizar a los clientes que ya tenemos y, por otro, dichos consumidores comprometidos e identificados con nuestra marca se van a convertir en embajadores de la misma, generándonos más clientes gracias a sus recomendaciones. Pero hay mucho más, ¡y en este post te lo cuento! Como pasa con la mayoría de los objetivos importantes, el engagement no es fácil de conseguir, ya que requiere, entre otras cuestiones: altas dosis de paciencia, un enfoque centrado en el cliente, ofrecer un gran servicio y generar empatía con el usuario.

Pero una vez conseguido, el engagement tiene un problema añadido: cómo medirlo. ¿Es posible cuantificar el engagement? Métricas de engagement con la web Suscriptores al blog. Facebook. Cómo usar Google Analytics para testear tu página web [+Vídeo] Este contenido está disponible en formato post y vídeo. ¡Elige la opción que prefieras! En una estrategia de inbound marketing el análisis es un elemento vital que te permite medir y mejorar las acciones para alcanzar tus objetivos. Google Analytics es una herramienta que puede darte mucho juego a la hora de analizar el tráfico de tu web. Si hasta ahora solo la has utilizado para medir el volumen de visitas, que sepas que tiene mucho potencial para ofrecerte. Si quieres saber más acerca de las funcionalidades de Google Analytics para analizar tu web, te aconsejo leer este post de mi colega Dean Romero.

Como te comentaba, monitorizar tu web es una tarea que no puedes saltarte si quieres ver resultados y aportar mejoras constantes. Esta herramienta de Google, de hecho, te ofrece varias opciones que te permiten analizar tu estrategia a varios niveles: ¿Quieres saber cómo aprovechar Google Analytics para testear tu página? Ahora, ¡vamos a lo práctico! ¡Et voilà! Versión original: Google Analytics en español Mega Tutorial de analítica web. Completa Guía de Google Analytics en Español para principiantes y novatos en la analítica web2 En este post de más 12.000 palabras encontrarás un completísimo tutorial de Google Analytics en español para principiantes y novatos que quieren introducirse en el mundo de la analítica web.

Además, el post tiene un enfoque muy práctico y encontrará numerosos video tutoriales donde podrás ir aprendiendo los aspectos más importantes de Google Analytics, y también encontrar una plantilla para puedas utilizar en tu dashboard de analytics y comiences a sacarle más partido a esta gran herramienta de analítica web. También te podría interesar: Tutorial de Google Analytics en Español Tutorial de ahrefs Tutorial de Google Trends en Español El SEO es algo global e imposible de generalizar. Es por ello que predicaré con el ejemplo y voy a tratar de ofrecer una doble visión de lo que la analítica web puede (y debe) aportar a cualquier estrategia SEO. Basta de preámbulos, ¿queréis guerra? ¿Quién quiere eso? (ES)Análisis Competitivo. SEMrush. Curso Completo + Guía de SEMrush en Español. SEMrush es una de mis herramientas SEO favoritas, y lo es por diferentes razones, pero quizás la principal sea que ha sido la herramienta que más me ha ayudado a aumentar la visibilidad en Google y el tráfico orgánico, y todo de una forma rápida y sencilla.

Principalmente utilizo esta herramienta para: Analizar otros blogs de mi sector.Encontrar nichos Long Tail.Analizar la estrategia de contenidos de mis competidores.Realizar auditorías SEO. Te recomiendo leer 50 Mejores herramientas SEO gratis en 2016 Guía de SEO Avanzado + Ebook Posicionamiento Web Básico y Avanzado SEO On Page. Pero además, y para que puedas aplicar todas las enseñanzas que verás esta super guía, podrás tener acceso a una cuenta profesional durante 2 meses totalmente gratis. Te dejo con Miguel Ángel, y espero que esta guía de SEMrush te sea muy útil… ¿Qué es SEMrush? Es una herramienta SEO absolutamente brutal. Y todo ello en su versión gratuita.

¿Lo mejor de todo? Es muy simple de usar, y ofrece datos en tiempo real. ¡Vamos! LikeInspector, herramienta de análisis gratuito de páginas de Facebook. Dashboard de marketing: cómo crearlo y tomar decisiones al respecto [+Vídeo] Este contenido está disponible en formato post y vídeo. ¡Elige la opción que prefieras! Este es el segundo post que escribo sobre el dashboard de marketing. En el primero, de carácter más introductorio, te explicaba las principales utilidades de esta práctica herramienta de evaluación y el análisis de las distintas acciones que configuran una estrategia de inbound marketing.

En ese artículo vimos cómo el dashboard te ayuda a descubrir qué acciones son más efectivas y cuáles deben eliminarse o bien optimizarse en el futuro. ¿Qué elementos debe contener un dashboard de marketing? Para que sea efectivo, nuestro dashboard de marketing deber aportarnos información valiosa sobre los siguientes elementos: Visitas. ¿Cómo crear un dashboard de marketing? Para crear un dashboard tenemos que recurrir a las siguientes fuentes de análisis e información: Google Analytics. ¿Cómo tomar decisiones a partir de lo establecido en el dashboard? ¿Cuáles son los datos más destacables? Ejemplo práctico Conclusiones. Cómo hacer un análisis de la competencia paso a paso.

Lanzarte a crear una empresa, producto o servicio sin hacer un estudio de mercado es una locura. Es como tirarse a una piscina sin saber si tiene mucha o poca agua. Y te aseguro que no te gustará nada saber que la "piscina" de tu producto tiene muy poca agua. ¿Me equivoco? Antes era complicado analizar a la competencia, pero hoy en día puedes hacerlo casi sin moverte de una silla o de tu sofá si usas un portátil. Solo necesitas conocer las herramientas adecuadas para hacer ese análisis de la competencia. Ponte tu gabardina de espía, sube el volumen de la banda sonora de James Bond y conviértete en un verdadero espía empresarial. 1.

La primera barrera de entrada en muchos mercados es la económica. Para conocerlo puedes pedir un informe en bases de datos como einforma o asexor. 2. El precio es esencial es una estrategia de marketing. Pero, como comenté al principio, hoy en día hay herramientas para todo. 3. 4. Para descubrir esto hay todo tipo de herramientas. No esperes más.

Answerthepublic, impresionante herramienta para saber lo que busca la gente en Internet. Cuando estamos buscando algo en Google solemos ver una frase con ganas de autocompletar nuestro texto, frase resultado de las búsquedas realizadas por otros usuarios. Esta información es muy utilizada por profesionales del marketing, ya que ayuda a saber lo que quiere encontrar la gente, y eso es fundamental para escribir y crear contenido que sea de interés de la población. Existen varias herramientas para profesionales SEO que realizan análisis de este tipo, como ubersuggest.org o keywordtool.io, pero la que os presentamos hoy es mucho más atractiva visualmente. Se trata de answerthepublic.com, una herramienta gratuita que muestra combinaciones de todo tipo a través de la palabra clave que le indiquemos.

Sin coste de ningún tipo, y sin necesidad de registro, solo tenemos que indicar el país (ahí es donde está bastante limitad) y la palabra, generando árboles de frases como el mostrado en la captura inferior (ejemplo con la palabra Zika). Cómo funcionan los objetivos ('goals') en Google Analytics. Google presenta nuevas herramientas de análisis en su nuevo Google Analytics 360 Suite. Dashboards automatizados e informes de KPIs en tiempo real: toma de decisiones. Mide tu estrategia en redes sociales con un cuadro de mandos [+Plantilla] Herramienta para analizar nuestra web y averiguar cómo mejorar su tiempo de carga. 9 Filtros de Google Analytics para tu Website. ¿Por qué es necesario un dashboard de marketing online? Libro de Recetas para Analistas de Redes Sociales. Las métricas más importantes para tu blog y tus redes sociales. 5 consejos para utilizar Google Trends. Cómo crear segmentos en Google Analytics.

Los 6 mejores KPIs para demostrar la eficacia de tus campañas online. Guía para medir el ROI en Social Media. Las 6 métricas de marketing que de verdad L e preocupan a tu jefe. ROI del Marketing con Analitica.pdf. Cómo saber cuál es tu mejor fuente para conseguir suscriptores. Google Search Console y su uso en el inbound marketing. Google Trends en Español – Guía Completa del 2016. Ahrefs: Tutorial de la herramienta SEO más imprescindible. Google Analytics en español Mega Tutorial de analítica web.

Tutorial de Google Webmaster Tools + Trucos + Videotutorial. Tutorial de Google Webmaster Tools (Search Console) para principiantes.