background preloader

AICLE

Facebook Twitter

REA, páginas web, videos y todo aquello que encuentre relacionado con AICLE

Redele : UNIDADES DIDÁCTICAS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS. Presentación Mª Ángeles Muñoz Fernández de Bastida Subdirectora General de Promoción Exterior Educativa AZUCENA CORREDERA- RAQUEL FAS- Mª JOSÉ LUCENA- JOSÉ LUIS HEREDIA- FRANCISCO ROMERO (AMSTERDAM) Ven a jugar a mi casa Guía didáctica Flamencolandia Tour Guia didáctica Un mapa hecho a cachos Guía didáctica Un paseo por el mercadillo Guía didáctica ¿Viajamos?

Redele : UNIDADES DIDÁCTICAS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS

Guía didáctica La población Guía didáctica. Enlaces de interés - Consejerias Exteriores - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España. Austria Está usted en: Austria Volver.

Enlaces de interés - Consejerias Exteriores - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Espaclil. 2 ¿Cómo evaluar el trabajo colaborativo? Podríamos establecer que el propósito del trabajo colaborativo es promover una adecuada formación y un apropiado desempeño laboral a partir del intercambio de ideas y acciones de los miembros implicados en el proceso de gestión de la organización, lo que incluye la promoción de ideas, actividades formativas y propuestas de acción (Jiménez, 2009, p. 96).

2 ¿Cómo evaluar el trabajo colaborativo?

Por lo tanto, el “producto” de un trabajo colaborativo debe reflejar que el proceso desarrollado realmente es fruto de una cohesión grupal, donde las personas integrantes se involucraron verdaderamente en la tarea. En palabras de Jiménez (2009), “los resultados alcanzados no son la sumatoria del trabajo en grupo, sino el reflejo de su cohesión, de modo que cada miembro del grupo asume una responsabilidad individual para la realización de la actividad” (p. 97). En ese sentido, podríamos decir que el trabajo colaborativo es una Gestalt, donde el todo es más que la suma de sus partes. Aprendizaje cooperativo rol de Portavoz. Nuestra amiga Merche Martín @merche70 creadora del blog laclasedemerche ha realizado esta fantástica imagen para trabajar las normas en el aprendizaje cooperativo.

Aprendizaje cooperativo rol de Portavoz

Los roles más habituales en los grupos cooperativos. El aprendizaje cooperativo tiene cinco ingredientes que lo diferencian del trabajo en grupo clásico: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la interacción frente a frente, las habilidades de grupo y el auto evaluación de los grupos.

Los roles más habituales en los grupos cooperativos

Los roles vienen a ser las actividades que se tienen que llevar a término dentro del grupo a fin de que pueda cumplir con la mayor eficacia con su misión (la ejecución de una tarea o la producción de un determinado material.) Esta lista de tareas, debidamente agrupadas (con una cierta coherencia interna) configura las actividades asignadas a los diferentes roles que el grupo debe asumir. Tener roles facilita que el grupo despliegue a la vez dos cosas básicas: aptitudes y actitudes, esto es, habilidades sociales y capacidades académicas.

Tareas de la casa Flashcards. Actividades cotidianas. A1/A2 – ProfeVio. Vamos a repasar las actividades cotidianas, las horas y las expresiones de frecuencia.

Actividades cotidianas. A1/A2 – ProfeVio

Para ello, vamos a trabajar con unos materiales que acabo de encontrar en Pinterest (esta vez no he tenido tiempo de prepararlos yo). En primer lugar, os invito a ver este vídeo: ¿Qué hace por la mañana la protagonista del vídeo? ¿Y por la tarde? ¿Y por la noche? Responded a las preguntas e intentad hacer una lista de las expresiones que aparecen en el vídeo y están relacionadas con: – actividades cotidianas – expresiones de frecuencia – otros marcadores temporales (horas, momentos del día, etc.) Mirad ahora estas infografías y esta nube de palabras. ¿Dónde está? - Learn Spanish adverbs. Preposiciones y adverbios de lugar - Prepositions and adverbs of place in Spanish. Las preposiciones de lugar, videos para aprender español. Jugamos a escuchar los sonidos de la casa. Las partes de la casa (The parts of the house) Spanish song.

Actividades del AVE. Aveteca. Almendra. mi blog de ELE: Preposiciones de lugar. Os propongo una serie de ejercicios que he preparado para introducir y practicar con los alumnos las preposiciones de lugar: 1.El profesor explica a los alumnos las reglas del uso de algunas expresiones adverbiales de lugar con el fin de que aprendan a localizar los objetos en el espacio.

almendra. mi blog de ELE: Preposiciones de lugar

Los alumnos leen los ejemplos de la ACTIVIDAD 1 de la hoja de ejercicios. El profesor les explica el uso de las contracciones: a+el=al, de+el=del (p.ej. al lado del inodoro). 2.Los alumnos practican, por escrito, la localización de objetos, hacen la ACTIVIDAD 2 de la hoja de ejercicios. El profesor comprueba las respuestas. 3.Los alumnos, oralmente y en parejas, practican la localización de objetos (ACTIVIDAD 3). Uso de Recursos Educativos Abiertos para AICLE. ENJOY AICLE! UNIDAD 4 ¿CÓMO ES TU CASA? Casa. Donal Thompson collected this story. ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA - Symbaloo Gallery. About this webmix : Este webmix es un escritorio de enlaces a recursos de todo tipo: vídeos, imágenes, recursos interactivos, fichas, documentos de información para el profesorado, acceso a web relacionadas con la enseñanza de una segunda lengua...Permite trabajar el vocabulario básico, lectoescritura, conceptos Get rid of this ad forever with Symbaloo PRO.

ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA - Symbaloo Gallery

Página del profesor de español como lengua extranjera. Cursos de español para niños. ¡Hola, amigos! Aula Virtual de Español. AVE. Instituto Cervantes. A1: Actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE). Pequeño ELE. ELE para niños. Bloque1 5. La casa. Material didáctico - Consejerias Exteriores - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España. 1.

Material didáctico - Consejerias Exteriores - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Aprendizaje Integrado Lengua y Contenidos (CLIL) 1.1. ¡¡¡Para, chuta, gol!!! Los materiales ¡¡¡Para, chuta, gol!!! Han sido diseñados para la enseñanza de español y Educación Física a niveles de KS2. Estos materiales pueden descargarse gratuitamente desde esta página web. Plurilingüismo - Secuencias AICLE elaboradas por el profesorado en los CEPs - Consejería de Educación.

8. Desarrollar estrategias que favorezcan la competencia lingúística. Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo. AICLE en la enseñanza de español para extranjeros. Una propuesta educativa. CR30. GONZÁLEZ Fátima. Contextos significativos AICLE y los proyectos de clase ELE. Recursos online para aprender alemán de manera rápida.

Secuencias AICLE Andalucía