background preloader

Plantas

Facebook Twitter

Lista de Legumbres. Germinacion. Actividades para el primer ciclo de Educación Infantil: Proyecto las plantas. Con la llevada de la primavera, preparamos nuestro huerto del patio.

Actividades para el primer ciclo de Educación Infantil: Proyecto las plantas

Este proyecto, no es un proyecto que surge de “algo” ocurrido en el aula, sino de la necesidad de preparar el huerto para la primavera y el verano. Podríamos haber plantado nosotras las semillas, esperar a que crecieran… Pero vimos más enriquecedor involucrar a los niños en todo el proceso y pedir colaboración a las familias. A partir de esta idea, trabajaremos en un trozo de papel las ideas previas que tenemos: -¿Qué saldrá de las semillas? -¿Cómo tendremos que cuidarlas? -¿Qué es un huerto? -¿Qué se puede plantar? - ¿Qué necesitan las plantas para crecer? -¿Cómo se llaman las personas que cuidan del huerto? -¿Qué partes tiene una planta? -¿Qué herramientas se utilizan?... Fueron los niños los que fueron trayendo información sobre el tema (gracias a la ayuda de sus familias) y descubriendo lo que ocurría gracias a la observación. -fotos de los niños cogiendo cerezas en el campo, cogiendo olivas… -Un cespino...

Objetivos: 1. 2. El blog de la Seño Carla: Proyecto plantamos judías. Es una actividad muy común en Educación Infantil.

El blog de la Seño Carla: Proyecto plantamos judías

A mí me encanta enseñar a los pequeños los procesos relacionados con la naturaleza y el mundo que le rodea, así que resultó imposible no plantar judías este curso. La idea no era sólo la de plantarlas, verlas crecer y llevárselas a casa. Quería que observasen y analizasen con detenimiento el proceso, viesen los pequeños cambios, conociesen la maravilla que puede suponer una creación de la propia naturaleza y aprendiesen ciertos conocimientos relacionados con este proceso de crecimiento. Por ello, estuvimos bastante tiempo observando la transformación, pensando en los motivos de los cambios y conociendo sus porqués. En nuestro caso, decidí plantar judías (habichuelas) blancas normales de paquete de las que comemos. Seguimos un proceso que al final plasmamos en una línea del tiempo, pues todo está relacionado con el paso del tiempo y los cambios que se producen durante su transcurso. El nacimiento de un árbol.

Actividades de polinización para niños. Alrededor de un tercio de los alimentos que consumimos es en realidad polinizado por las abejas, de acuerdo con la Universidad Estatal de Oklahoma.

Actividades de polinización para niños

Esto incluye frutas como las fresas y los tomates. Los estudiantes de preescolar y primaria tienen la edad suficiente para entender el proceso de la polinización. Junto con la lección de polinización, los padres y los profesores pueden introducir a los estudiantes a una serie de oficios y actividades que refuercen el proceso de polinización. Diagrama de la flor Trae dos flores a clase. Demostración de polinización Los niños más pequeños necesitan a menudo una visualización del concepto que se enseña con el fin de comprender plenamente. Polinización carrera de relevos Separa a los alumnos en dos equipos parejos. Prueba de sabor de miel. Presentación unidad didáctica polinización. Cómo enseñar a los niños sobre la polinización. La polinización es el proceso que permite a las plantas reproducirse.

Cómo enseñar a los niños sobre la polinización

En ciertos casos, el viento sopla el polen entre las flores, pero la forma más común en las que las plantas son polinizadas es mediante las abejas. Cuando una abeja aterriza en una flor, pequeñas partículas de polen se adhieren a sus patas y se transfieren a otras flores cuando la abeja zumba aterrizando en las flores. Simplemente podrías decir a tus estudiantes sobre el funcionamiento de la polinización, pero tal vez no sea entretenido y no les enganchen. En cambio, incorporar actividades prácticas en tu currículum, las actividades traerá el proceso de polinización vivo a tus estudiantes. Enseñanza Un elemento importante a la hora de enseñar a tus estudiantes sobre la polinización es el componente de la instrucción.

Actividades Da a tus estudiantes papel de color, tijeras y pegamento y pídeles que hagan sus propias flores. Juego Ideas adicionales. La abeja, importante polinizador. Proyecto "Verde, que te quiero verde". Derechos reservados, por favor… PEQUECHOS DE GELIS: PROYECTO LAS PLANTAS. COMETA AZUL: PROYECTO "¿ESTÁN VIVAS LAS PLANTAS?" Ya de vueltas de las vacaciones y pasados estos primeros días de adaptación, nos ponemos manos a la obra.

COMETA AZUL: PROYECTO "¿ESTÁN VIVAS LAS PLANTAS?"

Gracias a vuestras familias, estamos preparando el rincón de las plantas con todo el material aportado: libros, semillas, maceteros, tierra... y os tengo preparada alguna sorpresita. Han sido muchas las preguntas y dudas que vamos a resolver trabajando en este proyecto:- ¿Cómo nace una planta?. - ¿Se mueven?. - ¿Enferman? , ¿Cómo cuidarlas?. Pues si chic@s, y en realidad, sólo comen insectos, y como mucho, ranitas, pececillos, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones, aves y reptiles, pero muy raramente.

Oculta en el corazón de una pequeña semilla, bajo la tierra una planta en profunda paz dormía. - ¡Despierta! - ¡Despierta! La planta oyó la llamada, quiso ver lo que ocurría; se puso un vestido verde y estiró el cuerpo hacia arriba. De toda planta que nace esta es la historia sencilla. (Manuel F. Proyecto: “Las plantas” Sala de 4 años Fundamentación: Este proyecto ofrece a los niños oportunidades para observar, identificar, interactuar con las plantas e iniciarlos en la responsabilidad de su cuidado.

Proyecto: “Las plantas”

Iniciar a los niños y a sus familias en la toma de conciencia sobre la preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural, cultural, científico, histórico, artístico y turístico; generará inquietudes vinculadas con el espacio social y natural. Objetivos: Conocer algunas características de las plantas y los cambios experimentados en las mismas.