background preloader

Sergiomarcos

Facebook Twitter

Cinco decisiones empresariales exitosas. Día a día se toman decisiones que impactan positiva o negativamente el desarrollo de las empresas.

Cinco decisiones empresariales exitosas

Lo importante es saberlas tomar y dirigir la compañía hacia la cúspide, en vez de al abismo. El libro The Greatest Business Decisions of All Time (Las Más Grandes Decisiones Empresariales de Todos los Tiempos), de autoría de Verne Harnish, explora las decisiones que han generado un gran éxito en empresas reconocidas a nivel mundial. Forbes seleccionó las cinco mejores decisiones empresariales que han catapultado a compañías en la cima: 1. 7 estrategias brillantes de Coca-Cola que la llevaron a convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo - Marketing Directo. Coca-Cola pasó de ser un elixir farmacéutico para combatir los problemas gástricos en 1886 a convertirse en una bebida azucarada omnipresente para finales de los años 20.

7 estrategias brillantes de Coca-Cola que la llevaron a convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo - Marketing Directo

Y en la actualidad, los consumidores de más de 200 países beben 1.900 millones de raciones de esta bebida cada día, de acuerdo a los datos de la compañía. Tener un producto que le guste a la gente no es lo único que se necesita para convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo. Según David Butler, vicepresidente de innovación y espíritu empresarial de Coca-Cola y autor del libro Design to Grow: How Coca-Cola Learned to Combine Scale and Agility (and How You Can Too) CES 2017: Un ‘pendrive’ de 2TB bate el récord del mundo de almacenamiento ‘flash’ Kingston Digital ha anunciado el lanzamiento de un pendrive DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT) capaz de almacenar dos terabytes (2TB) de datos, convirtiéndose en el USB de memoria flash con más capacidad del mundo, según anunció este miércoles la compañía en el marco de la feria tecnológica CES que se celebra en Las Vegas.

CES 2017: Un ‘pendrive’ de 2TB bate el récord del mundo de almacenamiento ‘flash’

Con el nuevo pendrive, se pueden almacenar 70 horas de vídeo 4K en una sola unidad, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD. Catálogo de Servicios Sociales y otros. 6 factores que influyen el comportamiento del consumidor. El comportamiento del consumidor se refiere a la observación y estudio de los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un comprador cuando éste elige un producto y no otro, con la finalidad de comprender el motivo por el que sucede de esa manera.

6 factores que influyen el comportamiento del consumidor

La primera etapa de la compra siempre inicia cuando el consumidor identifica el bien, sea éste un producto o un servicio, que necesita y luego lo selecciona con el ánimo de satisfacer aquella necesidad. Este binomio necesidad-satisfacción subyace a todo el proceso de decisión y acción de compra y las dinámicas de psicología de consumo. Al seleccionar el producto, el individuo estima la cantidad que está dispuesto a gastar por el mismo.

Comportamiento del consumidor: Definición y Teorías. Se define como el comportamiento que los consumidores muestras al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran van a satisfacer sus necesidades.

Comportamiento del consumidor: Definición y Teorías

Según ARELLANO, R. (2002), el concepto de comportamiento del consumidor significa “aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes o servicios”, se habla de un comportamiento dirigido de manera específica a la satisfacción de necesidades mediante el uso de bienes o servicios o de actividades externas (búsqueda de un producto, compra física y el transporte del mismo) y actividades internas (el deseo de un producto, lealtad de marca, influencia psicológica producida por la publicidad). Por lo tanto sabemos, que el consumidor es un ser complejo y es importante saber sus razones de compra, cuales son sus necesidades y deseos.

De esta forma se puede crear una estrategia adecuada para ellos. Teoría Económica. Experiencia de los socios y clientes de Microsoft. En Microsoft sabemos que los mejores productos son aquellos con los cuales los clientes pueden alcanzar su potencial.

Experiencia de los socios y clientes de Microsoft

Generación:e Capitulo 5 "Relación con los clientes" Comportamiento del consumidor de IKEA by Saray Ortega Bueno on Prezi. Herramientas de comunicación comercial para TU NEGOCIO. CCOM [DCE] Instrumentos de comunicación comercial – Tareas Universitarias. La función Comercial es identificada en las organizaciones como Comercialización o Marketing.

Instrumentos de comunicación comercial – Tareas Universitarias

InformeProblematicaContratos 2009. Cómo funciona el Marketing Digital y el Comercio Electrónico. 7 pasos para crear un plan de marketing digital y comercio electrónico. Estrategias de marketing digital en comercio electrónico. En una situación de mercado cada vez más competitivo comprobamos que las estrategias de marketing digital en el comercio electrónico ocupan una posición de creciente énfasis en el éxito del comercio electrónico (e-commerce).

Estrategias de marketing digital en comercio electrónico

Casos de éxito actuales en marketing digital, comercio electrónico y redes sociales. La época dorada que vive el comercio electrónico en España ha inspirado la ‘Jornada de casos prácticos y lecciones aprendidas en g digital, redes sociales y comercio electrónico’, que se ha celebrado esta mañana en Madrid, en el Colonial Norte, auspiciada la Asociación de Marketing de España.

Casos de éxito actuales en marketing digital, comercio electrónico y redes sociales

Nace el Centro Nacional de eCommerce y Marketing Digital. El Centro de Referencia Nacional pretende dar una respuesta a los cambios experimentados en los últimos años en el ámbito del comercio y el marketing ante la digitalización de la economía y de la sociedad.

Nace el Centro Nacional de eCommerce y Marketing Digital

Se está generando una fuerte demanda de profesionales con nuevas competencias digitales orientadas al negocio, y por tanto se requieren medidas para adaptar la oferta de formación, de prácticas y de cualificación a la realidad demandada por las empresas. Formación de profesionales y emprendimiento En cuanto al ámbito educativo, se promoverá la actualización de los programas formativos de Formación Profesional para ajustarlos a las nuevas demandas profesionales en economía digital.

Colaboración público-privada. Cómo vender servicios o productos: Las 10 mejores tácticas - Marketing PYME. ¿Cómo vender servicios o productos? Es la primera pregunta que las empresas, sin importar giro o tamaño, se plantean cuando piensan en marketing. Definitivamente existen tantos métodos como creatividad, pero me gustaría poder proporcionarles una lista de las 10 tácticas para vender servicios o productos, que en mi experiencia, suelen ser las más contundentes para incrementar prospectos y clientes en cualquier negocio, por muy pequeño o grande que sea.

Aquí hablaremos de tácticas y medios, la estrategia que uses para hacer la mezcla, la activación y operación de las mismas es otra historia ¿va? Solo recuerda que cualquier acción de marketing debe estar fundamentada en el conocimiento profundo de quién es tu cliente ideal, tu producto y competencia. Debe también estar basada en objetivos claros y específicos. 10 tácticas para vender productos o servicios que nunca fallan 1. Ejemplo de un Plan de Marketing de una Empresa. Responsable: Verónica José Ventura Fecha: 4 de diciembre del 2015 1. Resumen ejecutivo Se eligió la idea de proyectar un negocio de comidas, y almuerzos ya que se estudió y se analizó que la situación actual del mercado está compuesto por algunas características que serán viables para la empresa comida mexicana “la sabrosura” una de las características principales es que cuenta con un número de alumnos del nivel medio superior a los que se vio como los principales consumidores de los productos que se ofrecen, También destacando varios rasgos se visualizó que la competencia no cuenta con todas las características que busca el mercado, es por ello que los clientes no le dan preferencia y salen a otro lado puesto que ellos no encuentran lo que le satisface o no le encuentran sentido a lo que buscan, así mismo la competencia no cumple con satisfacer las necesidades de los principales consumidores. 2.1. 2.2.

Plan de Marketing de la empresa Scandalos Boutique. Análisis de la situación Breve Historia La Empresa Scándalos Boutique nació un 10 de noviembre del año 1,979, la cual fue fundada por la señora Haydee del Carmen Calderón siendo una mujer emprendedora que inicio a muy temprana edad a incursionar en el mundo de las ventas. Desde su niñez estuvo estrechamente relacionada con los negocios, debido a que sus padres poseían una empresa familiar lo cual con el tiempo despertó su interés por crear su propia empresa poniendo en práctica su experiencia adquirida durante todo este tiempo. Transcurrido el tiempo la señora Haydee decidió crear su propio negocio para lo cual tuvo que auxiliarse de un apalancamiento financiero de ¢5,000 para iniciar sus operaciones, en ese periodo no contaba con un local propio por ende le generaba mayores gastos operativos.

Además no contaba con personal de venta porque inicio siendo una empresa familiar. Actualmente cuenta con instalaciones propia y personal de venta orientado a brindar un buen servicio al cliente. Plan de Marketing: ADIDAS. Historia El nombre originario de Adidas fue Gebrüder Dassler Schuhfabrik, creada por Adolf Dassler junto con su hermano Rudolf Dassler a comienzos de la década de 1920, época de la primera gran posguerra mundial. En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en unode los gigantes de material deportivo del siglo. Diferencias personales hicieron que Adolf Dassler y Rudolf se separasen en 1948, quedándose Adolf con Adidas mientras que Rudolf creó Puma.

Estas diferencias hicieron que Adolf Dassler rebautizara la empresa, pasándose a llamar Adidas (“Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido») y registrando en ese momento las inconfundibles tres rayas. A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma mantuviera una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos. Marketing y Comercialización. El área de marketing y comercial es la responsable de crear la demanda y vender los productos en los distintos mercados. Para alcanzar este objetivo con éxito se deberán analizar las características de los tres mercados, las acciones de la competencia y establecer un plan de marketing dirigido a mejorar la imagen de mercado incidiendo en factores clave como el precio, la publicidad, la calidad, la distribución y la red comercial entre otros.

El Plan de Marketing tiene como finalidad despertar el deseo del público objetivo seleccionado para que se sienta atraído y compre los productos o servicios de la empresa. Para ello, se establecen objetivos comerciales y estrategias para alcanzarlos. Para cada segmento objetivo hay que describir lo que se conoce como marketing mix que es la combinación de cuatro variables que van a permitir abordar con éxito un mercado. Estas cuatro variables muy relacionadas entre sí son: el producto, el precio, la distribución y la promoción.