background preloader

Teletrabajo

Facebook Twitter

Así va el teletrabajo en Colombia (1): ¿Quiénes teletrabajan? En alianza con los Ministerios TIC y del Trabajo, Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría adelantaron el 'Estudio de penetración y percepción del teletrabajo en Colombia – 2014', que refleja el avance de esta modalidad laboral en el país.

Así va el teletrabajo en Colombia (1): ¿Quiénes teletrabajan?

El teletrabajo está reglamentado en Colombia y cada vez un mayor número de organizaciones públicas y privadas cree en él como modelo para conciliar la vida laboral y personal de los colaboradores, impulsando la productividad y la competitividad global usando las tecnologías como medio para la realización de tareas. Ministerio_TIC : ¿Qué es el #Teletrabajo? ... Feria teletrabajo - Corferias. Para 2015, 1.300 millones de personas laborarán mediante teletrabajo. De acuerdo con la consultora estadounidense IDC, el 37.2 por ciento de la población activa mundial trabajará vía teletrabajo.

Para 2015, 1.300 millones de personas laborarán mediante teletrabajo

Para el 2015, teletrabajo móvil alcanzará la cifra de 1,300 millones de personas, representando el 37.2 por ciento de la población activa mundial. Remote control: keeping your team together. The news of the TUC report confirming that four million of us now work from home in some capacity will have surprised few people.

Remote control: keeping your team together

And if home working has increased, remote working (whether from home or elsewhere) will have done so too. In many jobs, employers need to keep a team feeling they are part of something when physically they may be far removed. So, what can a manager do to help? There are a number of obvious things: constant phone support and video conferencing is always good so someone sees as well as hears their colleagues. Get ready for flexible working to go mainstream. For many employers, however, flexible working may conjure up nightmare visions of employees wandering in and out as they please, disrupting their business.

Get ready for flexible working to go mainstream

Teletrabajo móvil, una tendencia en aumento. Colombiadigital (Colombia Digital) Las mujeres y el teletrabajo. How to Start Freelancing With No Experience. The freelancing industry enjoyed impressive growth in the past several years.

How to Start Freelancing With No Experience

In 2011, the Financial Times (UK) reported a 12% growth in the number of freelancers from 2008. Popular freelance broker site Elance enjoyed consistent growth in past years, with the number of jobs posted rising from around 200,000 in the first quarter of 2012 to 300,000 in the same period in 2013. In addition to a more flexible work schedule, freelancers tend to be happy. Casos de éxito de Teletrabajo. ¿Qué pasó en el primer año de Teletrabajo? La capital del país ha sido líder en este tema, y es que en una ciudad como Bogotá, donde trasladarse al lugar de trabajo puede tomar entre una y dos horas, es indispensable implementar este tipo de modalidades.

¿Qué pasó en el primer año de Teletrabajo?

Actualmente hay 23.485 de personas teletrabajando. En Colombia ya han firmado el pacto por el Teletrabajo 35 empresas, y en promedio hay 31.533 teletrabajadores en el país. Esta modalidad incentiva la productividad de los empleados, mejorando así la calidad de vida y mayor integración familiar. Tapping-into-the-human-cloud.pdf. Con cambios de horarios y teletrabajo, Alcaldía de Medellín contribuye a la movilidad - 20120924. Tras la aprobación del Concejo municipal, la Alcaldía de Medellín definió una restructuración en la nómina municipal y en los servicios de atención a los usuarios, lo cual implica nuevos horarios en algunas dependencias Además de agilizar y facilitar los trámites de los ciudadanos en las dependencias municipales, especialmente en los de mayor presencia de público, las medidas pretenden descongestionar esos despachos y facilitar la movilidad y el tráfico en la capital antioqueña.

Con cambios de horarios y teletrabajo, Alcaldía de Medellín contribuye a la movilidad - 20120924

Cómo vivir del teletrabajo y no morir en el intento. H erlaynne Segura Jiménez no tiene que perderse de ver crecer a sus hijos David, de 5 años, y Santiago, de 3, mientras que trabaja desde su casa haciendo lo mismo, o incluso más, de lo que haría "marcando tarjeta" en un empleo presencial.

Cómo vivir del teletrabajo y no morir en el intento

Así goza con los dibujos que hace Santiago mientras ella está al frente del computador o recibiendo con un abrazo a David cuando llega del colegio a mitad de la tarde. Esta periodista, de 41 años y magíster en Comunicación Digital, es tutora virtual de la Universidad Nacional a Distancia (Unad) e investigadora. Comenzó su experiencia de teletrabajo desde que era profesora vinculada de la Universidad de Antioquia, nueve años atrás. Ella empezó a cambiar sus rutinas de ir hasta su puesto de trabajo y cumplir un horario, como directora del periódico De La Urbe Digital, por una modalidad en red, usando internet para coordinar las tareas de su grupo de colaboradores.

Teletrabajo: un proyecto de incidencia en Medellín. Comenzar con un modelo que permita la inclusión y el desarrollo de actividades sin tener que estar físicamente es una oficina es la apuesta que la Alcaldía de Medellín tiene para la ciudad, esta vez, con la iniciativa del Teletrabajo.

Teletrabajo: un proyecto de incidencia en Medellín

Esta modalidad utilizada con gran éxito en otros países, ha permitido darle en su mayoría, participación a las personas en situación de discapacidad, a la población en situación de desplazamiento forzado, o en situación de aislamiento geográfico y mujeres cabeza de hogar. El teletrabajo consiste en el desarrollo de actividades remuneradas (o prestación de servicios a terceros), sin que el trabajador tenga que ir físicamente a la oficina o a otro sitio específico. Para realizar su labor se vale de las tecnologías de la información y de la comunicación-TIC.