background preloader

OIA?

Facebook Twitter

Ejemplos6

El Síndrome de la Rana Digital: El 70 por ciento de los usuarios saltan de un dispositivo a otro. Smartphone OS market share - Kantar Worldpanel ComTech. The latest smartphone sales data from Kantar Worldpanel ComTech, for the three months to September 2014, shows that Android is continuing its dominance of the European* OS market with a 73.9% share.

Smartphone OS market share - Kantar Worldpanel ComTech

Apple meanwhile holds the second highest share with 15.4%, while Windows stands in third with 9.2% of the market. El comercio electrónico en Argentina representa sólidos ingresos. Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y dePrince Consulting arroja que, en el último cuatrimestre de 2013, los consumidores en Argentina se mostraron bastante accesibles a las compras digitales.

El comercio electrónico en Argentina representa sólidos ingresos

Según la encuesta, las transacciones de empresa a consumidor –B2C- y de consumidor a consumidor -C2C- alcanzaron, en conjunto, la suma de 24.800 millones de pesos argentinos (4.530 millones de dólares) CACE y Prince Consulting estiman que la categoría se expandió a una tasa de 48.5 por cieto durante 2013 en moneda local, y se espera que esto aumente en un adicional de 42 por ciento hasta alcanzar los 35.220 millones de pesos (6.440 millones de dólares) en 2014. Cuando las ventas de comercio electrónico se calculan en dólares, sin embargo, el panorama es menos optimista. Pero hay un lado positivo.

Ejemplos

OIA Explora. Usuarios internet argentina. El 75% de la población argentina tiene acceso a internet. "Acompañando las tendencias de la movilidad, personalización y convergencia, con competencia y políticas activas, la Argentina superó los 30 millones de usuarios de internet (30,5 millones), en distintos lugares de uso, y a través de diversos dispositivos y bajo diferentes modalidades de conexión", sostuvo el analista Alejandro Prince en diálogo con Télam.

El 75% de la población argentina tiene acceso a internet

Precisó que estos números significan que "alrededor del 75% de los ciudadanos, tres cuartos de la población, es en nuestro país un usuario de las nuevas tecnologías". Producción de Valor - Blog de Alejandro Gregori: Usuarios de Internet en Argentina por Provincia a Diciembre de 2012. ¿Cuántos usuarios de Internet hay en Argentina?

Producción de Valor - Blog de Alejandro Gregori: Usuarios de Internet en Argentina por Provincia a Diciembre de 2012

De acuerdo a los datos de Comscore de diciembre de 2012, en la Argentina hay 19.196.652 usuarios de Internet. Por su parte el Banco Mundial informaba, a finales de 2011, que en Argentina había 19.446.326 usuarios de Internet. Los datos del Banco Mundial indican que hoy habría más usuarios de Internet que los que Comscore informa. Sin embargo, en este post me manejo con la información de Comscore porque es el dato más actualizado. La Argentina es el país con mayor penetración de Internet en la región - lanacion.com. El crecimiento del acceso a Internet a nivel local fue sostenido años tras año, y esta tendencia ya se refleja en el reporte elaborado por Mary Meeker para la compañía de inversiones tecnológicas Kleiner Perkins, que posiciona a la Argentina como el país con el mayor índice de penetración de Internet (que mide la relación entre la cantidad de habitantes y de usuarios de la Red en un mismo país), y que deja a la Argentina incluso por delante de Brasil y México.

La Argentina es el país con mayor penetración de Internet en la región - lanacion.com

A nivel global, Estados Unidos encabeza el ranking con el 78 por ciento de penetración y con 244 millones de usuarios, mientras que la Argentina se posiciona en el segundo lugar, con el 68 por ciento y unos 28 millones de usuarios, una cifra que en América latina supera a Brasil y México, que cuentan con un 45 y 37 por ciento, respectivamente. El Comercio Electrónico creció un 48,5% en Argentina y ya son más de 12 millones los argentinos que compran por Internet » Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Buenos Aires, enero de 2014.- El comercio electrónico en Argentina ha crecido durante el año 2013 un 48,5% respecto al año anterior.

El Comercio Electrónico creció un 48,5% en Argentina y ya son más de 12 millones los argentinos que compran por Internet » Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE (www.cace.org.ar) – encargado a la consultora Prince Consulting Según los resultados del estudio, el comercio electrónico ha alcanzado en 2013 ventas por 24.800 millones de pesos (excluyendo IVA), 23.000 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C). Los compradores en línea en 2013 han llegado a representar el 38,8 % de los usuarios de Internet, es decir, más de 12 millones de personas.

Un vistazo al mercado de las comunicaciones móviles en Latinoamérica. En los últimos meses venimos viendo un interesante cambio en el sector de las comunicaciones móviles en Latinoamérica. Los actores están cambiando y, por ejemplo, la hegemonía de BlackBerry está cediendo su puesto a Windows Phone y también estamos viviendo la entrada de nuevos actores como Firefox OS. Latinoamérica se ha convertido en un mercado clave para la industria de la telefonía móvil, un hecho que queda bastante patente en el informe Economía móvil en América Latina 2013 que ha elaborado GSMA (Asociación GSM), la agrupación de operadores y fabricantes responsables del Mobile World Congress de Barcelona.

Latinoamérica representa el 10% del mercado móvil mundial desde el punto de vista de los ingresos. Si había un concepto que se repitió hasta la saciedad durante el pasado MWC fue el de "mercados emergentes", un paraguas en el que se incluía tanto a España y Latinoamérica como escenarios en los que se estaba viviendo toda una explosión en el segmento de la movilidad. Internet Population and Penetration. Description This map illustrates the total number of Internet users in a country as well as the percentage of the population that has Internet access.

Internet Population and Penetration

Data The map uses 2011 data on Internet users and total population datasets that were obtained from the World Bank. Geographies of Google Search. Description.

Geographies of Google Search

Chrome Experiments - WebGL Globe. Argentina. Results for argentina internet. 1.

Results for argentina internet

Permitted Uses You may display the Information on the screen of a terminal and print one copy of such Information for your non-commercial use. You may also print or download reasonable portions of the Information for use in carrying out your own business management and decision-making purposes. You may, on an occasional and irregular basis, provide insubstantial portions of the Information in memoranda, reports and presentations provided that these insubstantial portions are only made available in print or by secure electronic means to a limited number of individuals within your organization. You must include copyright notices of The Economist Intelligence Unit Limited and its affiliates and suppliers and original source attribution whenever providing any portion of the Information to any other person. 2.

This license is for single user. Enterprise Big Data Business Solutions - Real-Time Analytics. Infochimps Cloud powers innovative Big Data solutions that drive enterprise decisions Big Data is a realm of possibility and opportunity — and at the same time it’s an incredible challenge.

Enterprise Big Data Business Solutions - Real-Time Analytics

It takes innovative Big Data solutions to convert your massive volumes of data into the customer and business insights that will propel your company into the future. Yet, most enterprises spend more time, money and effort building and managing their Big Data infrastructure than they do creating the applications that solve their own business problems. Producción de Valor - Blog de Alejandro Gregori. Un vistazo al mercado de las comunicaciones móviles en Latinoamérica. Un mapa para conocer la presencia de Internet en todo el mundo. Viernes 28 de febrero de 2014 | 00:10 Tecnología La visualización, basada en reportes oficiales, fue realizada con el servicio Galería de Mapas de Google, que permite reflejar los datos oficiales de diversas organizaciones, gobiernos e instituciones en su cartografía digital Con los datos proporcionados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union, ITU, una agencia de Naciones Unidas) Google desarrolló un mapa que muestra cómo es la población de Internet en todo el mundo.

Esta visualización forma de Maps Gallery, una iniciativa de la compañía para que organizaciones, gobiernos y diversas instituciones puedan reflejar sus datos a través de su cartografía digital. En este caso, el mapa muestra el porcentaje de la población que tiene acceso a Internet en cada país en el último año, sea desde una computadora, teléfono móvil, tableta, TV o consola de videojuego, entre muchos otros tipos de conexión a la Red. World Internet Statistics. World. Downloads. Gapminder Slides Download Gapminder’s slides, free to modify and use in any way you like! Here are the slides used in our public presentations and TED talks. Gapminder Tools Offline Handouts & Lesson plans (PDF) Interactive presentations (Flash, PowerPoint etc.) Says Worldwide Tablet Sales Grew 68 Percent in 2013, With Android Capturing 62 Percent of the Market. Egham, UK, March 3, 2014 View All Press Releases Tablets Represented 90 Percent of Overall Ultramobile Sales in 2013 Android Grew 127 Percent and Reached the No. 1 Position in 2013.

Says Worldwide Tablet Sales Grew 68 Percent in 2013, With Android Capturing 62 Percent of the Market. Evolución del uso de Internet y del celular en Argentina. Internet y la telefonía celular sin duda han modificado enormemente la forma en que nos comunicamos. Internet Usage Statistics, Population and Telecom Reports for the Americas. Market research on digital media, internet marketing. Usuarios de Internet (por cada 100 personas) Argentina. Google.com. Mobility Report. Analytics for a Digital World - comScore, Inc. Estadisticas Mundiales del Internet - Usuarios y Poblacion. South America Internet and Facebook Usage - Population Statistics. Top 5 Desktop, Tablet & Console Browsers from Jan 2013 to Jan 2014.

Estadisticas de Internet en Argentina. Antes de empezar con el post, toda la información es de acá, donde pueden consultar estadísticas de otros países también. Navegadores usados Aunque IE sigue dominando esta claramente cayendo y dejando paso a Firefox, el navegador libre de Mozilla, y al navegador de Google, Chrome que en dos años alcanzó aproximadamente el 25% de cuota de mercado. Este es el gráfico de versión de navegador. Asusta la gente que usa IE6 todavía, conociéndose agujeros de seguridad importantisimos, el mismo Microsoft recomienda no usarlo, y que la gente se mude a IE9 una versión pasable del navegador.

Con respecto a los sistemas operativos, el dominió de Microsoft lamentablemente no se discute, y es practicamente un monopolio absoluto a base de Windows preinstalado en grandes cadenas y licencias truchas. El mercado de los sistemas operativo para celulares lo domina Nokia con SymbianOS, seguidor por iOS, el sistema operativo de Apple para el iPhone, iPods modernos y iPad. Www.itu.int/ITU-D/ict/facts/2011/material/ICTFactsFigures2011.pdf. El blog de Claudio Veloso: Estadísticas de hogares argentinos con computadora y acceso a Internet. La Argentina cerró 2011 con 8.212.267 de conexiones hogareñas a Internet, un 53,36% más que el año anterior. Los 8.212.267 accesos residenciales, que representan al 67,47% de los hogares totales de la Argentina (según Censo de 2010), se acercan al 71% de penetración logrado en los países desarrollados y superan ampliamente al 20% de las naciones subdesarrolladas.

Fuentes: - Encuesta de Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (elaborada por el INDEC)- Informe "ICT Facts and Figures" de la Unión Internacional de Telecomunicaciones - 2011 A través del siguiente gráfico se puede ver cómo evolucionó la incorporación de computadoras y conexiones a Internet en los últimos 10 años. Dentro de los distritos que superan el millón de hogares, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanza un porcentaje del 68,6 (sobre 1.150.134 hogares), y es seguida por la provincia de Buenos Aires con 48,2% (sobre 4.789.484 hogares) y por la provincia de Córdoba con 49,4 (sobre un total de 1.031.843 hogares) INDEC:INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Comisión Nacional de Comunicaciones. Los 10 productos más vendidos por Internet en Argentina » Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

MercadoLibre dio a conocer la lista de los artículos con mayores ventas durante el año pasado. Diversos productos electrónicos y accesorios cedieron su lugar a otros que antes no tenían una participación destacada, lo cual demuestra que el mercado alcanzó una notoria madurez Por cuarto año consecutivo, los productos más vendidos en internet en la Argentina son los smartphones, indumentaria femenina y los accesorios para autos. Pero el dato más destacado tiene que ver con que 2011 confirmó la tendencia hacia la diversificación de la demanda de productos en internet. Durante el año pasado, las compras dejaron de concentrarse únicamente en categorías tecnológicas como en los primeros años de desarrollo del comercio electrónico en el país, sino que crece en sectores como decoración, hogar e indumentaria.

Cómo usan el Internet las latinoamericanas. Las 6 tendencias más fuertes entre los internautas argentinos. 60 datos esenciales sobre el mercado online de Sudamérica.