background preloader

Noticias

Facebook Twitter

WWWhat's new? - Aplicaciones, marketing y noticias en la web (3) A partir de hoy, los usuarios podremos disfrutar de vídeos interactivos a 360º en nuestros muros de Facebook, tanto a través de la web como a través de la aplicación móvil para Android, aunque en los próximos meses también será posible en la aplicación móvil para iOS. Así lo ha puesto de manifiesto la propia compañía en un nuevo comunicado, señalando que desde hoy, compañías como Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, Saturday Night Live de la NBC, y VICE, estarán compartiendo vídeos a 360º en Facebook, siguiendo en los próximos días la incorporación de nuevas empresas de medios, organizaciones y creadores, y probablemente en un futuro, también nosotros como usuarios podamos compartir nuestros vídeos a 360º de nuestras vacaciones, fiestas o cualquier otro tipo de evento que hayamos vivido, permitiendo a nuestros contactos interaccionar con dichos vídeos inmersivos como si estuvieran en los mismos lugares.

WWWhat's new? - Aplicaciones, marketing y noticias en la web (2) Los editores de imágenes generalmente funcionan todos de la misma forma: creamos el trabajo, lo exportamos en el formato deseado (jpg, png, gif, etc.) y lo ponemos donde sea necesario (un blog, una web, un PDF…). Lo que ofrece Vectr es algo completamente diferente, ofrece un sencillo editor para imágenes vectoriales que permite obtener una url de cada trabajo al mismo tiempo que lo realizamos. Eso significa que podemos estar diseñando en vectr.com/diegopolo/designs/ejemplo.svg, por ejemplo, y poner esa url en una página web, si queremos cambiar el contenido, solo tenemos que acceder a Vectr y alterar allí lo que deseemos, sin tocar la web donde fue publicado, ya que la dirección vectr.com/diegopolo/designs/ejemplo seguirá manteniéndose.

Sea como sea, vale la pena probarlo, tanto en su versión web como en la de escritorio. Cómo suscribirse a noticias y blogs | Ayuda de Thunderbird. NOTA: Este artículo es válido para Thunderbird 52 y versiones superiores. El protocolo RSS es un protocolo utilizado por los sitios web que envía mensajes a los suscriptores cada vez que el sitio web se actualiza. Este conjunto de actualizaciones de un sitio web comúnmente se llama "servicio de noticias" o "canal RSS". El protocolo RSS es comúnmente utilizado por los blogs, aunque su uso también es valido en sitios web más tradicionales. Cuando te suscribes al canal de noticias RSS de un sitio web, las actualizaciones se envían automáticamente a tu lector de noticias (por ejemplo, Thunderbird). Al utilizar Thunderbird para gestionar tus "canales RSS", estás utilizando el mismo formato y las herramientas con las que estás familiarizado gracias al manejo de sus correos electrónicos. Primero debes crear una cuenta de noticias en Thunderbird para tus canales RSS.

En la barra de menú, haz clic en el menú . El siguiente paso es escoger los canales a los que quieres suscribirte. Actualizaciones. Histórico: Justicia paraguaya remite primer oficio por internet - Noticias - Poder Judicial. El Poder Judicial de la República del Paraguay ha marcado hoy un hecho histórico al remitir por primera vez un oficio judicial vía electrónica, obteniendo como resultado una respuesta casi inmediata. Así, se avanza con pasos firmes rumbo a la implementación del expediente electrónico, que ofrecerá mayor economía procesal y la abreviación de los trámites y actos jurisdiccionales. El magistrado en lo Civil de Primera Instancia del Segundo Turno de la Capital, Agustín María Cáceres Volpe, remitió hoy por primera vez en la historia del Poder Judicial de Paraguay un oficio por internet en el marco de un proceso judicial.

“Remití hoy un oficio electrónico a la Dirección General de los Registros Públicos, y grata fue nuestra sorpresa al recibir la respuesta a nuestro pedido casi de inmediato. Sin dudas se trata de un hecho histórico que redundará en beneficio de la ciudadanía, pues agilizaremos notablemente el impulso de los procesos judiciales”, señaló el magistrado. Usuario y contraseña FTP al actualizar WordPress - Noticias Wordpress en Español.

Systems, Inc. - almacenamiento en red - Centro de Noticias - Comunicado de prensa. Bediflor, el primer buscador mundial de Internet especializado en ecología. Un novedoso buscador de Internet especializado en ecología entrará en funcionamiento el 14 de abril con el objetivo de convertirse en referente obligado para todos aquellos interesados en temas medioambientales Bediflor, nombre con el que ha sido bautizado este nuevo buscador, ya ha clasificado hasta el momento 25 millones de páginas web y 1,5 millones de palabras o frases relacionadas con el tema para que los usuarios tengan una nutrida oferta de contenidos especializados. De esta manera, los cibernautas podrán encontrar de manera rápida y sencilla información de temas como flora, fauna, ecología, medio ambiente, ecosistemas, sostenibilidad y energías renovables, entre otros.

Además, gracias a sus algoritmos de búsqueda, Bediflor ofrecerá la posibilidad de que los usuarios obtengan resultados destacados de acuerdo a sus intereses o país o región de procedencia. Contraloría instruirá sumario si se incumple con la declaración jurada. La Contraloría General de la República instruirá sumario a autoridades de entes del Estado que autorizan el pago de la primera o última remuneración a funcionarios que ingresan o cesan en sus funciones sin poseer la constancia de presentación de la declaración jurada de bienes.

El artículo 18 de la reglamentación de la Ley 5033/13, que entrará en vigencia el miércoles 8 de enero próximo, faculta al contralor general de la República a instruir sumario administrativo a servidores públicos y a autoridades de entes del Estado que no se adecuen a requerimientos legales de la declaración jurada de bienes y rentas. La resolución 1003 de la Contraloría establece que el sumario será instruido al servidor público que no presentare su declaración jurada de bienes y rentas y que no presentare los documentos e información adicional requeridos por la Contraloría en el plazo fijado. Fotos más pequeñas, el plan de Google para acelerar la red. El nuevo formato de archivos de imágenes WebP de Google promete acelerar la red al reducir los tamaños de las imágenes.

Por David Goldman, CNNMoney (CNNMoney) - Las fotos gigantescas reducen la velocidad de la red. Google tiene un plan para hacer que tus páginas carguen más rápido. El gigante de las búsquedas ha desarrollado un nuevo tipo de formato de imágenes que promete reducir el tamaño de las fotos de la páginas web y los archivos gráficos en un 35%. Eso es algo importante, considerando que las imágenes representan casi dos tercios del tamaño de un sitio web promedio, una cifra que aumentó en más del 30% el año pasado, según HTTP Archive. Los antiguos y conocidos formatos de imágenes son los culpables. Para impulsar el tiempo de carga de las páginas web, Google desarrolló un nuevo formato de imagen, llamado WebP.

Google también ha utilizado el formato WebP en la tienda Chrome Web y en la tienda Google Play, lo que ha acelerado los tiempos de carga en esos sitios en casi un tercio. Gráfico de globo en WebGL de nodos- Blockchain.info. Gráfico de globo en WebGL de nodos- Blockchain.info. Pronóstico del clima con Awesome Weather Widget para WordPress. En el siguiente articulo de blog explicaremos como mostrar el clima mediante el plugin Awesome Weather Widget, lo que caracteriza a este Widget es la sencillez de configuración para encontrar la temperatura para determinada ciudad y además de tener un entorno grafico atractivo para nuestro sitio web. Ver y valorar la extensión Awesome Weather Widget en el Plugin Directory. Instalación y configuración: Desde el panel de control de Wordpress, menú Plugins, Añadir nuevo, buscar plugin Awesome Weather Widget.

En los parámetros del Widget podremos insertar la ciudad, temperatura, pronostico de días, fondo de pantalla y estadísticas. El resultado final será el siguiente: En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente. Cerrar WordPress en Modo Mantenimiento con el plugin underConstruction. Cuando iniciamos un proyecto web con WordPress una de las dudas que nos surgen es ¿debe estar el sitio abierto al público durante la fase de desarrollo? , ¿como cierro mi sitio web mientras trabajo en su creación?.

Estas y otras cuestiones nos habrán pasado alguna vez por la cabeza al arrancar con un nuevo proyecto web. Si bien algunos themes de WordPress ya incorporan a través de la configuración una opción para activar el Modo Mantenimiento, no todos disponen de esta funcionalidad. Vemos como activar el o dejar el sitio sin acceso durante la fase de desarrollo, excepto para un grupo de usuarios determinado, por ejemplo "Administrador" es posible y de manera simple, usando el plugin underConstruction para WordPress. El plugin lo podemos descargar desde el plugin directory de WordPress.org, está actualmente en su versión 1.11 y es compatible para WordPress 2.7 y versiones superiores, por lo que funcionará sin problemas en la última versión estable 3.7.1 de este CMS. Antes: Después: Liberado WordPress 3.8 "Parker" Se ha liberado WordPress 3.8 "Parker" en honor al gran saxofonista de Jazz del siglo XX Cahrlie Parker.

WordPress 3.8 se ha hecho un lifting facial importante y trae una nueva vista más fresca para el dashboard. Atrás han quedado los gradientes prepotentes y docenas de tonos de gris, incorporando un diseño más audaz, grande y colorido. Cabe recordar que a partir de WordPress 3.7 se incorpora la actualización automática para el core, de forma que si estabas en WordPress 3.7 o 3.7.1 es posible que a estas horas ya estés actualizado a WordPress 3.8. A partir de la versión 3.7 o 3.7.1, la actualización del "core" de WordPress es automática y se recibe un correo advirtiendo que tu sitio ya fue actualizado automáticamente: ¡Hola!

No se necesita ninguna acción adicional por tu parte. Si tienes algún problema o necesitas ayuda, los voluntarios en los foros de soporte WordPress.org pueden ayudarte: El equipo de WordPress Estética moderna: Tipografía limpia: Cómo bloquear los robots indeseables en tu WordPress. Cuando construimos un sitio web o blog en WordPress siempre pensamos en las personas que lo van a visitar, ya sea para leer los contenidos que les aportemos o para realizar compras si trabajamos con carritos de compra como WooCommerce, y el objetivo principal se centra en ofrecer un sitio accesible y que disponga de todo lo necesario para garantizar la experiencia al usuario. Pero ¿que pasa con los bots o robots de indexado que los buscadores lanzan a diario para analizar los millones de sitios webs que surgen en Internet? , lo más probable es que no hayamos pensado en ellos y en el mejor de los casos habremos dejado la configuración ¿Es necesario un archivo robots.txt en WordPress?

, la respuesta correcta seria ¡Si, es necesario! Para poner un poco de contención a estas visitas, no programadas, de robots de los buscadores habituales, lo mejor es establecer directivas en el archivo robots.txt que sirvan para establecer límites que no afecten al posicionamiento la nuestra web. Ejemplo: Integración de Joomla! con Wordpress. A la hora de escoger un CMS para nuestro sitio web puede tornarse un dolor de cabeza. Este es el caso de Joomla! Con Wordpress, ambos CMS tiene grandes ventajas tanto en funcionalidad, diseño, plantillas y curva de aprendizaje. Es indiscutible que Wordpress tiene un gran punto a favor cuando se mueve en el mundo de la blogesfera, pero al momento de ampliar nuestro horizonte hacia nuevas funcionalidades (Tiendas Virtuales, Galerías de Imágenes, Foros Integrados, etc.) se queda a la deriva.

Este gran punto a favor lo tiene Joomla! Ya que sus extensiones permiten tener un control más amplio de su web aumentando su capacidad al máximo a tal punto de convertirlo en portal de corte informativo, empresarial e institucional. Ante esta incertidumbre nos planteamos la siguiente pregunta, ¿Porque no utilizar los dos?. Esta inquietud la podemos resolver mediante el componente WordPress Blog for Joomla! WordPress Blog for Joomla! Ver y valorar plugin WordPress Blog for Joomla!

Fácil instalación. Del HDD al SSD y el futuro del almacenamiento en PC. La bajada de precio de las memorias NAND flash, base de las unidades de estado sólido, está permitiendo la popularización de las SSD como medio de almacenamiento masivo en sistemas informáticos. Sus ventajas son indudables, pero su precio por GB sigue siendo muy superior al de los discos duros, lo que penaliza su extensión masiva.

Con ello en mente, repasamos los comienzos de sistemas de almacenamiento de datos, sus ventajas e inconvenientes en distintos escenarios y el futuro del almacenamiento en PC de la mano de los nuevos formatos que están llegando al mercado. Discos Duros Frente al almacenamiento basado en cintas magnéticas, el disco duro o disco rígido (Hard Disk Drive, HDD) apareció por primera vez en el mercado en 1956 de la mano de IBM. Nada que ver con los modelos actuales, era más grande que un frigorífico, pesaba una tonelada, trabajaba con válvulas de vacío y ofrecía una capacidad de 5 Mbytes. mSATA y NGFF PCI-Express SATA-Express Thunderbolt 3 y USB 3.1 Conclusiones.

El pintor de esperanzas – Osmany Cruz Ferrer. O´Henry narra en uno de sus cuentos, cómo una niña francesa de once años llamada Marie, es diagnosticada con tuberculosis, a principios del siglo pasado. La madre, desesperada, intenta animarla de todas las maneras posibles y baja la cama de la niña al salón de la vieja casa parisina. Coloca el lecho junto a la ventana que da a un jardín y a un edificio. Estaba comenzando el crudo invierno, y según el médico, las posibilidades para recuperarse de una enfermedad como esta en un clima tan desfavorable, dependía más de que la niña luchara, que de los medicamentos que él podía prescribir. Si resiste hasta la primavera, dijo el doctor, la niña sobrevivirá. Allí, junto a la ventana, en un aislamiento forzoso, la niña descubrió una enredadera que cubría parte de la pared del edificio de enfrente y cuyas hojas se iban marchitando y cayendo. Su madre, vio una rara luz en la mirada de la niña. O´Henry relata que el joven se fue y las hojas siguieron cayendo hasta quedar tres, luego una.

Content Delivery Network (CDN): Qué es, para qué sirve y por qué no rompe con la Neutralidad de la Red. Telefónica ha anunciado hoy que ya tiene preparada su propia Content Delivery Network o CDN para clientes mayoristas, gracias a la cual espera evitar la congestión de algunos enlaces y garantizar la calidad del servicio de los usuarios, al tiempo que mejora sus ingresos. Seguramente, a muchos de vosotros no os suenen de nada estas siglas, ya que se trata de un término que habitualmente no manejamos los usuarios finales, sino las operadoras y grandes empresas. Por ello, a continuación trataremos de explicar de forma sintetizada qué son estas CDN, para qué sirven y por qué en principio no deberían romper con la Neutralidad de la Red.

Qué es una CDN y para qué sirve Esta mejora en la eficiencia se logra con un mejor balanceo de la carga a la que están sometidos tanto los servidores que alojan los contenidos como los enlaces que interconectan las distintas secciones de la red, eliminando posibles cuellos de botella y sirviendo los datos en función de la cercanía geográfica del usuario final. En busca de CMS perfecto V: 5 consejos para elegir el CMS perfecto | PabloYglesias | seguridad + privacidad + tecnología. Configurar servicios de actualización para WordPress | PabloYglesias | seguridad + privacidad + tecnología. Cómo configurar el feed del blog en tu propio dominio | PabloYglesias | seguridad + privacidad + tecnología. ¿Qué podría usar mi abuela para enviarme sus fotos por Internet? Facebook podría introducir los hashtags en su servicio, según informa WSJ. Protegiendo nuestro sitio web Drupal de robots, spammers y ataques maliciosos | SocInfo. Mod_dynip: Cómo proteger wordpress de ataques de fuerza bruta.

GMail anuncia la renovación de su versión web móvil y offline. Con motivo del Día de la Internet Segura, Google lanza su nuevo Centro de Seguridad. El referente en cine digital y video dslr en español RedGiant Software lanza BulletProof V1.0. El que busca encuentra –Everything, UltraSearch, LookDisk y DKFinder. Conoce a Elizabeth Holmes, la multimillonaria más joven del mundo. La Carrera 1/4 de Milla más extraordinaria del mundo. Crea tu servidor web y hazlo accesible al mundo · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Cómo se hace. Buscadores de Internet que van más allá del mundo Google. Aerogel, el material más liviano del mundo. ¿Cómo migrar tu blog de Blogger a WordPress? | Unos Ojos Curiosos. Encontrar libertad en el silencio | Blog*Libres en Cristo. Top 10 de alternativas de código abierto para el ahorro en las PyMEs | Blog ITStrap. Resumen de las principales funciones de este sistema operativo de servidor y gestión de red pensado para satisfacer todas las necesidades de la pequeña empresa.

Nueva versión del servidor para pymes Zentyal 3.2, ahora mejor integrado con Windows. Business Intelligence para PYMES (y II) Cómo hacer un mini vestidor. Mesa de centro con palets de madera.